Por: SentiLecto

La venta de torres de Telxius a American Tower Corporation , una operación por valor de 7.700 millones de euros, no sólo va a generar una plusvalía y una disminución de deuda para Telefónica, sino que adicionalmente va a dar un vuelco ala área de las telecounicaciones. ATC ingresa en el continente gracias a Telefónica para competir de lleno con Cellnex. ATC es el gigante mundial de las infraestructuras.

El fuerte apalancamiento que acarrea la multinacional desde hace años ha causado que no haya sido capaz de generar mucho valor para sus accionistas y el mercado espera ahora que, con el ambicioso procedimiento de desinversión en negociones estimados no elementales emprendido hace dos años, esta situación pueda modificar en el futuro.Mencionado acuerdo establece la venta de un número de, aproximadamente, 30.722 lugares de torres de telecomunicaciones y comprende dos transacciones separadas e independientes , fijando se los respectivos cierres una vez las correspondientes licencias regulatorias sean obtenidas.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta a nivel mundial.

La venta oficializada este miércoles implica el desembarco de la mayor compañía occidental de infraestructuras de Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Aunque ello no le va a resultar una tarea fácil, tras este primer impulso, su cotización parece tratar de buscar ahora cierta estabilidad respecto del nivel de los 3,9 euros por acción. Podría pretender un nuevo robo al nivel de los 4 euros, que le abriría las puertas a seguir subiendo hasta el nivel de los 2,28 euros por acción, que se corresponde con el retroceso del 50% de toda la caída registrada desde el mes de febrero, con la explosión de la pandemia, si lo logra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Telefónica introduce en Europa a American Tower, un gigante frente a Cellnex
>>>>>Acciones Telefónica se disparan 10% tras venta de Telxius, ¿hasta dónde pueden rebotar? – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio bitcoin (BTC) se desploma un 21% en 24 horas, antes de rebotar otro 12% – (DailyFx)
>>>>>Telefónica vende torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones y reducirá deuda en 4.600 millones – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telefónica vende a ATC las torres de Telxius por 7.700 millones de euros – January 13, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefónica 70 0 ORGANIZATION 3 Telefónica_S.A.: 1, Telefónica: 2
2 ATC 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: ATC): 2, ATC (apposition: El gigante mundial de las infraestructuras): 1
3 acción 0 60 NONE 2 acción: 2
4 apalancamiento 120 0 NONE 2 El fuerte apalancamiento: 2
5 un nuevo asalto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un nuevo asalto): 2
6 el retroceso de el %50 de toda la caída registrada 0 30 NONE 1 el retroceso de el %50 de toda la caída registrada: 1
7 la multinacional 0 30 NONE 1 la multinacional: 1
8 un nuevo asalto 0 25 NONE 1 un nuevo asalto: 1
9 dos transacciones separadas e independientes 30 20 NONE 1 dos transacciones separadas e independientes: 1
10 seguir con el estallido de la pandemia 0 20 NONE 1 seguir con el estallido de la pandemia: 1