Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio Unicaja

Según comunicaron a Europa Press en fuentes sindicales, unicaja Banco, que cuenta actualmente con unos 9.700 trabajadores y unas 1.400 oficinas, convocó a los representantes de los trabajadores el próximo 22 de septiembre para comenzar la gestión del ajuste de empleo tras la absorción de Liberbank. «El procedimiento podría afectar a alrededor de un millar de trabajadores, sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, aunque deberán esperar a conocer el reporte técnico que elaboró la entidad», estiman Los sindicatos.

Adicionalmente, la posibilidad es planteada de brindar el teletrabajo y se ha pedido el «reajuste de sueldos de la alta dirección». Sobre este último punto, CC.OO. asegura que, previamente los datos «catastróficos» contribuidos por la entidad, «no estaría de más que fuese esta alta dirección la que diese un primer paso».

El martes 31 de agosto Barclays ha comenzado el análisis de las acciones de Unicaja Banco tras la fusión con Liberbank con una recomendación de ‘sobreponderar’ y fijando su valor en un euro por acción -frente al valor actual de 0,78 euros-.

Unicaja Banco es un banco de España con sede en Málaga creado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén para realizar de manera indirecta el ejercicio de su actividad financiera.

Hace 10 años, Liberbank ha sido un banco de España constituido por medio de un Sistema Institucional de Protección por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, al que contribuyeron los activos y pasivos del negocio bancario de cada caja de ahorros que se unió con Unicaja Banco de quien compró su imagen de marca. el 30 de julio de 2021, y de quien compró su imagen de marca.

Durante la gestión, los representantes de los trabajadores van a buscar la voluntariedad de las medidas y retribuciones adecuadas.

Por su parte, desde Unicaja Banco han repetido en diversas oportunidades que todas las cuestiones relativas a la plantilla se abordaron siempre de modo consensuado con los sindicatos.

«Segmento en el que Banco Sabadell es líder»,que la área bancaria va a ser el canalizador de los fondos europeos hacia las empresas indicó Además,. Así, CC.OO. indicó que se «va a necesitar» personal para atender la demanda que va a derivar la llegada de estos recursos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unicaja Banco convoca a los sindicatos el 22 de septiembre para comenzar a negociar el ajuste
>>>>>Los sindicatos proponen prejubilaciones y excedencias voluntarias como alternativa al ERE de Sabadell – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unicaja Banco 0 0 PERSON 6 Unicaja_Banco: 5, (tacit) él/ella (referent: Unicaja_Banco): 1
2 OO 30 0 ORGANIZATION 5 OO: 2, (tacit) él/ella (referent: OO): 3
3 Liberbank 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Liberbank): 1, Liberbank: 4
4 CC 0 0 ORGANIZATION 2 CC: 2
5 banco 0 0 NONE 2 un banco español: 1, un banco español constituido: 1
6 entidad 0 0 NONE 2 la entidad: 2
7 los representantes de los trabajadores 0 0 NONE 2 los representantes de los trabajadores: 2
8 ocasiones 0 0 NONE 2 diversas ocasiones: 2
9 segmento 0 0 NONE 2 segmento: 2
10 sindicatos 0 0 NONE 2 los sindicatos: 1, Los sindicatos: 1