Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto de clausura de la Asamblea General de CEIM 06

Antonio Garamendi este miércoles de y aseguró que su organización empresarial ni tiene líneas rojas ni «derecho de veto» en esta gestión. ha prevenido: «La reforma del mercado laboral es un tema «bastante más complejo que la guerra entre dos ministras»». y aseguró que su organización empresarial ni tiene líneas rojas ni «derecho de veto» en esta gestión. Antonio Garamendi es el presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi Lecanda[1]​ es un empresario de España, presidente de la CEOE.

Garamendi, en que no se trata de quién le gusta más o de a qué partido representan. si quiero más a padre, subrayó: «La determinación es del Gobierno, que es un órgano colegiado y yo no voy a ingresar en el juego de que a madre».

«No he observado hombres de negro, cuando fui al Ministerio de Economía. Calviño, que yo sepa, no tiene hombres de negro, si los va a tener en un ropero, no sé. Pero nosotros negociamos con el Gobierno que han escogido los españoles», apuntó durante su participación en un desayuno planeado por Fórum Europa.

En una entrevista aceptada a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Sordo ha estimado que «si la dificultad de la controversia» que ha aparecido en el seno del Ejecutivo de Pedro Sánchez «tiene que ver con espacios de coordinación mejorables dentro del Gobierno, eso es fácilmente reconducible a poquita voluntad política que haya».

El jueves 14 de octubre Unai Sordo ha solicitado «discreción» respecto de las gestiones de la conversación social para reformar el mercado laboral porque, a su proceso, propagar las propuestas que se hacían en la mesa » limitaba mucho los márgenes de gestión». Unai Sordo es el secretario general de CCOO.

Garamendi, que restó relevancia a la falta de ministros en este acto, reivindicó la libertad e independencia de la CEOE para «mencionar que no» a un acuerdo y ha solicitado moderación y centralidad y «abstraerse de la radicalidad» que está «invadiendo» la política.

«No tenemos derecho de veto y se demostró con la subida del salario mínimo. Y esto lo menciono porque se causa, cosas son planteadas, como que la dificultad son dos vicepresidentas, pero dentro de 20 días va a ser que la CEOE habrá puesto derecho de veto. Nosotros somos libres e independientes para mencionar que no estamos de acuerdo», subrayó.

Sordo Por otra parte, «Esto sí que daría dificultades de mucho más calado», , que indicó como la prevalencia aplicativa de convenios. insistió: «»si lo que se plantea es cambiar algunos de los contenidos que tenemos muy avanzados en la gestión, la dificultad sería serio»,». como la prevalencia aplicativa de convenios.

Garamendi y es la que permitió que ahora la tasa de paro esté en el 15%. ha asegurado: «La reforma laboral de 2012 que se quiere derogar se ha hecho con un paro del 25%». y es la que permitió que ahora la tasa de paro esté en el 15%.

Esta cita en la agenda gubernamental coincide con la visita del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, quien está en Madrid para entrevistarse con distintos miembros del Gobierno y conocer de primera mano cómo cambian las reformas comprometidas con Bruselas, especialmente la laboral y la de jubilaciones.

Eso no implica, Eso no , ha mencionado, y «La CEOE piense que no se puede avanzar»,implica mejorar en aquellos temas que reclama Bruselas, como la reducción de la temporalidad y del paro juvenil mejorar en aquellos temas que reclama Bruselas, como la reducción de la temporalidad y del paro juvenil implica: «La CEOE piense que no se puede avanzar».. y mejorar en aquellos temas que reclama Bruselas, como la disminución de la temporalidad y del paro juvenil, pero «Como planteó el Ministerio de Trabajo en la mesa de negociación, tenga que limitar la contratación temporal en las empresas a un 15% , precisó», significa eso tampoco.

«En una empresa de diez trabajadores, ¿partimos a uno por la mitad para cumplir con ese porcentaje? Si queremos llegar a acuerdos, no vamos a ingresar en conversaciones públicas , porque los acuerdos se hacen en la mesa, y no filtrando y sacando debates públicamente de modo interesado», subrayó.

En todo caso, dejó claro que para la CEOE no existen líneas rojas y que su organización está acostumbrada a negociar hasta «agotarse». «En mi casa líneas rojas no existen, estamos acostumbrados a negociar hasta cuando nos agotan. Y aprovecho para solicitar conciliación para mi gente porque los niveles de presión, con papeles que llegan cinco horas antes de una reunión, en sábado o en domingo, tendrían que hacerselo ver», ha destacado.

Garamendi aseguró que a los inversores y a las empresas «les inquieta mucho más» la reforma laboral que los fondos europeos. Por eso, ha mencionado, es relevante llegar a un acuerdo «bueno y razonable» para todos.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022, Garamendi cree que son «muy optimistas» con las entradas, pues la alza económica no va a ser del 7%, sino del 5,5%, y el valor del petróleo está 20 dólares por encima de lo calculado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si quiero más a padre, garamendi, sobre el pulso Díaz-Calviño: «No voy a ingresar en el juego de que a madre»
>>>>>Sordo dice que no habrá acuerdo en reforma laboral si el Gobierno «da derecho de veto a CEOE» – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez arropa a Calviño e insiste en que los cambios de la reforma laboral no se harán sin la CEOE – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Garamendi 30 40 PERSON 12 Garamendi: 7, Antonio_Garamendi (apposition: El presidente de la CEOE): 1, Antonio_Garamendi_Lecanda 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Garamendi): 3
2 nosotros 65 10 NONE 10 Nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 yo 0 0 NONE 8 yo: 1, (tacit) yo: 7
4 el Gobierno 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 6
5 Sordo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sordo): 2, Sordo: 3
6 CEOE 0 10 ORGANIZATION 4 la CEOE: 3, (tacit) él/ella (referent: la CEOE): 1
7 eso 35 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
8 Paolo Gentiloni 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Paolo_Gentiloni): 2, Paolo_Gentiloni: 2
9 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
10 Unai 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Unai_Sordo): 2, Unai_Sordo (apposition: el secretario general de CCOO): 1