Por: SentiLecto

Recomendado: Análisis técnico del NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” El USD/CAD registra leves descensos en la jornada de trading del jueves y retrocede cerca de 0.2% hasta el filo de los 1.3111, apretado por el nuevo encuadre para establecer la política monetaria de los Estados Unidos comunicado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. que comunicó cambios en los objetivos de la política monetaria, Con las últimas caídas, el tipo de cambio acopia su tercera sesión consecutiva a la baja y pone en juego niveles técnicos no observados desde enero de 2020. Entre los ajustes, el jefe de la Fed dio a conocer que a largo plazo del %2 la meta de inflación será cambiada a un “promedio a lo largo del tiempo”. «La Reserva Federal permitiría tiempos de alta inflación por encima de la tradicionalmente tolerada , a fin de recompensar los tiempos de debilidad de los valores al consumidor», significa Esto. Bajo este régimen, las tasas de interés serían mantenidas cercanas al %0 por un tiempo de tiempo extendido en relación con las expectativas previas.

Por otro lado, el positivismo es observado consolidada durante la jornada por la reciente llamada telefónica entre altos funcionarios chinos y americanos, en la que ambas partes han reafirmado su compromiso con el trato comercial decidido a principios de este año. Según diferentes medios de comunicación, la administración de Xi Jinping se puso en contacto con la Casa Blanca para definir los próximos pasos a seguir para cumplir con los términos de la primera etapa del acuerdo comercial. De este modo, la intranquilidad causada por las tensiones entre ambas potencias mundiales en los últimos meses ha decrecido significativamente, favoreciendo el apetito por el peligro en los mercados internacionales.

Hace 1 mes, la Reserva Federal terminó su reunión de política monetaria de dos días, el miércoles 29 de julio. En consonancia con las expectativas del mercado, la entidad comandada por Jerome Powell ha mantenido los tipos de interés en su rango de 0.00% a 0.25% y ha dejado inalterado su programa de adquisiciones de activos.

A causa de si la inflación empezara a acelerarse, que el FOMC no tendría apuro en ajustar el valor de crédito, inclusive el dólar de Estados Unidos podría debilitarse considerablemente frente a las principales divisas si los inversores comenzaran a elegir por monedas de mayor desempeño.

En el siguiente gráfico periódico del USD/CAD podemos observar como el valor la resistencia enérgica repele a él de la línea de tendencia bajista prolongada desde el máximo anual. Tras este rechazo bajista, el par podría retroceder hasta el mínimo de 2020 en los 1.2957.

Alternativamente, si la presión vendedora decrece y el lugar de resistencia técnica dicha anteriormente es invalidada, los compradores podrían volver a tomar el control del mercado, impulsando a la cotización hasta el próximo techo en los 1.3329 .

A su vez, el viernes los datos preliminares del PMI fueron publicados en Australia que han mostrado una caída de 54 a 53,9 en la área manufacturera y de 58,2 a 48,1 en el área servicios, algo que ha atraído presión de venta en el dólar de Australia. La lectura muestra la presión que ha padecido la economía de Australia en las últimas semanas tras el brusco repunte en el número de casos de Covid-19, lo que ha conllevado a cuarentenas y cierres locales.Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de AUD/USD podría seguir subiendo.Te podría interesar:Las 5 divisas emergentes más populares en el mercado forex y consejos de trading

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal
>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el Banco Mundial advierte sobre la recuperación económica – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el EUR repunta mientras el oro prueba de recuperar el empuje alcista – August 13, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: los datos chinos decepcionan, Nasdaq cerca de un nuevo máximo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance semanal: EUR/GBP y USD/JPY – August 14, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD: posible rebote en 1.1915 al formar un triple techo – August 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El dólar se hunde y pone a prueba una zona de soporte crucial. ¿Qué indica el análisis técnico? – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500: Rusia anuncia el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y crea euforia en Wall Street – August 11, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de la plata se derrumba, el oro le sigue los pasos. ¿Corrección pasajera o nueva tendencia? – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wirecard será expulsada del Dax de la Bolsa de Fráncfort – August 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro pierde los 2000 $ mientras el S&P 500 y el Nasdaq revalidan máximos históricos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano abruma al dólar mientras el S&P 500 busca batir récords, USD/MXN cae hasta los 22 – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presión 0 120 NONE 3 la presión vendedora: 1, la presión: 2
2 la Reserva_Federal 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la Reserva_Federal): 1, la Reserva_Federal: 2
3 divisas 20 0 NONE 2 las principales divisas: 1, Las 5 divisas emergentes más populares: 1
4 dólar 20 0 NONE 2 el dólar australiano: 1, el dólar estadounidense: 1
5 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2
6 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
7 inflación 0 0 NONE 2 alta inflación: 1, la inflación: 1
8 lectura 0 0 NONE 2 La lectura: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 sector 0 0 NONE 2 el sector servicios: 1, el sector manufacturero: 1