Por: SentiLecto

Lo más leído: Las 5 divisas emergentes más populares en el mercado forex y consejos de trading

El USD/MXN sube 0.7% hasta los 21.90 en la última sesión de gestión de agosto y elimina parte de los descensos registrados el viernes, impulsado por la aversión al peligro y el mayor grado de cautela de los inversores.

Pese al claro tonalidad alcista de GBP/USD en los últimos días y semanas, es relevante mantener la cautela, puesto que los peligros para la moneda inglesa no desaparecieron de la noche a la mañana. Antes de que termine el procedimiento de transición de Brexit, por ejemplo, las gestiones entre el Reino Unido y la Unión Europea para alcanzar algún tipo de acuerdo comercial siguen detenidas. A medida que el tiempo es agotado para negociar un trato, podemos volver a observar caps de aversión al peligro y, por consiguiente, caídas en la libra esterlina.El jueves, en el congreso de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell comunicó alteraciones al plan de inflación de los Estados Unidos. Bajo los ajustes, el banco central va a buscar un incremento promedio del 2% a lo largo del tiempo en los valores al consumidor. lo largo del tiempo Esto bajo alza en el IPC. quiere mencionar: «El FOMC permitiría tiempos de alta inflación por encima del nivel normalmente tolerado, para recompensar los tiempos de». bajo alza en el IPC. Así, los tipos de interés podrían mantenerse anclados respecto del 0% durante un tiempo de tiempo extendido para alcanzar la meta.

Hace 17 días, el peso de Mexico no daba tregua al dólar estadounidense, el viernes 14 de agosto y mientras el S&P 500 se mantenía en área de máximos históricos, ganaba impulso en el mercado de divisas por cuarto día consecutivo . En este contexto, el tipo de cambio del USD/MXN caía un 0.7% y se replegaba hasta el nivel psicológico de los 22.00, su cota más baja desde finales de julio pasado. Con la revalorización de las últimas 4 sesiones, la divisa azteca anotaba percepción semanal de casi el 1.5%, transformandose en una de las monedas emergentes más ganadoras de la semana.

Pese al repunte del tipo de cambio en la jornada del lunes, el par perfila un descenso mensual del 1.7% que se ha dado en un contexto de debilidad generalizada del dólar de Estados Unidos.

Ayer, la Reserva Federal cambió sus metas de política monetaria y mencionó que ya no va a buscar un nivel específico de inflación sino que un objetivo promedio del 2% a lo largo del tiempo. Si los valores al consumidor empezaran a acelerarse, con este nuevo régimen, los tipos de interés podrían permanecer anclados al cero por ciento por muchos años, puesto que el banco central no tendría apuro en subirlos, inclusive. Este escenario, sin incertidumbre, crea una coyuntura adversa para el dólar de America.

En los próximos dos meses, sin embargo, la situación privilegiará a las monedas defensivas a medida que se aproximen los comicios presidenciales de los Estados Unidos. Históricamente, el procedimiento electoral norteamericano ha causado volatilidad de los mercados financieros y una rotación de capital a activos de asilo. En este medio, el peso de Mexico podría depreciarse abruptamente frente al dólar estadounidense en el transcurso de septiembre y octubre.

La semana pasada, el USD/MXN quebró el soporte en los 21.85 y ha caído brevemente hasta los 21.71, creando un nuevo piso. Desde esos niveles, hubo un rechazo alcista que llevó al valor hasta los 21.90 en la jornada del lunes. Si los compradores mantienen el control del mercado, a partir de aquí la primera resistencia de calado yace en el grupo de 22.25/22.33. Una ruptura de este techo técnico pondría en juego el máximo de agosto en los 22.91.

Si observamos un nuevo pull-back, por el contrario el primer soporte para tener en cuenta se ubica en los 21.71. Una perforación de esta área de voto de confianza podría causar un descenso hasta los mínimos de junio en los 21.46.

El jueves, la Fed ha codificado oficialmente un sesgo dovish con la alteración del plan de la política monetaria. Bajo el nuevo régimen, el banco central va a perseguir una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo, en vez de un nivel específico como el mandato pedía anteriormente. Si la alza de los valores empezara a acelerarse, con este encuadre, las tasas de los fondos federales podrían permanecer cerca del 0% por muchos años, ya que el FOMC no tendría prisa en incrementarlos, inclusive.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/MXN sube el último día de agosto, pero termina el mes con un saldo negativo. En 1 mes, ¿ Qué va a traer ?
>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – EUR/NZD se aproxima a una resistencia clave ¿Se acabaron las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro pierde los 2000 $ mientras el S&P 500 y el Nasdaq revalidan máximos históricos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 banco 0 0 NONE 3 el banco central: 3
2 descenso 0 0 NONE 3 un descenso: 1, un descenso mensual de el %1.7: 2
3 dólar 0 0 NONE 3 el dólar estadounidense: 2, el dólar americano: 1
4 lo largo de el tiempo 0 0 NONE 3 lo largo de el tiempo: 3
5 rechazo 0 140 NONE 2 un rechazo alcista: 2
6 apuro 0 30 NONE 2 apuro: 1, prisa: 1
7 peso 0 30 NONE 2 el peso mexicano: 2
8 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
9 USD-MXN 0 20 ORGANIZATION 2 El USD-MXN: 1, el USD-MXN: 1
10 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2