Por: SentiLecto

El mes de noviembre fue un mes histórico para el Ibex 35 y, de poner fin a la sesión del lunes enrespecto deos niveles actuales, el avance acacopiadon el undécimo mes del año se situubicaría encima del 25%.

Dadas las últimas subidas, muchas voces apuntan ya a que el “rally de las vacunas” agotó buena parte del combustible que tenían reservada los mercados para el último tramo del año y que, por esta causa, el conocido como “rally de Navidad” o “rally de Santa Claus” podría ser más moderado este año.

En cualquier caso, todo parece indicar que el mercado va a seguir brindando movimientos interesantes en el mes de diciembre y algunas acciones del selectivo español se encuentran en estos momentos enfrentando relevantes niveles técnicos que podrían abriles la puerta a mayores subidas o, de no superarlas, marcar el principio de una nueva corrección. Solaria apenas lleva 6 semanas en el Ibex, que tras el cambio de tendencia en los mercados causado por el rally de las vacunas y el resultado de las elecciones en Estados Unidos, la cotización de Solaria se atrevió hasta en otras dos oportunidades a acercarse a mencionado nivel, 35 y toda incorporación a un selectivo es sinónimo de movimientos. Cuando una nueva acción pasa a formar parte de un índice, tradicionalmente todos los fondos pasivos que contestan la conducta de satisfacción alusión tienen que comprar acciones de la recién llegada, al tiempo que se deshacen de la compañía saliente.

Solaria es un planeta ficticio que surge en varias series de novelas de Isaac Asimov, uno de los llamados «Mundos Espaciales».

Asimismo, la presencia de una acción en la “primera separación” del mercado nacional también atrae a inversores que observan en ella un nuevo “juguete” con el que operar; un efecto que suele incrementar también el volumen de operaciones respecto de un valor.

A su vez, con respecto a las divisas se menciona, el dólar y el euro recobran posturas ante la mayoría de sus contrapartes, ya que los inversores no quieren sustos durante del puente. La libra, el yen y el franco suizo mantienen el tipo, pero el NZD, el AUD y el CAD retroceden tras las subidas observadas los últimos días.Si los inversores Si en algún momento , los 13 269 podrían ejercer cierto freno, antes de llegar al soporte de los 13 235 que sí que debería ejercer una barrera más seria que impida pensar en una corrección mayor hasta los 13 150 puntos. acuerdan: «Lo mejor es hacer caja». los 13 269 podrían ejercer cierto freno, antes de llegar al soporte de los 13 235 que sí que tendría que ejercer una barrera más seria que impida pensar en una corrección mayor hasta los 13 150 puntos.The_Wall_Street_Journal En concreto, de , expresidenta de la Reserva Federal, sería la candidata de Biden para el Departamento del Tesoro y se transformaría así en la primera mujer en ocupar este cargo. ha comunicado: «Janet Yellen». expresidenta de la Reserva Federal, sería la candidata de Biden para el Departamento del Tesoro y se transformaría así en la primera mujer en ocupar este cargo. Su defensa de los tipos de interés bajos durante su mandato al frente de la mesa de gobernadores de la Reserva Federal está estimada como una aunque desde la área progresista criticó la subida de tipos durante la segunda mitad de su mandato, de las claves del cambio en cómo la Fed equilibra paro e inflación.

El lunes 16 de noviembre el Ibex 35 extendía los buenos datos de y volaba de nuevo apoyado por las subidas de BBVA y Sabadell y, sobre todo, por las novedades relacionadas con la vacuna en contra del Covid-19 de la empresa Moderna. El selectivo español ha recobrado el nivel de los 8.000 puntos y pasada la media sesión acopiaba un avance superior al 4%.

Al Ibex La llegada de Solaria fue producida en un ambiente de fuerte presión vendedora en los parqués mundiales por el avance de la segunda ola del coronavirus y apenas 7 días después de marcar máximos históricos en los 19,39 euros por acción. pero no encontró el impulso necesario para excederlo.

Con la vuelta de los inversores tras el largo festivo en Estados Unidos, sus títulos podrían encontrar la fuerza necesaria para ello, gracias al voto de confianza de la línea de tendencia que le pautan los último mínimos crecientes. De lograrlo, sus títulos podría seguir renovando sus máximos históricos hasta acercarse al nivel de los 23 euros por acción.

Sin embargo, de ser rechazado su robo a máximos, la presión bajista podría hacer que el valor llegase a retroceder inclusive hasta los 15,62 euros por título, nivel sobre el que trataría de desplazarse lateralmente en espera de sucesos.

Meliá Hotels International S.A. es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca .

Dentro de un noviembre históricamente alcista, las acciones de Meliá Hotels son, junto con las de la aerolínea IAG, las más enfatizadas dentro del Ibex 35, con un rebote cercano al 75%. Exactamente en la sesión de hoy, jueves 26 de noviembre, las acciones marcaron un nuevo máximo post-pandemia en los 5,51 euros por acción.

De esta manera, la cota de los 5,50 se antoja clave para acordar el curso de la acción en el mes diciembre. Los títulos del grupo hotelero podrían irse a buscar el nivel de los 5,83 euros, como primer paso a una potencial subida hasta la cota clave de los 6,90 euros por acción que, hasta la llegada del coronavirus, ejerció de sostén de todas las caídas registradas por la compañía en los últimos siete años, si logra superar mencionado nivel.

De no lograr consolidarse sobre el nivel de los 5,50 euros por acción, los títulos de Meliá Hotels podrían observarse atrapados en un extenso canal lateral, cuyo fondo se encontraría respecto de los 2,90 euros por acción, en espera de que se produjera algún movimiento corporativo relevante como una probable OPA.

Otro de los valores que se han observado muy beneficiado por el rally de las vacunas y que todo parece indicar que se plantará en el mes de diciembre a las puertas de una resistencia relevante es el gigante mundial de la moda Inditex. En 11 días, adicionalmente, la textil de Gallede Galle va a presentar resultados, agregando otro punto de volatilidad a sus acciones antes de las fiestas navideñas.

El nivel de los 28 euros tradicionalmente fue una cota que se le atragantó una y otra vez a las acciones del propietario de Zara. Aunque el indicador RSI acaricia ya niveles de sobrecompra, ahora, imbuidos por el mayor apetito por el peligro del mercado y la resiliencia mostrada por el propio negocio de la compañía durante la pandemia, la acción podría pretender un robo a este nivel.

De hecho, el Consejo de Ministros aprobó ya el Plan de Vacunación en contra del Covid-19, que recoge que los residentes y el personal sanitario de casas y centros de grandes dependientes van a ser los primeros en vacunarse una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021.

De lograr superar este nivel , las acciones de Inditex podrían encontrar sendero despejado para aproximarse más al nivel de los 30 euros.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres acciones del Ibex 35 para seguir de cerca en diciembre
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy: jornada envenenada tras los 30 000 puntos del Dow Jones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 se mantiene sobre los 8.000 puntos con un alza del 1% en la media sesión – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 avanza hacia los 8.000 puntos en la media sesión (+0,66%) – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 defiende los 8.000 puntos en la media sesión con un avance del 0,83% impulsado por Repsol – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 gana un 2,5% en la semana, pero no logra afianzar los 8.000 puntos – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 2% y supera los 7.900 puntos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex recupera los 8.000 puntos disparado por los bancos y los avances en la vacuna de Moderna – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 se dispara un 4% y supera los 8.000 puntos con los avances en la vacuna de Moderna – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cierra cerca de los 8.000 puntos, con un avance del 0,59% en la sesión – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 repunta un 2,6% al cierre con Banco Sabadell y BBVA disparados – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 aguanta los 7.900 puntos con una caída del 0,64% – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy: suben las bolsas, mientras el dólar sigue cayendo – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance europeo: las ventas al cierre de Wall Street se trasladan a la apertura en Europa – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: las bolsas comienzan la semana con renovado apetito comprador – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del petróleo crudo modera su avance tras el mal dato de inventarios – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: los compras reaparecen en las últimas horas de Asia – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El USD/CAD trata de consolidarse sobre 1,30 a la espera de acontecimientos – November 11, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance europeo: persisten las dudas en Europa ante el avance del coronavirus – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 amanece con una caída del 0,86% y pugna por mantener los 7.900 puntos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cae un 0,88% a media sesión y se coloca al filo de los 7.900 puntos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy: nueva oportunidad para asaltar los 8000 puntos – (DailyFx)
>>>>>El Ibex 35 cae un 0,5% a media sesión y mantiene por poco los 8.100 puntos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ibex 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Ibex): 1, el Ibex: 5
2 acción 0 0 NONE 6 una nueva acción: 1, la acción: 2, acción: 3
3 Solaria 30 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Solaria hasta): 1, Solaria hasta: 2, Solaria: 1
4 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 2, inversores: 2
5 niveles 100 40 NONE 3 los niveles actuales: 1, importantes niveles técnicos: 2
6 acciones 30 0 NONE 3 las acciones: 1, sus acciones: 1, acciones: 1
7 euros 0 0 NONE 3 los 5,51 euros: 1, los 15,62 euros: 1, los 2,90 euros: 1
8 subidas 0 0 NONE 3 mayores subidas: 1, las subidas vistas: 1, las últimas subidas: 1
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
10 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, su vez: 1, una vez: 1