Por: SentiLecto

Esta semana hemos observado como la duda volvió a los mercados y con ello el peso de Mexico perdió su racha victoriosa frente al dólar, a medida que las esperanzas de incentivo de EE.UU. se desvanecen dado el estancamiento político en el Congreso, que el dólar como moneda asilo consiguió recobrar algo de impulso alcista, ya que los operadores escaparon de los activos de mayor peligro en otra intensasemana de venta en los mercados de valores. El par USD/MXN consiguió recobrar la marca de los 21.50 el jueves, pero la fuerte presión de venta sigue limitando el impulso alcista.

«El peso de Mexico salga muy favorecido en el tiempo previo al 3 de noviembre, ya que es posible que unas elecciones disputadas sean festejadas», prevé él/ella Fundamentalmente, no se. y cuando hay estabilidad política y optimismo en el mercado, la moneda de Mexico se comporta mejor. A pesar de que Biden lleva un claro triunfo en los sondeos, Donald Trump ya dejó claro que si se le observa como perdedor, no brindará una fácil transición de poder, ya que cree que el voto por correo es ineficiente. Si los demócratas siguen teniendo una sólida ventaja, esta duda es posible que mantenga una buenapresión de adquisición en el dólar, inclusive.

Mencionado esto, el efecto a largo plazo de las elecciones en la economía de Mexico no está del todo claro, ya que en gran parte depende del futuro del vínculo comercial entre las naciones de América del Norte. A pesar de que EE.UU. y México tuvieron un vínculo muy estable en los últimos años, esta situación dependía sobre todo de los cambios de humor de Donald Trump, y sus inesperados ciclos de ataque a sus asociados comerciales. «Mientras que favorecerá la transparencia, una presidencia de Biden va a traer más estabilidad a los vínculos comerciales , lo que sería un gran impulso para el peso mexicano», vaticinan Los analistas.

Mucho dependerá también de los esfuerzos de incentivo revelados por el próximo Presidente, ya que la economía de Mexico depende en gran medida de la recuperación de la economía de los Estados Unidos, y algunos analistas creen que Biden es incapaz de brindar el tipo de voto de confianza que la economía necesita en este momento. «Kamala Harris ha sido una de los 10 senadores que eligieron contra la creación del acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y el Canadá , que fue aprobado por el Congreso en enero de este año como la nueva confirmación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte», recordemos Además,.

Ha citado que «los acuerdos comerciales pueden abrir nuevos mercados a los productos de Estados Unidos y forjar nuevas alianzas con naciones extranjeras, pero también pueden dar lugar a pérdidas de empleo, sueldos deprimidos y humillación del medio ambiente» y después de un «cuidadoso estudio y consulta con los dirigentes del medio ambiente y la conservación, llegué a la conclusión de que las disposiciones ambientales del USMCA son insuficientes y que al no abordar el cambio climático, el USMCA no consigue hacer frente a las crisis de este momento».

Aunque no es posible que modifique mucho, esto por sí solo podría incrementar la duda respecto del futuro vínculo entre las dos naciones dado que la USMCA sólo puede cambiarse después de 5 años en vigor. En general, es posible que una presidencia de Biden elimine el factor de riesgo que supone, y mientras que otros cuatro años de presidencia de Trump probablemente mantengan a los inversores intranquilos, al mismo tiempo impulse un vínculo comercial rentable y estable.

Así que viendo hacia adelante, una ventaja de Biden es teóricamente positiva para el peso de Mexico, pero la duda respecto de un cambio fácil en el poder es posible que mantenga el dólar de Estados Unidos respaldado, dejando al USD / MXN de nuevo a merced de los titulares de las noticias a medida que nos adentramos en las últimas semanas de la campaña electoral.

En última instancia, los inversores no perdieron de vista a los sondeos de la carrera por la Casa Blanca entre Joe Biden y Donald Trump. Según los últimos datos de Real Clear Politics, el candidato demócrata aventaja al actual presidente por más de 10 puntos y medio. Vale la pena recordar que, un triunfo de Biden crearía un escenario favorable para las monedas emergentes como el MXN a mediano plazo a expensas del dólar de Estados Unidos. No obstante, es necesario mantener la cautela, ya que el resultado de las elecciones de 2016 ha sorprendido a los pronósticos y a los sondeos que apostaban por un fracaso de Trump.Por otro frente, además de las dificultades en el lanzamiento de nuevos incentivos en los Estados Unidos, las caídas de los valores del petróleo crudo limitaron los avances del peso de Mexico este lunes. Los efectos de la huelga laboral en Noruega y el paso del huracán Delta por el Golfo de México han impulsado a la cotización de la materia prima la semana previa, pero mientras que la mezcla WTI, de alusión de Estados Unidos, cede cerca de 3.0% durante la sesión, el impacto en el mercado petrolero ha empezado a desvanecerse.

Hace 1 mes, USD-MXN parecía estar a punto de retomar su tendencia bajista después de una semana volátil que ha dejado al par encima de sus principales resistencias, muy anticipadoapoyo de adquisición al dólar. por ya que un movimiento de aversión al peligro devolvió un, el martes 29 de septiembre muy anticipadoapoyo de adquisición al dólar.

Gráfico de 1 hora de USD/MXN

A pesar de que hay relevantes Sectores de resistencia por delante, por otro lado, un incremento en la demanda de dólares de America es posible que lleve al USD/MXN hacia su máximo mensual en septiembre alrededor de los 22,70. Es posible que el promedio móvil simple de 50 días traiga una mayor presión de venta en el Sector de los 21,60, mientras que un empuje continuo al crecimiento podría observar la resistencia de los 21,85 como un reto adicional para el par.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/MXN: el Peso Mexicano depende del resultado electoral en EE.UU.
>>>>>USD/MXN: el peso mexicano cede terreno y corta racha ganadora de tres días frente al dólar – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólar 50 0 NONE 5 el dólar estadounidense apoyado: 1, el dólar estadounidense: 1, el dólar: 3
2 Donald Trump 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump: 2, Trump: 1
3 incertidumbre 0 60 NONE 4 la incertidumbre: 3, Esta incertidumbre: 1
4 USD-MXN 20 0 ORGANIZATION 4 El par USD-MXN: 1, el USD-MXN: 1, USD-MXN: 1, (tacit) él/ella (referent: el USD-MXN): 1
5 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 peso 0 0 NONE 4 el peso mexicano: 4
8 Joe Biden 5 9 PERSON 3 Biden: 2, Joe_Biden: 1
9 relación 30 0 NONE 3 una relación muy estable: 1, una relación comercial rentable y estable: 1, la futura relación: 1
10 analistas 0 0 NONE 3 Los analistas: 2, algunos analistas: 1