Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Artículo enfatizado: Jack Ma reaparece y las acciones de Alibaba saltan un 6%, ¿qué niveles tenemos que vigilar?

Hace 1 mes, mientras que el Banco Popular de China instaba a Ant Group a acometer una profunda revisión de sus actividades, de hecho, la Administración Estatal de Regulación de Mercado China comunicó la apertura de una investigación sobre » presuntas conductas monopolísticas » de Alibaba, el pasado mes de diciembre.

El miércoles 06 de enero el valor del oro al contado se desplomaba cerca de un 2,0% y retrocedía hasta lo margen de los 1910 $ por lingote en la jornada del miércoles, flagelado por el mayor apetito por el peligro de los mercados. Con estos descensos, la cotización del metal precioso prácticamente eliminaba todos los avances del 2021 y ponía a prueba una área de soporte de gran importancia.

Jack Ma o Ma Yun [2]​ es un empresario de China.

El valor del oro al contado se ha disparado el miércoles un 1,7% hasta los 1.870 $, impulsado por el tonalidad dubitativo del dólar, en un día clave y histórico para los mercados: la investidura a la presidencia de los Estados Unidos y el principio del mandato de Joe Biden.

Wall Street de Biden fue completamente descontada la investidura, pero aun así, la expectativa de una administración y un Congreso controlado por el Partido Demócrata sigue generando optimismo en los mercados financieros. Mientras que el Nasdaq 100 avanza un 1,9% hasta los 13.240, en este contexto, el S&P 500 sube alrededor de un punto porcentual hasta los 3.840 , máximos históricos en ambos casos. El Russell 2000, por su parte, no se queda atrás y trepa un 0,7% hasta los 2.170, también un récord.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

Con estas ganancias, el metal dorado ha conseguido revertir parte de la corrección protagonizada en la primera mitad del mes que fue causada por el incremento vertiginoso de los tipos de interés a largo plazo. , el 12 de enero, el desempeño de la deuda de Estados Unidos a 10 años ha trepado al 1,18%, un máximo de 10 meses a causa de la expectativa de Recordemos: «La política fiscal del nuevo gobierno aceleraría la alza y la inflación en el 2021».

Que la Reserva Federal empezará a normalizar su política monetaria más rápido de lo esperado para impedir un sobrecalentamiento de la economía ha comenzado a desintegrarse, especialmente después de que algunos miembros del banco central saliesen a defender la necesidad de mantener una posición ultra acomodaticiadurante un largo tiempo de tiempo, si bien las expectativas de una “reflación” siguen vigentes, la teoría de.

Suscríbete aquí a nuestro boletín financiero sobre los mercados

El mensaje ultra dovish de la Fed, junto con algunos datos macroeconómicos decepcionantes como las ventas al por menor de diciembre, han tranquilizado la ansiedad de los inversores sobre una prematura normalización del valor del dinero, reanimando la recuperación del oro.

Ahora que está claro que el FOMC no va a mover ficha por mucho tiempo, se puede deducir que los tipos de interés reales seguirán en una trayectoria descendente a medio plazo a medida que el gasto expansivo de la administración de Biden impulsa la alza de los valores al consumidor. Este escenario, ideal los metales preciosos, podría potenciar fuertes movimientos alcistas en el oro en los primeros compases de 2021.

Biden presentó una propuesta de gasto de 1,9 billones de dólares que incluye transferencias directas a las casas por 1400 dólares, prestaciones por desempleo más generosas, ayuda estatal/local y apoyo financiero para las campañas de vacunaciones en contra del COVID-19. si bien la estrategia deberá ser cambiado, se lo apruebe y quizás reducido para que en ambas Cámaras del Capitolio, las perspectivas de nuevos incentivos van a seguir consolidando el apetito de peligro a corto plazo, con tal que el proceso político de Donald Trump no postergue la agenda legislativa en Washington.

Desde un punto de vista técnico , la media en la cotización de XAU-USD ha frenado en la zona de los 1.830 $ esta semana los descensos móvil exponencial de 200 días y una línea de tendencia ascendente de medio plazo en vigencia desde marzo.

A partir de esos niveles, hemos observado un pequeño rebote que llevó al valor hasta lo margen de los 1.870 $, una resistencia relevante creada por la media móvil exponencial de 50 tiempos. Los compradores podrían llevar al mercado hasta los 1.945 $ , si el oro consigue rebasar esta resistencia en las próximas sesiones. Si se produce un pullback inesperado, por el contrario el primer soporte para tener en cuenta se ubica en los 1.830 $. Una ruptura de este piso pondría en juego el mínimo de noviembre en los 1.763 $.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

–Escrito por Diego Colman, estratega de mercados de DailyFX

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del oro resucita y un %1,7 es disparado mientras Biden toma posesión como presidente
>>>>>S&P 500, Nasdaq 100 y Russell 2000 baten récords en el día de inauguración de Biden. ¿Qué pasa? – January 20, 2021 (DailyFx)
>>>>>Alibaba se dispara más de un 8% en Bolsa tras la reaparición de Jack Ma – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece tras casi tres meses «desaparecido» – January 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>Jack Ma reaparece y las acciones de Alibaba saltan un 6%, ¿qué niveles debemos vigilar? – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grifols sube en bolsa por su ensayo contra el Covid, ¿hasta dónde llegarán sus acciones? – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin (BTC/USD) se prepara para su próximo gran movimiento – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El USD/CHF sigue rebotando tras caer a mínimos del flash crash de 2015 – January 14, 2021 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 el precio de el oro 0 20 NONE 2 El precio de el oro: 1, el precio de el oro: 1
4 una propuesta de gasto de 1,9_billones de dólares 50 0 NONE 2 una propuesta de gasto de 1,9_billones de dólares: 2
5 1.830 0 0 NONE 2 los 1.830: 2
6 Administración Estatal de Regulación de Mercado China 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Administración_Estatal_de_Regulación_de_Mercado_China): 1, la Administración_Estatal_de_Regulación_de_Mercado_China: 1
7 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Biden: 1, Joe_Biden: 1
8 contado 0 0 NONE 2 el contado: 2
9 descensos 0 0 NONE 2 los descensos: 1, estos descensos: 1
10 investidura 0 0 NONE 2 la investidura: 1, La investidura: 1