Por: SentiLecto

El S&P 500 no logra tapar la hemorragia bajista y amplía caídas en la sesión del jueves, penalizado por la mayor aversión al peligro después de que el mercado laboral de Estados Unidosde Estados Unidos siguiera deteriorándose en los primeros compases del mes. En este sentido, el selectivo norteamericano retrocede 1.3% y toca los 2781, una área de soporte clave.

«2,981 millones de personas pidieron prestación por paro en la semana que ha culminado el 9 de mayo, como consecuencia de los despidos causados por la pandemia de Coronavirus», comunicó Departamento de Trabajo Esta mañana,. Si bien la cifra marca un descenso respecto a lo registrado 7 días atrás, los pedidos de desempleo superaron los 36,5 millones desde mediados de marzo, una señal de que la tasa de desocupación va a seguir subiendo agresivamente en los próximos meses antes de comenzar a decrecer en la segunda mitad del año.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es un departamento del gabinete del gobierno de los Estados Unidos responsable de las condiciones de trabajo, de los sueldos y horarios estándares de los trabajadores, seguros de desempleo, los servicios de reinserción laboral.

Es difícil mostrar confianza en las perspectivas de recuperación, estimando que se rompen millones de empleos para siempre, aunque los datos semanales podrían comenzar a mejorar en las próximas semanas con la reapertura paulatina de la economía.

Con la economía mundial en ruinas, un mercado laboral en contracción, menor confianza empresarial y del consumidor y la amenaza de una segunda ola de infección por coronavirus, es probable que las utilidades corporativas se detengan en los siguientes trimestres e incluso años respecto a lo visto antes del brote del patógeno. Esto crea dificultades a largo plazo para el S&P 500, cuya cotización depende de las ganancias de las compañías que lo componen.

En este contexto, a medida que los inversores vayan interiorizando más profundamente el impacto económico devastador de COVID-19 y tomen nota de las cicatrices económicas que la situación va a dejar, podríamos volver a observar caídas pronunciadas en los activos de bolsa, similar a lo sucedido en el mes de marzo.

Pide a continuación el pronóstico de trading del S&P 500 y Dow Jones

El TS puede tener connotaciones positivas o negativas para el activo en consideración, pero generalmente se desarrolla como unpatrón de continuación. Dado que la tendencia de fondo del oro es ascendente con un avance de 12% en el 2020, el escenario más posible es el de una ruptura al crecimiento que extienda las subidas protagonizas este año.

Hace 10 días, el mercado accionario de Estados Unidos empezaba con caídas, golpeado por el menor apetito a los activos de peligro, el lunes 04 de mayo. En este contexto, el S&P 500 retrocedía 0.6% y tocaba los 2817 en las primeras horas de gestión de Nueva York.

Es probable que las caídas sigan hasta el próximo piso en consideración en los 2725 y, en largo hasta los 2670, si el S&P 500 cruza resueltamente el soporte en los 2800/2786. Si los compradores vuelven a tomar el timón del mercado, por el contrario no se descarta un repunte hasta los hasta los 2900 en cuestión de días.

No se tiene que ignorar un probable desglose bajista del soporte en los 1680 $, ya que su penetración crearía las condiciones ideales para una caída hasta los 1585 $, si bien el triángulo simétrico que estamos estimando en este artículo tiene un sesgo subyacente positivo.

Lo más leído:¿Qué es el S&P 500? Conduce sobre el índice bursátil más relevante del mundo

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>S&P 500 aumenta los descensos consternado por el desgaste laboral en Estados Unidos
>>>>>Precio del oro desarrolla de triángulo simétrico impecable. ¿Bomba de tiempo de volatilidad? – May 11, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El SyP 20 0 OTHER 5 El SyP: 1, el SyP: 4
2 esto 40 100 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
3 mercado 0 85 NONE 3 el mercado laboral estadounidense: 1, un mercado laboral: 1, el mercado accionario estadounidense: 1
4 caídas 0 45 NONE 3 las caídas: 1, caídas pronunciadas: 1, caídas: 1
5 triángulo 100 40 NONE 2 el triángulo simétrico: 2
6 TS 5 5 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El TS): 1, El TS: 1
7 50 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
8 alza 0 0 NONE 2 alza: 2
9 consideración 0 0 NONE 2 consideración: 2
10 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2