Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Lo más leído: Bitcoin vs oro. Principales diferencias que todo trader tendría que saber

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El valor del oro al contado ha caído 0.50% durante la primera semana de abril y terminó operaciones en los 1619 $ la onza. Pese a esta pequeña variación porcentual, XAU/USD ha experimentado fuerte volatilidad, habiendo negociado en un rango de 1567 $ a 1637 $ en los últimos cinco días, un intervalo de 70 dólares.

Ahora, más que nunca, conocidas figuras de las redes sociales estaban creando conciencia sobre la relevancia del dinero duro, dejando de lado cuestiones como el valor del USD.

Hace 1 mes, el valor del oro al contado reanudaba las subidas en la sesión de trading dy saltaba más de %1.5 hasta los 1641 $, consolidado por la debilidad generalizada del dólar de Estados Unidos en el mercado forex, el jueves 26 de marzo.

Recientemente, el principal catalizador de los banzados fue la pandemia de coronavirus y su efecto catastrófico en la economía mundial. Para hacer frente a la crisis sin antecedentes, los principales bancos centrales del mundo desplegaron grandes programas de sosiego cuantitativo y reducido los tipos de interés hasta cerca de cero en muchos casos, un escenario que crea peligros alcistas para el oro a largo plazo.

Después de que las medidas de distanciamiento social y confinamiento empezaran a aplicarse en la nación, en Estados Unidos, el daño económico ya fue enorme y espeluznante, menos de 30 días. Por ejemplo, en la semana que ha culminado el 28 de marzo, por desempleo los pedidos de subvención fueron disparadas a un máximo histórico de 6.65 millones. La tasa de desocupación superaría los dos dígitos en los próximos meses, de hecho, la Reserva Federal de St, si los despidos siguen incrementando a este ritmo. «Esta variable podría incluso llegar al 32% en el primer trimestre del año», ha mencionado Louis.

A su vez, de acuerdo con el reporte, los pedidos de subvención por paro durante la semana que ha culminado el 28 de marzo se han duplicado y han subido hasta los 6.6 millones, superando el récord de la semana anterior de 3.3 millones.

Con millones de personas desempleadas de la noche a la mañana y la confianza del consumidor por los pisos, no queda incertidumbre que la economía cruzará una recesión grave y profunda, y tal vez nunca vista, si estimamos el grado de aniquilamiento de la actividad. Hay otros que creen que la reactivación va a ser lenta y extendida, ya que muchas personas van a tomar más prevenciones a partir de ahora, modificando sus costumbres y patrones de consumo, aunque muchos calculan que la recuperación va a ser rápida una vez que las cuarentenas comiencen a ser levantadas.

Por otra parte, el aniquilamiento de puestos de trabajo va a reducir las entradas de las personas, golpeando las finanzas de las familias y decreciendo el consumo de las casas – el motor económico de la nación. Con estos antecedentes, aunque su profundidad o duración no se puede vaticinar con precisión, el escenario base ve una recesión en la primera mitad del año , estimando que no se sabe cómo cambiará la epidemia de COVID-19.

El medio de duda económica y volatilidad financiera es una receta casi perfecta para que el oro amplíe sus subidas del 2020 a mediano plazo, teniendo en cuenta su naturaleza de activo de asilo. Recordemos, en tiempos de crisis, los inversores acuden a la seguridad del lingote para cuidar su capital. Si la cotización de XAU/USD supera los 1700, por tal causa, no sorprendería $ antes del desenlace de abril.

La primera resistencia en consideración parece colocarse en los 1644 $, techo formado por el máximo del 26 de marzo y por el retroceso de Fibonacci de 76.4% de la caída del 9, si la cotización del oro renueva las subidas en los próximos días al 16 de marzo. Si la acción del valor consigue perforar esta barrera técnica, un avance no es descartado hasta el máximo anual en los 1703$.

En el caso de caídas inesperadas, el primer soporte para tener en cuenta se localiza respecto de los 1565 $, donde se alinea el mínimo de abril y el del 28 de febrero pasado. Una ruptura de este piso expondría los 1535 $.

Te podría interesar: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del oro podría volver a resplandecer en la penumbra del coronavirus. ¿Por qué?
>>>>>Solicitudes de desempleo en Estados Unidos saltan a nuevo máximo histórico y refuerzan al oro – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano inicia semana con mal sabor de boca por colapso del petróleo y temor al COVID19 – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del petróleo no logra salir del bache y cae a un mínimo de más de 18 años. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro sube a paso arrollador por la caída del dólar. ¿Qué se espera a largo plazo? – March 26, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Dólar inicia con repunte de 67 centavos, supera los 24 pesos a la venta – March 30, 2020 (Informador)
>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de USD 6.8K mientras el desempleo en EE.UU. afecta a 6.6 millones de personas – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin gana USD 600 por la brecha de CME, pero el nivel de USD 6.6K pueden ser el fin para los alcistas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y oro estarán bien – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin se alza y desarrollo Blockchain – March 20, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>#QuédateEnCasa y sé un experto en Bitcoin – March 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – Ma
rch 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000” – March 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos factores claves que afectan el precio del Bitcoin: Halving y Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Está siendo manipulado por las Ballenas Crypto? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde los US$ 6.000. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la brecha de CME de 6.6 mil dólares mientras las métricas técnicas se vuelven alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 1, Lo más leído Bitcoin vs oro: 1
2 oro 0 0 NONE 3 el oro: 3
3 subidas 0 0 NONE 3 sus subidas de el 2020: 1, las subidas: 2
4 recesión 0 60 NONE 2 una recesión: 1, una recesión grave: 1
5 el precio de el oro 25 20 NONE 2 el precio de el oro: 1, El precio de el oro: 1
6 1565 0 0 NONE 2 los 1565: 2
7 Fibonacci de %76.4 de la caída de el 9 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Fibonacci de %76.4 de la caída de el 9): 1, Fibonacci de %76.4 de la caída de el 9: 1
8 contado 0 0 NONE 2 el contado: 2
9 escenario 0 0 NONE 2 el escenario base: 1, un escenario: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2