Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

El valor del cobre al contado ha ampliado las subidas moderadas de los últimos tres días y ha avanzado un tímido 0,1% en la sesión jueves hasta los 8.040 dólares la tonelada, respaldado por la menor sensación de peligro de los mercados y la extendida debilidad del dólar estadounidense en las plazas cambiarias. En este contexto, la cotización del metal rojizo acopia un crecimiento de más del 3,5% durante el 2021, pero todavía afronta dificultades en el sendero hacia su reciente máximo del 8 de enero en los 8.238 $.

DeFi es un concepto del espacio de criptodivisas que ganó una creciente atención en los últimos años. Si una divisa virtual como Ether o Bitcoin crea la posibilidad de almacenar valor sin la necesidad de una moneda fiduciaria apoyada por un gobierno, en esencia deFi es el sistema que permite a los instrumentos financieros descentralizados existir separadamente de los institutos centralizados tradicionales.

El martes 12 de enero el jueves, Joe Biden presentaría una nueva estrategia de incentivos para hacer frente a la pandemia y contrarrestar sus efectos devastadores en la economía. Joe Biden es el presidente electo de los Estados Unidos. Aunque los detalles eran escasos, la teoría mezclada por el mercado es que el paquete de ayuda financiera incluiría transferencias directas para los de Estados Unidos y estará apreciado en billones de dólares. Dado que el Partido Demócrata tomó el control del Congreso, muchas de sus iniciativas en el Entorno fiscal tendrían menos dificultades para transformarse en ley.

Las expectativas de que Joe Biden saque adelante un nuevo paquete de incentivo fiscal para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mantuvo el buen ánimo en los mercados de los metales industriales durante los últimos días. Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. La semana pasada Biden ha presentado el anteproyecto apreciado en 1,9 billones de dólares que incluye transferencias directas para personas, beneficios por desempleo más generosos y un ambicioso gasto en las campañas de vacunación de la nación.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

Aunque la estrategia podría ser cambiado y hasta reducido para garantizar su pronto consentimiento en el Congreso, las perspectivas de una nueva inyección de incentivos para apoyar al repunte de la actividad seguirán respaldando a la demanda de los metales industriales a corto plazo. Adicionalmente, el mayor apetito por el peligro que generan las expectativas sigue apretando al dólar de Estados Unidos en el mercado de divisas que, a su vez, mantiene atractivas a las materias primas que cotizan en dólares para los inversores de otras monedas. Sin embargo, l mercado ha empezado a inquietarse con las sospechas d, si bien el valor del cobre cuenta con estos catalizadores positivos, ee que la demanda en China, que desde un punto de vista técnico, con las subidas de la semana, la cotización del cobre ha logrconseguidoerar la zonaárearesistencia en los 8.027 , definida por el máximo de diciembre de 2020, que consume cerca del 50% de todo el cobre refinado del mundo, ha llegallegómite. Para el cobre, lo que ocurre en China tiene más importancia que él/ella Para el cobre, lo que ocurre en China tiene más importancia que en el resto del globo y el incremento en los nuevos casos de COVID-19 del gigante asiático en los últimos días . sugiere: «Los niveles de demanda podrían moderar su recuperación y hasta dar un viraje de 180 grados en cualquier momento».. Sin embargo, para poder fijarse en el máximo del 8 de enero en los 8.238, los compradores primero deberían invalidar los 8.182 , correspondientes al largo de Fibonacci del 76,4% del movimiento alcista desde el mínimo de 2020, al máximo de septiembre, al mínimo de octubre.

Con más de 24 mil millones de dólares, según los últimos datos de Defi Pulse, estos protocolos alcanzaron su mayor valoración en toda su historia durante las últimas semanas, un evento clave para Ethereum y, por lo tanto, para Ether a causa de que el número de aplicaciones y criptomonedas que dependen de su red supera al de Bitcoin.

Mientras que una ruptura de este piso pondría en juego a los 7.585, alternativamente, un viraje a la baja desde los valores actuales podría resultar en una caída hasta el mínimo del 11 de enero en los 7.844 , piso definido por el mínimo de diciembre de 2020.

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del cobre sube pese a las incertidumbres sobre la demanda en China
>>>>>Precio de Ether (ETH) marca nuevo máximo histórico y se roba el protagonismo de Bitcoin – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18,000 millones gracias a la recuperación de Ether y las ganancias de SushiSwap – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de AAVE se dispara a un máximo histórico de 123 dólares por el aumento del TVL y la mejora de los fundamentos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum irrumpe en la lista de los 100 activos más valiosos del mundo por capitalización de mercado – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está cerca de alcanzar los $40,000, consiguiendo nuevos máximos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins y las acciones suben después de que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 40,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum se acerca a un nuevo máximo histórico a medida que Bitcoin se consolida – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin cae por debajo de USD 35 mil a pesar de que Biden reveló un estímulo de 1,9 billones de dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 25 0 PERSON 5 Joe_Biden (apposition: el nuevo presidente de los Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente electo de los Estados_Unidos): 1, Biden: 1
2 dólares 0 0 NONE 5 los 8.040 dólares: 1, 1,9_billones de dólares: 2, 24_mil_millones de dólares: 1, dólares: 1
3 DeFi 70 20 PERSON 4 DeFi: 2, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 2
4 mercado 0 60 NONE 2 el mercado: 2
5 obstáculos 0 30 NONE 2 menos obstáculos: 1, obstáculos: 1
6 el precio de el cobre 50 0 NONE 2 El precio de el cobre: 1, el precio de el cobre: 1
7 expectativas 30 0 NONE 2 Las expectativas de: 1, las expectativas: 1
8 transferencias 30 0 NONE 2 transferencias directas: 2
9 8.238 0 0 NONE 2 los 8.238: 2
10 China 0 0 PLACE 2 China: 2