Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – O2 Offices in Leeds

La oferta de hasta 10.800 millones de KKRLa oferta de hasta 10.800 millones de KKRresas de telecomunicaciones europeas en la sesión bursátil de este lunes con subidas del %6,39, hasta los 4,22 euros, después de la oferta pública de compra de KKR por Telecom Italia. La oferta de hasta 10.800 millones de KKR es una prima del %45 de los niveles de cotización. La oferta de hasta 10.800 millones de KKR es una prima del %45 de los niveles de cotización. La oferta de hasta 10.800 millones de KKR es una prima del %45 de los niveles de cotización. La oferta de hasta 10.800 millones de KKR es una prima del %45 de los niveles de cotización.

Actualmente, los principales accionistas de Telecom Italia son el grupo de Francia Vivendi, con una participación directa del 23,7%, por delante del 9,8% en poder de Cassa Depositi y Prestiti y del 3,1% controlado por Canada Pension Plan Investment Board.

Telefónica, S. A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones, con sede central en Madrid.

Apoyada por el resto de la área y los incentivos positivos procedentes del mercado estadounidense, la acción llegó registrar subidas cercanas al 7% en una jornada en el que el volumen de gestión ha casi triplicado la media.

Tras la oferta, los títulos de TIM son disparados por encima del %30 hasta los 0,45 euros, mientras que los de Vivendi, principal accionista de la empresa de Italia, subieron alrededor un %1,95 con picos por encima del %3 durante la sesión.

Las subidas son contagiadas a todos los grandes operadores con Vodafone subiendo por encima del %3 y BT, Deutsche Telekom, mientras que Orange repuntó un %2,03.

A su vez, de esta manera, la de España Telefónica, con un repunte del 3,97%, lideraba las subidas de la área, por delante de BT Group, con un 2,22%, y de la de Francia Orange y la holandesa KPN, con un crecimiento del 1,98% cada una, mientras que Deutsche Telekom subía un 1,33%, y Telia se anotaba un 0,83%.

La oferta de KKR llega después de que la semana pasada numerosos altos directivos de la área en Europa, y todos los de las empresas radicadas en España, abogasen por una mayor consolidación del mercado en medio de chismes sobre una probable relajación de los criterios de competencia de Bruselas.

A esto se une «una mayor relevancia de las redes de telecomunicaciones en la sociedad conectada, las grandes necesidades de inversión y la fuerte competencia en Europa», según un reporte de Banco Sabadell.

Banco Sabadell, oficialmente «Banco de Sabadell», es un banco de España creado en 1881 en Sabadell y con sede social en Alicante.

Los analistas de Banco Sabadell no creen que una probable OPA por Telefónica «llegase a buen puerto» ante la probable oposición del Gobierno de España por su papel estratégico y las múltiples naciones donde el operador es líder de mercado, lo que extendería el procedimiento y consentimiento.

Sin embargo, ellos/ellas No obstante, los analistas del banco «sin ser activo» en sus mercados nacionales, algo ya señalado por el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, la semana pasada, cuando ha asegurado que la firma actuaría como «facilitadora» en España en una conferencia para inversores. señalan: «El operador podría favorecerse del contexto de consolidación». «sin ser activo» en sus mercados nacionales, algo ya señalado por el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, la semana pasada, cuando ha asegurado que la firma actuaría como «facilitadora» en España en una conferencia para inversores.

Otro de los puntos que incentivaron la subida de la acción del operador de España es que KKR intenta segregar el negocio de infraestructuras de TIM para aflorar el valor de sus redes, algo que también puede hacer la empresa de España.

El operador de Españade España acopia subidas respecto del 30% en Bolsa en lo que va de año.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Telefónica encabeza las ‘telecos’ europeas con subidas por encima del 6% tras la OPA de KKR a TIM
>>>>>Telecom Italia se dispara en Milán tras la OPA «amistosa» de 10.800 millones de KKR – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefónica 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Telefónica): 2, Telefónica: 2, todo el sector Telefónica: 1, la española Telefónica: 1
2 subidas 0 0 NONE 5 subidas: 1, subidas cercanas: 1, subidas de el %6,39: 1, las subidas: 1, Las subidas: 1
3 la oferta de hasta 10.800_millones de kkr 120 0 NONE 4 La oferta de hasta 10.800_millones de KKR (apposition: una prima de el %45 de los niveles de cotización): 4
4 operador 30 0 NONE 4 el operador: 2, El operador español: 2
5 Italia Telecom 0 0 PERSON 3 Telecom_Italia: 3
6 euros 0 0 NONE 3 10.800_millones de euros: 1, los 0,45 euros: 1, los 4,22 euros: 1
7 acción 60 0 NONE 2 la acción: 1, acción: 1
8 Deutsche Telekom 0 0 ORGANIZATION 2 Deutsche_Telekom: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2