Por: SentiLecto

«Un equipo especializado en sistemas ya está dando pasos en línea de planear la integración tecnológica de Bankia en el nuevo grupo combinado, que se espera para el cuarto trimestre de 2021», aseguró Gonzalo Gortázar. Gonzalo Gortázar es el consejero delegado de CaixaBank.

Ante este contexto, aseguró que la banca hizo y está haciendo un esfuerzo sustancial en provisiones, derivado del incremento del valor de peligro. En cualquier caso, cree que la área cuenta con unos ‘buffers’ o colchones de capital suficientes como para hacer frente a un incremento de la morosidad.

Gonzalo Gortázar Rotaeche, es consejero delegado de CaixaBank desde junio de 2014.

Una vez obtenida el consentimiento de los accionistas y de las autoridades regulatorias, cuando los clientes y los trabajadores van a percibir, no va a ser hasta la integración tecnológica que ambas entidades son un mismo banco, ha mencionado Gortázar durante su intervención en el ‘XI Encuentro Financiero’ planeado por KPMG y Expansión, a pesar de que está previsto que la fusión se haga efectiva en el primer trimestre de 2021.

Gortázar En este sentido, aunque reconoció que las integraciones son complejas y piden de mucha preparación, aseguró: «CaixaBank y Bankia tienen la fortuna de tener experiencia por haber realizado «muchas»».

CaixaBank es un banco de España con sede social en Valencia.

Mientras tanto, Gortázar Mientras tanto, el Sector jurídico, centrado en el cierre de la transacción. indicó: «Mientras que solo el 2% restante se está consagrando a pensar en cómo hacer la integración, el 98% plantilla de la nueva CaixaBank tiene que estar centrada en el negocio , como es». el Sector jurídico, centrado en el cierre de la transacción.

En esta línea, aseguró que los roles de Jordi Gual -actual presidente de CaixaBank- y de José Sevilla – actual consejero delegado de Bankia- durante los próximos meses van a ser «críticos». «Son profesionales extraordinarios y están centrados en los dos próximos trimestres con lealtad a sus institutos», apostilló. Sobre el futuro de los mismos, ha mencionado: «»ya va a llegar el momento» de comunicar sobre ello».

Por otra parte, «Yo creo que la diversificación juega a favor, no es igual que una economía caiga a doble dígito que al 4%-5%, tenemos naciones donde la inversión crediticia crece y otros donde no. En este momento, la diversificación juega de forma positiva», defendió.el consejero Respecto a la salida de Rodrigo Echenique del consejo de administración en diciembre, n sustituto ha mencionado: «Se trata de algo que el consejero «había solicitado hace tiempo» y que «no tiene que llamar la atención», al tiempo que avanzó». que va a tener un sustituto, pues estatutariamente no se planteó reducir el número de consejeros del Santander.

«No nos arrepentimos de la determinación. Que alcancemos este acuerdo te das cuenta que son estructurales, derivadas de un medio de tipos de interés en negativo que no parece que vayan a mejorar mucho en los próximos 11 años», precisó, asegurando que este escenario modifica la rentabilidad de las cuentas por la recogida de depósitos, si piensas en las causas que llevan a.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Un equipo ya está planeando la integración tecnológica de Bankia en CaixaBank», asegura Gortázar.
>>>>>Álvarez (Santander) pide retomar el dividendo y descarta preocupación por la fusión CaixaBank-Bankia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rodrigo Echenique saldrá del consejo de Banco Santander el próximo diciembre – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Banco Santander coloca 1.000 millones de euros de deuda subordinada Tier 2 – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Gual (CaixaBank) descarta las fusiones paneuropeas en el corto plazo y presume de su ‘matrimonio’ con Bankia – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Botín (Santander) defiende que retomar el pago de dividendos ayudará a las economías – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gonzalo Gortázar Rotaeche 15 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Gortázar): 3, Gonzalo_Gortázar_Rotaeche: 1, (tacit) él/ella (referent: Gonzalo_Gortázar): 2, Gonzalo_Gortázar (apposition: El consejero delegado de CaixaBank): 1, Gortázar: 2
2 cuenta 45 150 NONE 3 cuenta: 3
3 nosotros/nosotras 20 10 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 el consejero 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el consejero): 2
5 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 2 CaixaBank: 2
6 administración 0 0 NONE 2 administración: 2
7 atención 0 0 NONE 2 la atención: 2
8 banco 0 0 NONE 2 un banco español: 1, un mismo banco: 1
9 causas 0 0 NONE 2 las causas: 2
10 cuenta 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: cuenta): 2