Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bankia sede Valencia

En las inminentes juntas de accionistas de Bankia y CaixaBank en las que se somete a votación la operación de fusión se agrega como documentación «el reporte delo especialista independiente nominado por el Registro Mercantil de Valencia sobre el proyecto común de fusión». Sin este informe, que avala la operación, no sería probable gestionarla y el autor es BDO, una de las más relevantes firmas de auditoría españolasespañolas, que se encuentra a su vez en muy delicada situación. Enfrenta una condena «como autor

Es inimaginable que dos de los grandes bancos de la nación comuniquen al ministro de Economía de Francia o al de Alemania que están comenzando diálogos de fusión para obtener su voto de confianza y que después le mencionen que no pudo ser y que lo sienten mucho, a pesar de la pésima situación económica y del área financiero.

Hace 8 días, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia se preparaba para recibir la primera gran patata caliente de la era Cani Fernández, el sábado 21 de noviembre. En apenas unas semanas empezarían a ingresar por el registro del supervisor los primeros proyectos de fusión bancaria comunicados recientemente entre colosos de la área como CaixaBank y Bankia, o BBVA y Sabadell. Si estas integraciones reducían la competencia efectiva del mercado, el instituto tendría que analizar y, llegado el caso, establecer condiciones

Bankia es un banco de España con sede legal en Valencia y oficinas corporativas en Madrid, cuya matriz BFA se la creó el 3 de diciembre de 2010, en pleno procedimiento de reestructuración del sistema financiero en España.

BDO o Binder Dijker Otte es una red internacional de empresas de contabilidad, gravámenes, consultoría y asesoramiento empresarial que prestan servicios profesionales bajo el nombre de BDO.

Primer mes

Economiza 3 meses

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Turbación entre las auditoras por la condena que enfrenta el avalista de la gran fusión bancaria
>>>>>El fiasco de la fusión de BBVA y Sabadell desconcierta al Gobierno: son bancos sistémicos – November 27, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bankia 50 0 PERSON 6 Bankia: 3, (tacit) él/ella (referent: Bankia): 3
2 primer mes 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 3
3 más importantes firmas de auditoría de españa 100 0 NONE 2 más importantes firmas de auditoría de España: 2
4 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 2 CaixaBank: 2
5 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2
7 una condena 0 30 NONE 1 una condena: 1
8 el informe de el experto independiente designado 90 0 NONE 1 el informe de el experto independiente designado: 1
9 obtener su apoyo 60 0 NONE 1 obtener su apoyo: 1
10 colosos de el sector 50 0 NONE 1 colosos de el sector: 1