Por: SentiLecto

El peso de Mexicode Mexico acopia 7 sesiones de avances en contra del dólar estadounidense, llevando a USD/MXN por debajo de 22.50 por primera vez desde el 17 de marzo.

La semana pasada observamos como la debilidad del dólar y la sensación de peligro han dominado la primera mitad de la semana por causa de un probable medicamento para pelear el Covid-19. El positivismo sigue en los mercados al principio de la nueva semana respaldado por la observación del presidente Mexicano López Obrador donde aludía que la debilidad comercial en China a causa de las tensiones comerciales con Estados Unidos sería beneficiosa para la economía de Mexico, y por lo tanto el peso de Mexico.

Después de que la pandemia de coronavirus ocasionara estragos, la renovada intranquilidad geopolítica parece haber opacado las noticas sobre el fondo de recuperación de 500 mil millones de euros planteado por Alemania y Francia hace algunos días para reconstruir la economía de la eurozona y, en muchos casos, daños irreversibles.-Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Hace 15 días, comentaba como el patrón de doble fondo que habíamos visto si AUD-USD lograba superar 0.6475, apuntaba hacia un empuje alcista, el lunes 11 de mayo. Y así ha sido, por la tarde observamos como el par avanzaba con facilidad hasta 0.65, donde ha recibido aun más voto de confianza en la sesión dtras los datos de empleo de Estados Unidos, que han confirmado la pérdida de 20 millones de empleos en abril. A pesar de que el dato ha sido mejor que las expectativas, donde se esperaba una pérdida de 22 millones de empleos, que logró respaldar al dólar estadounidense durante la tarde, AUD/USD logró cerrar por encima de 0.6530.

Con el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá ingresando en vigor el 1 de julio, y con los Estados Unidos en sendero de estropear aún más su vínculo con China, México espera una vínculo más angosta entre los tres miembros del USMCA.

A pesar de que el marco técnico sigue bajista en el corto plazo, un repunte por encima de 23.20, donde encontramos la resistencia inminente, podría dar lugar a una en contra de tendencia de la corrección bajista, que es un escenario bastante normal en este patrón. Por consiguiente, podríamos observar un repunte hacia el retroceso del 23.6% en 23.82, donde encontramos una fuerte presión de venta.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/MXN: López Obrador ve esperanzas en la degradación comercial entre EE. UU. y China
>>>>>EUR/USD: se extingue el impulso alcista tras colisión con zona de confluencia de resistencias – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/JPY ataca resistencia y busca definir su dirección, fuerza alcista podría quedarse sin combustible – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>S&P 500 se dispara y apunta a los 3000 por posible vacuna contra coronavirus ¿Y ahora? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500 profundiza los descensos consternado por el deterioro laboral en Estados Unidos – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro desarrolla de triángulo simétrico impecable. ¿Bomba de tiempo de volatilidad? – May 11, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Semana clave para el precio del cobre, Congreso Popular Nacional de China en la mira – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Diego Colman 0 0 PERSON 4 Diego_Colman: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Colman): 3
3 expectativas 135 0 NONE 3 las expectativas: 3
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
5 repunte 0 0 NONE 3 un repunte: 3
6 AUD-USD 80 0 ORGANIZATION 2 AUD-USD: 2
7 facilidad 40 0 NONE 2 facilidad: 2
8 peso 0 0 NONE 2 El peso mexicano: 1, el peso mexicano: 1
9 reconstruir la economía de la eurozona en muchos casos daños irreversibles 0 60 NONE 1 reconstruir la economía de la eurozona en muchos casos daños irreversibles: 1
10 arruinar 0 50 NONE 1 arruinar: 1