Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Henry Kravis

Las acciones de Telecom Italia subían este miércoles más de un 7% tras la apertura de la Bolsa de Milán ante las informaciones que apuntan a que el fondo Kohlberg Kravis Roberts, que podría aumentar su oferta de compra de 0,505 euros por título para vencer la resistencia de Vivendi, accionista de alusión de la operadora transalpina con una participación directa del 23,7%, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Bloomberg, la firma inversora estaría apreciando incrementar su oferta por Telecom Italia después de que presuntamente Vivendi estimara demasiado baja la propuesta inicial de 10.800 millones de euros.

A esto se une «una mayor relevancia de las redes de telecomunicaciones en la sociedad conectada, las grandes necesidades de inversión y la fuerte competencia en Europa», según un reporte de Banco Sabadell.

KKR y Co. LP es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo.

De esta manera, KKR se encontraría en las primeras fases de análisis con sus consultores para estimar cuánto necesitaría incrementar su propuesta para persuadir a los accionistas reticentes, mencionaron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque se priva la información.

KKR aún no habría acordado hasta dónde está dispuesto a llegar, y después de que lleve a cabo, cualquier propuesta revisada solo va a llegar la ‘due diligence’, puesto que Telecom Italia aún no otorgó a KKR el acceso a sus libros, ha señalado una persona.

El consejo de administración de Telecom Italia ha confirmado este domingo que la firma de Estados Unidos KKR había expresado su propósito «no vinculante e indicativa» acerca de su disposición a lanzar una oferta pública de adquisición sobre la suma del capital de la ‘teleco’ italiana.

A su vez, no obstante, , los analistas del banco «sin ser activo» en sus mercados nacionales, algo ya señalado por el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, la semana pasada, cuando ha asegurado que la firma actuaría como «facilitadora» en España en una conferencia para inversores. señalan: «El operador podría favorecerse del contexto de consolidación». «sin ser activo» en sus mercados nacionales, algo ya señalado por el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, la semana pasada, cuando ha asegurado que la firma actuaría como «facilitadora» en España en una conferencia para inversores.

La indicación de interés por parte de KKR ve el pago de 0,505 euros en metálico por cada acción de Telecom Italia, lo que conllevaba una prima de casi el 46% en torno al valor de 0,3465 euros marcado por las acciones de la de Italia al cierre de la sesión del pasado viernes.

Actualmente, los principales accionistas de Telecom Italia son el grupo de Francia Vivendi, con una participación directa del 23,7%, por delante del 9,8% en poder de Cassa Depositi y Prestiti y del 3,1% controlado por Canada Pension Plan Investment Board.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Telecom Italia sube más de un 7% ante la posibilidad de que KKR aumente su oferta para seducir a Vivendi
>>>>>Telefónica encabeza las ‘telecos’ europeas con subidas por encima del 6% tras la OPA de KKR a TIM – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telecom Italia se dispara en Milán tras la OPA «amistosa» de 10.800 millones de KKR – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 KKR 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: KKR): 2, KKR: 4
2 Kohlberg Kravis Roberts 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el fondo Kohlberg_Kravis_Roberts): 3, el fondo Kohlberg_Kravis_Roberts: 1
3 firma 0 0 NONE 3 la firma: 1, la firma estadounidense: 1, la firma inversora: 1
4 la indicación de interés 30 0 NONE 2 La indicación de interés: 2
5 Telefónica 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Telefónica): 2
6 Vivendi 0 0 ORGANIZATION 2 Vivendi: 2
7 fuentes 0 0 NONE 2 las fuentes: 2
8 informaciones 0 0 NONE 2 las informaciones: 2
9 yo 0 35 NONE 1 (tacit) yo: 1
10 aumentar su propuesta para convencer a los accionistas reticentes 30 15 NONE 1 aumentar su propuesta para convencer a los accionistas reticentes: 1