Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2018 (cropped)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, confía en que España seguirá mejorando durante este año la sostenibilidad a largo plazo de la deuda soberana, inclusive en el caso de un escenario de progresiva normalización de la política monetaria del Banco Central Europeo . Calviño, por lo que subrayó la necesidad de ser particularmente prudentes, agregando que los indicadores económicos apuntan que la recuperación se ha acelerado en 2021 y también hay perspectivas muy positivas en 2022, en declaraciones a Bloomberg TV recogidas por Europa Press. señaló: «El escenario en el que trabajamos es uno en que vamos a seguir mejorando la sostenibilidad a largo plazo de la deuda en 2022, inclusive bajo un escenario de progresiva normalización de la política monetaria, que no esperamos». «Que es lo que se necesita en este momento»,que tanto las declaraciones desde el BCE, como las precauciones del instituto y las diferencias en el ciclo en torno a economías como Estados Unidos, apuntan al mantenimiento de la actual postura acomodaticia de la política monetaria recordó A este respecto, la vicepresidenta.

A menos que los sueldos incrementen bastante, en este sentido, Lane apunta directamente a la evolución de los sueldos en la área euro al reconocer que el BCE va a estar pendiente de las gestiones salariales a lo largo del año, puesto que un movimiento significativo sea producido en la fuente constante y subyacente de la inflación.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

«Inclusive en un escenario de progresiva normalización de la política monetaria, teniendo en cuenta los vencimientos de la deuda soberana y la evolución de los tipos de interés, esperamos que como ha sido el caso de la sostenibilidad de la deuda pública en 2021, la situación siga mejorando durante 2022», puntualizó.

En este sentido, defendió que la situación actual es muy diferente a la registrada en los dos años previos y se está observando que el impacto de la ola ómicron de la pandemia es muy diferente, apuntando que probablemente una transición a una etapa será producida en la que sea una enfermedad endémica, lo que no implica que haya que dejar de ser muy prudentes, pero sí que las medidas a adoptar son diferentes a las de hace dos años.

Con respecto a la inflación, Calviño se mostró más preocupada por los procedimientos subyacentes del repunte, ya que ha estimado hasta cierto punto normal un rebote de los valores tras la recesión registrada, agregada a efectos de base.

A su vez, «Hasta el momento, los datos salariales no indican una aceleración relevante de la inflación subyacente», enfatiza.

La vicepresidenta de España Por otro lado, con respecto a los recursos del fondo europeo de recuperación, señaló: «Tras haber recibido la primera subvención, se espera completar la asignación final de los recursos este año para empezar a pedir los préstamos «entre ahora y 2026″».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si modificara la política del BCE, calviño confía en mejorar la sostenibilidad de la deuda española inclusive
>>>>>El BCE insiste en que la inflación caerá este año y se situará por debajo del 2% a medio plazo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Calviño 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 2, Calviño: 3
3 Nadia Calviño Santamaría 0 0 PERSON 3 Nadia_Calviño: 2, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
4 escenario 0 0 NONE 3 El escenario: 2, un escenario alternativo: 1
5 sostenibilidad 76 0 NONE 2 la sostenibilidad: 2
6 situación 60 0 NONE 2 la situación: 1, la situación actual: 1
7 BCE 0 0 ORGANIZATION 2 el BCE: 2
8 declaraciones 0 0 NONE 2 declaraciones: 1, las declaraciones: 1
9 inflación 0 0 NONE 2 la inflación: 2
10 sentido 0 0 NONE 2 este sentido: 2