Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – O2 Offices in Leeds

Telefónica dobla sus resultados positivos. El operador ha logrado un beneficio neto de 886 millones de euros en el primer trimestre del año, un 118,3% más que el resultado de 2020, cuando ese dato se ha quedado en 406 millones. Entonces, al comienzo de la crisis del coronavirus, caían un -56,2% en la comparativa interanual. En realidad, el impacto negativo tendría que hacerse notar en los nuevos resultados, pues el coronavirus afectó a la suma del trimestre, mientras que de enero a marzo del pasado año la pandemia apenas hizo resentirse el negocio durante dos semanas, las dos primeras de Estado de Alarma.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta a nivel mundial.

Sin embargo, el operador levanta sus cuentas, a día de hoy mejores, pese a que el covid-19 supuso un lastre claro de enero a maro de este año. Estos resultados lanzan adicionalmente la mejoría de otras magnitudes, como el beneficio por acción, que alcanza los 0,15 euros de enero a marzo, por los escasos 0,06 euros del mismo tiempo en el año pasado. El escenario de tipos bajos y la remontada generalizada de las bolsas inciden en esa tendencia al crecimiento.

La multinacional de España es favorecida de una mayor eficiencia en la negociación y mejores tipos de cambio respecto a finales de 2020, aunque estos siguieron teniendo un extenso impacto en las cuentas.Adicionalmente, la compañía espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros, que mejora la guía inicial, dado que el medio comercial sigue mejorando y la empresa cifra es encontrada muy bien posicionada en adjudicaciones que se van a producir en los próximos meses.

El viernes 23 de abril José María Álvarez-Pallete presentó una «nueva identidad» de marca que daría simbólicamente ingreso a «una nueva época» para la compañía. José María Álvarez-Pallete es el presidente de Telefónica.

En el caso de las entradas y el ebitda , las cifras no incrementan. Según se ha dado a conocer este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , las entradas de la multinacional son en en este primer trimestre de 10.340 millones de euros, un 9% menos que un año previamente. Y el resultado operativo antes de amortizaciones es de 3.417 millones, por debajo de los 3.760 millones cosechados de enero a marzo de 2020.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es una institución reguladora independiente adscrita a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El negocio de Telefónica está especialmente focalizado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil. En España, la facturación se ha conseguido mantener en este trimestre de pandemia, a los niveles de enero a marzo de 2020. En estos resultados se registran 3.050 millones, si entonces se vendía por valor de 3.078 millones de euros; por lo tanto, la caída es mínima, del -0,9%.

Hace 1 año, a su vez, con respecto a la facturación, Telefónica entró 10.340 millones de euros, un %9 menos que y un %1,3 menos en términos orgánicos, lo que supone un descenso menor que en otros trimestres y la tercera mejoría trimestral consecutiva en este apartado.

Cuando llegaba a 233 millones de euros, la generación de caja, fundamental para verificar la actividad real de un negocio, se queda en 33 millones de euros trimestrales, un 85% menos que un año previamente. No obstante, él/ella Sin embargo, si los pagos no fueran contabilizados por espectro radioeléctrico, clave de cara a los próximos despliegues de redes de 5G. estima: «Podría haber alcanzado los 727 millones». si los pagos no fueran contabilizados por espectro radioeléctrico, clave de cara a los próximos despliegues de redes de 5G. Los pagos se deben a los remates realizados en Reino Unido, Chile y España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile, United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Telefónica duplica sus beneficios en cuanto al primer trimestre del covid y alcanza los 886 millones
>>>>>Telefónica dispara un 118% su beneficio hasta los 886 millones en el primer trimestre – May 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Técnicas Reunidas pierde 61 millones hasta marzo frente a beneficios de un año antes – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telefónica Alemania pierde 40 millones en el primer trimestre, un 10% menos – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Thyssenkrupp reduce sus pérdidas a 356 millones en su primer semestre fiscal – May 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 6 233_millones de euros: 1, 4.000_millones de euros: 1, los 0,15 euros: 1, 33_millones de euros trimestrales: 1, 10.340_millones de euros: 2
2 Telefónica 50 0 ORGANIZATION 4 Telefónica_S.A.: 1, (tacit) él/ella (referent: Telefónica): 1, Telefónica: 2
3 resultados 50 0 NONE 3 estos resultados: 1, Estos resultados: 1, sus resultados positivos: 1
4 adjudicaciones 6 0 NONE 3 las adjudicaciones: 1, adjudicaciones: 2
5 España 0 0 PLACE 3 España: 3
6 impacto 20 50 NONE 2 el impacto negativo: 1, un amplio impacto: 1
7 pagos 0 30 NONE 2 los pagos: 1, Los pagos: 1
8 cifra 72 0 NONE 2 cifra: 2
9 acción 40 0 NONE 2 acción: 2
10 %9 0 0 NONE 2 un %9: 2