Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

Socios del Gobierno censuraron este martes en el Congreso las palabras del ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, acerca del trabajo entre los 55 y los 75 años, y algunos como Esquerra Republicana le invitaron inclusive a agregarse al PP.

La ministra en una entrevista recogida por Europa Press, en la Cadena Ser en Canarias ha informado: «Estamos trabajando y llevamos todo el fin de semana haciéndolo para cerrar un acuerdo y el último documento pasado ayer aproxima mucho las posturas».»Solicitaría prudencia», como es el de las jubilaciones, ha aseverado Díaz, en un debate de la «máxima relevancia». Para la ministra, lo que el Gobierno ha «de hacer» es «mejorar las jubilaciones públicas» y mencionó que «las medidas que se esbozaron [por el ministro] no se ven en el acuerdo de Gobierno».él/ella aseguró: «Sus declaraciones aludían a «favorecer medidas que aporten a modificar la mentalidad de las empresas» para que cuenten en sus plantillas con trabajadores de más de 55 años».

«Creo que el PP está buscando ministros ‘en la sombra’, sería buen candidato por alguna de las cosas que menciona»,Gabriel Rufián que cree que la prioridad es «que la gente encontrase trabajo con 35 años, no con 65». Gabriel Rufián es su portavoz. Gabriel Rufián es su portavoz. «No tiene sentido que la tasa de paro juvenil sea del 40% y este señor se inquiete de que la gente debe trabajar a los 75», espetó.

Todo ello tras las palabras de Escrivá en una entrevista publicada el domingo en el ‘Diari Ara’, en la que abogaba por «un cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y los 75 años. Escrivá ha matizado el lunes sus declaraciones, que cree «sacadas de contexto» y ha rechazado haber planteado «la necesidad de trabajar hasta los 75 años».

Para EH-Bildu, esto «no fue una rectificación», si acaso «media rectificación», algo a lo que, lamentan, les tiene «acostumbrados». «Cuando plantea estas cosas de esta forma, lo que me inquieta es que hay algo dentro de su cabeza. Es inadmisible y no se puede admitir», aseveró su portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua.

«Su reforma ya ve «recortes encubiertos» por castigar el retiro adelantado y galardonar la tardanza de la pensión», recordó galardonar la tardanza de la pensión En este sentido,. y subrayó que los trabajadores «no pueden porque el mercado laboral les expulsó, aunque quieran trabajar hasta los 65 años», condenando a la mitad de mayores de 55 años al paro de larga duración.

Íñigo Errejón Por su parte, recordó: «»es la cuarta vez» que Escrivá «menciona una cosa así y a los pocos días debe desdecirse»». Íñigo Errejón es el diputado de Más País. No obstante, lamentó que «siempre se equivocó hacia el mismo lado», nunca para revertir recortes y anticipar la edad legal: «Le invitamos a que modifique las prioridades», remachó.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Socios del Gobierno censuran a Escrivá e inclusive ERC le invita a meterse en el PP
>>>>>Yolanda Díaz recuerda a Escrivá que retrasar la jubilación a los 75 años no está en el acuerdo de Gobierno – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Patronales y sindicatos cargan contra Escrivá por ignorar la mesa de diálogo social y ven difícil un acuerdo para prorrogar los ERTE – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi asegura que la patronal seguirá trabajando en las mesas de diálogo social «como el primer día» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi ve «complicado» alcanzar un acuerdo sobre la prórroga de los ERTE antes del martes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las empresas que pidan renovar sus ERTE deberán ofrecer formación a sus trabajadores con el empleo suspendido – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez (UGT) anuncia que pedirá al Gobierno ERTE «de catástrofe» para los afectados de La Palma – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sin acuerdo en la reunión de ERTE entre quejas de los agentes sociales por la ausencia de Seguridad Social – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Escrivá confirma que el Gobierno estudia ERTE específicos vinculados a la erupción de La Palma – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de evacuados por la erupción del volcán en la isla española de La Palma | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Ruge el volcán Cumbre Vieja en la isla española de la Palma: hay miles de evacuados | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta volcánica en Canarias | Euronews – September 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago de Canarias – September 19, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>«Un ruido ensordecedor», el vulcanólogo David Calvo comenta la erupción en La Palma | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Escrivá aclara que España «tiene una edad de jubilación adecuada», que no requiere modificación – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón Galván 0 30 PERSON 8 Íñigo_Errejón (apposition: el diputado de Más_País): 1, (tacit) él/ella (referent: Íñigo_Errejón): 6, Íñigo_Errejón_Galván: 1
2 Escrivá 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 3, Escrivá: 2
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 medidas 3 0 NONE 3 las medidas: 2, medidas: 1
5 EH-Bildu 0 0 OTHER 3 EH-Bildu: 1, (tacit) él/ella (referent: EH-Bildu): 2
6 declaraciones 0 0 NONE 3 sus declaraciones: 3
7 Díaz 0 0 PERSON 2 Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Díaz): 1
8 todo ello tras las palabras de escrivá en una entrevista publicada el domingo en el diari_ara en 0 0 NONE 2 Todo ello tras las palabras de Escrivá en una entrevista publicada el domingo en el Diari_Ara en: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1