Por: SentiLecto

Te podría interesar: ¿Qué es el cobre? Aplicaciones y valores como activo de trading

En informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas.

El valor del cobre al contado empieza la semana con subidas contundentes y avanza cerca de 2.1% hasta los 2.2341 $ la libra, instado por la tonalidad positiva de los mercados, luego de que las cifras de contagios por coronavirus mostrasen señales de desaceleración en diversas áreas geográficas como Italia, España y Nueva York.

Las marcas de contención de la infección consolidan las esperanzas de que los gobiernos podrían comenzar a levantar las cuarentenas y medidas de confinamiento en un futuro no muy lejano, poniendo fin a la paralización de la actividad que ha ocasionado estragos en la economía global. La posibilidad de un relajamiento paulatino de las limitaciones sociales en las próximas semanas da alas a los activos de peligro, aunque es muy pronto para cantar triunfo.

Desde el punto de vista fundamental, es necesario vigilar de cerca la evolución de la pandemia de COVID-19 para poder determinar la probable dirección del valor del cobre, una materia prima bastante sensible al ritmo de alza mundial.

A su vez, las disposiciones de distanciamiento social y de confinamiento han detenido casi por completo ala área de los servicios, hospedaje, diversión y recreación, obligando a cientos de miles de negocios a despedir a sus trabajadores, sin un final a la vista para la catástrofe sanitaria.

Hace 1 mes, el valor del oro al contado reanudaba las subidas en la sesión de trading dy saltaba más de %1.5 hasta los 1641 $, consolidado por la debilidad generalizada del dólar de Estados Unidos en el mercado forex, el jueves 26 de marzo.

En este contexto, si la crisis sanitaria causa una recesión global profunda y extendida, el repunte del metal rojizo va a ser lento y decepcionante. Por otro lado, si la recuperación económica es más enérgica y toma la forma de una “V”, el cobre podría favorecerse sustancialmente, estimando que fue uno de los metales industriales más damnificados este año.

En el gráfico de 4 horas del valor del cobre, el desarrollo de un patrón alcista de triángulo ascendente compuesto puede ser observado el desarrollo de un patrón alcista de triángulo ascendente, compuesto por dos líneas convergentes: una horizontal y otra con pendiente positiva. La formación es comprobada una vez que el valor quiebra la resistencia creada por la directriz horizontal en cuyo caso se puede esperar un fuerte movimiento alcista,.

Si los compradores causan una ruptura del techo en los 2.2340, en el ejemplo en mano la cotización del metal industrial podría dispararse hasta los 2.5230 $, lugar donde también confluye el máximo del 13 de marzo y el retroceso de Fibonacci de 61.8% de la caída del 2020.

En el caso de caídas inesperadas, el primer soporte para tener en cuenta se localiza respecto de los 1565 $, donde se alinea el mínimo de abril y el del 28 de febrero pasado. Una ruptura de este piso expondría los 1535 $.Después de que las medidas de distanciamiento social y confinamiento empezaran a aplicarse en la nación, en Estados Unidos, el daño económico ya fue enorme y espeluznante, menos de 30 días. Por ejemplo, en la semana que ha culminado el 28 de marzo, por desempleo los pedidos de subvención fueron disparadas a un máximo histórico de 6.65 millones. La tasa de desocupación superaría los dos dígitos en los próximos meses, de hecho, la Reserva Federal de St, si los despidos siguen incrementando a este ritmo. «Esta variable podría incluso llegar al 32% en el primer trimestre del año», ha mencionado Louis.

Lo más leído: ¿Cómo especular sobre el valor del cobre en los mercados financieros?

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del cobre es disparado y busca comprobar patrón alcista de triángulo ascendente
>>>>>Precio del oro podría volver a resplandecer en la oscuridad del coronavirus. ¿Por qué? – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Solicitudes de desempleo en Estados Unidos saltan a nuevo máximo histórico y refuerzan al oro – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano inicia semana con mal sabor de boca por colapso del petróleo y temor al COVID19 – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del petróleo no logra salir del bache y cae a un mínimo de más de 18 años. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro sube a paso arrollador por la caída del dólar. ¿Qué se espera a largo plazo? – March 26, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dólar inicia con repunte de 67 centavos, supera los 24 pesos a la venta – March 30, 2020 (Informador)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de USD 6.8K mientras el desempleo en EE.UU. afecta a 6.6 millones de personas – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin gana USD 600 por la brecha de CME, pero el nivel de USD 6.6K pueden ser el fin para los alcistas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)
&gt
;>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la brecha de CME de 6.6 mil dólares mientras las métricas técnicas se vuelven alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cobre 25 0 NONE 3 el cobre: 3
2 región 0 0 NONE 3 región: 2, diversas zonas geográficas: 1
3 precio 0 20 NONE 2 el precio: 2
4 subidas 40 0 NONE 2 subidas contundentes: 1, las subidas: 1
5 1565 0 0 NONE 2 los 1565: 2
6 contado 0 0 NONE 2 el contado: 2
7 directriz 0 0 NONE 2 la directriz horizontal: 2
8 despedir a sus trabajadores final a la vista para la tragedia sanitaria 0 105 NONE 1 despedir a sus trabajadores final a la vista para la tragedia sanitaria: 1
9 el daño económico 0 100 NONE 1 el daño económico: 1
10 el repunte de el metal rojizo 0 90 NONE 1 el repunte de el metal rojizo: 1