Por: SentiLecto

Si Biden vence a Trump y los demócratas, lo más leído: ¿Cómo va a reaccionar el dólar ganan el control del Congreso?

Al contado El valor del oro es movido con cautela en la sesión del martes y sube 0.2% hasta los 1917$, en una jornada sin grandes catalizadores, mientras los inversores digieren la noticia de que Donald Trump regresó a la Casa Blanca después de haber sido hospitalizado por tres días por causa del coronavirus.

La situación podría modificar en las próximas semanas a medida que se aproximen las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre, aunque la volatilidad ha decrecido en los últimos días. Esto se debe a que el procedimiento electoral trae duda sobre el futuro político y económico, en un momento en que los inversores prefieren el «status quo».

Otro factor relevante capaz de causar fuertes bandazos en la cotización del oro a corto plazo es el estado de las gestiones entre Steven Mnuchin y Nancy Pelosi para sacar adelante un nuevo anteproyecto de incentivo fiscal.

A su vez, trading en base al vínculo oro-plata: Estrategias y consejosNo obstante, si la cotización no consigue quebrar por encima de los 1917 $, los comerciantes podrían reaparecer en el mercado y causar un viraje bajista hasta los 1836 $ , piso correspondiente al retroceso de Fibonacci de 38.2% de la subida desde el mínimo al máximo anual.

Es probable observar fuertes subidas en la cotización del XAU/USD, si el secretario del Tesoro de los Estados Unidos y la presidenta de la Cámara de Representantes consiguen aproximar sus posturas y acuerdan un acuerdo para lanzar más ayuda económica. Un nuevo paquete de incentivo fiscal financiado por la emisión de deuda puede socavar la confianza en el dólar y en la economía de Estados Unidos, nutriendo a su paso la inflación. Este tipo de escenario crea un medio benigo para el oro.

Nota: No tiene que confundirse con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

El valor del oro repuntó moderadamente después de haber encontrado respaldo en la zona de los 1850/1840$ la semana pasada . Tras este rebote técnico, la cotización de XAU/USD llegó a las puertas de una resistencia clave en torno los 1925$, techo formado por una directriz bajista prolongada desde los máximos históricos. El próximo nivel de interés se ubica en los 1974$ , si los compradores logran vulnerar esta barrera.

Si observamos un rechazo bajista desde los niveles actuales, por el contrario el primer soporte de importancia se ubica en 1850/1840$. Una ruptura de este Sector de voto de confianza pondría en juego los 1766$ .

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del oro es movido con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre incentivo fiscal
>>>>>Precio del oro extiende los avances de la semana previa y supera la barrera de los 1900 $ – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 1917 0 0 NONE 2 los 1917: 2
2 el precio de el oro 0 0 NONE 2 El precio de el oro: 2
3 dólar 0 0 NONE 2 el dólar: 2
4 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 2
5 un nuevo paquete de estímulo fiscal financiado 15 84 NONE 1 Un nuevo paquete de estímulo fiscal financiado: 1
6 un rechazo bajista 0 70 NONE 1 un rechazo bajista: 1
7 provocar un giro bajista hasta los 1836 piso correspondiente a el retroceso de fibonacci de %38.2 de la subida desde el mínimo a el máximo anual 50 40 NONE 1 provocar un giro bajista hasta los 1836 piso correspondiente a el retroceso de Fibonacci de %38.2 de la subida desde el mínimo a el máximo anual: 1
8 vulnerar esta barrera 0 40 NONE 1 vulnerar esta barrera: 1
9 esto 0 30 NONE 1 Esto: 1
10 provocar fuertes bandazos en la cotización de el oro a corto plazo 0 25 NONE 1 provocar fuertes bandazos en la cotización de el oro a corto plazo: 1