Por: SentiLecto

Te podría interesar: S&P 500 pierde el ánimo y peligra quinta sesión a la baja en los últimos seis días El USD/JPY, que desarrolló una evidente trayectoria descendente, hilando máximos y mínimos más bajos, en medio de una creciente aversión al peligro desatada por la pandemia de coronavirus, opera con nota positiva y sube más de un 0.4% hasta el filo de los 105.40 en la jornada del miércoles, animado por la fortaleza generalizada de la moneda de America en el mercado forex. De este modo, el par de divisas agrega su tercera sesión consecutiva al crecimiento, con las que consigue borrar una gran parte de las pérdidas acopiadas durante el mes de septiembre. Durante este tiempo de tiempo, una línea de tendencia bajista ha conducido los descensos del tipo de cambio con bastante previsibilidad, rechazando múltiples impulsos alcistas en diversas oportunidades.

En el principio de la semana, la sensación de cautela de las mercados a causa de los crecientes casos de COVID-19 en Europa instó una fuerte aversión al peligro que ha impulsado a los activos de asilo como el dólar americano y el yen de Japon. De este modo, el USD/CAD ha registrado avances de más de 0.8% y subió hasta los 1.3320 en la sesión de lunes, nivel no observado desde el pasado 12 de agosto.Recomendado: S&P 500 se rinde ante las cifras de COVID-19 en Europa; la aversión al peligro predomina

El martes 01 de septiembre el EUR/CAD registraba leves caídas en la primera jornada de septiembre y retrocedía cerca de 0.1% hasta el filo de los 1.5570. Con los últimos descensos, el par se encontraba a escasa distancia de un lugar de soporte de gran importancia, donde la reacción del valor podría determinar la trayectoria del tipo en los próximos días.

Con los avances de los últimos tres días, el par ha vuelto a aproximarse a esta directriz de resistencia que atraviesa los 105.75. Si estimamos la importancia de la línea de tendencia, y si el USD/JPY lleva a cabo un pull-back al estrellarse nuevamente, el suceso de que el sesgo del mercado a largo plazo aún es bajista, no sorprendería con la barrera.

Bajo este escenario, la cotización podría retroceder hasta el mínimo de agosto en los 105.10. Si este nivel de soporte es quebrantado, no se descarta un retroceso adicional hasta los 104.18, umbral definido por el mínimo de julio.

Si la acción de valor en los 105.75 invalida resueltamente la resistencia , por el contrario el par podría prolongar los avances de la semana y encaminar se hacia el máximo del 3 septiembre en los 106.55.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español. Sígueme en Twitter:@DCastanoFX

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/JPY sube a paso firme y pone en juego una línea de tendencia descendente de seis meses
>>>>>Análisis técnico – USD/CAD alcanza niveles no vistos desde agosto y choca con una zona de resistencia clave – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgo 0 60 NONE 4 el riesgo: 4
2 aversión 90 105 NONE 3 la aversión: 1, una creciente aversión: 1, una fuerte aversión: 1
3 resistencia 0 45 NONE 3 la resistencia: 1, resistencia: 2
4 sesión 0 40 NONE 3 la sesión: 1, quinta sesión: 1, su tercera sesión consecutiva: 1
5 par 25 0 NONE 3 el par: 3
6 SyP 0 35 OTHER 2 SyP: 2
7 105.75 0 0 NONE 2 los 105.75: 2
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
9 el EUR-CAD 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el EUR-CAD): 1, el EUR-CAD: 1
10 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 1, la primera jornada: 1