Por: SentiLecto

Ocho datos sorprendentes sobre el petróleo crudo que todo trader tendría que saber

El valor del petróleo crudo tipo WTI opera al crecimiento y sube cerca de 3.0% hasta el filo de los 39.70 $ por tonel en la jornada del miércoles, eliminando una gran parte de las pérdidas acopiadas durante las primeras semanas de septiembre en las que el energético ha cedido más de 15.0% a causa de la continuidad del impacto del coronavirus.

Los avances en la cotización del petróleo durante la sesión parecen estar instados por un reporte de la industria sobre una sorpresiva caída de las reservas de crudo de los Estados Unidos. Según los últimos datos del Instituto Estadounidense del Petróleo , los inventarios de la materia prima decrecieron en 9.52 millones de toneles la semana pasada. De tal manera, las noticias sobre los menores niveles de la oferta permitieron que el WTI, que parece reanudar su escalada hacia los 43.23 $ , nivel definido por el retroceso de Fibonacci de 61.8% de la caída desde el máximo al mínimo de 2020, acopie su segunda sesión consecutiva de ganancias por primera vez desde agosto. Sin embargo, en un horizonte más distante los valores podrían tener impedimentos en superar la barrera de los 44.0, si bien las perspectivas del valor del crudo se volvieron relativamente más favorables a corto plazo $ por tonel, nivel no observado desde comienzos de marzo de 2020.

El euro no logra sacar provecho del incremento del apetito por el peligro en los mercados financieros generado por las noticias del progreso de la vacuna en contra del COVID-19. Durante el fin de semana, la inglesa AstraZeneca ha recibido el consentimiento de las autoridades del Reino Unido para seguir sus ensayos de la etapa tres de su vacuna, luego de una breve pausa en las pruebas de la boticaria. «La vacuna desarrollada por su empresa pueda estar disponible para su reparto en los Estados Unidos tan pronto como a finales de 2020», ha mostrado Albert Bourla Asimismo, se bastante optimista ante el escenario de. Albert Bourla es el director ejecutivo de Pfizer.

El martes 25 de agosto hay «demasiado dinero para gastar», y esto ayudaría a que el valor de Bitcoin llegue a su próxima etapa de enormes aumentos de precios, opinaban los analistas.

Mientras que la Agencia Internacional de la Energía ha indicado, vale la pena recordar que, la OPEP recientemente ha reconocido un impacto más largo de los esperado de la pandemia en la recuperación de la demanda que ésta es encontrada en su nivel más bajo de los últimos siete años.

Por el momento, los inversores van a estar pendientes a la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal programada para esta tarde . El resultado de la junta podría causar un alto grado de volatilidad en la cotización del dólar de America, causando grandes movimientos en las materias primas denominadas en USD como el oro y el petróleo crudo tipo WTI. En el caso de superar este techo resueltamente, el próximo lugar de resistencia para tener en cuenta corresponde al máximo de marzo en 48.84 $ .

«El FOMC mantenga las tasas de interés en el nivel actual, por lo que la atención de los inversores probablemente se ubicará en la lengua orientativa del banco central, especialmente en lo que respecta al nuevo régimen de la inflación promedio», adelanta él/ella Por otra parte, en su próxima junta, se. De hecho, una tonalidad más acomodaticia por parte de la Fed podría aumentar la debilidad del dólar de Estados Unidos de los últimos meses ante sus principales contrapartes.

Por el contrario, si presenciamos un viraje bajista desde los 43.23 $, los valores podrían retroceder hasta los 38.84 $ , umbral definido por el mínimo de julio. Una ruptura de este piso técnico podría resultar en una caída adicional hasta el mínimo del 8 de septiembre en 36.41 $ .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del petróleo vuelve a la vida y hila dos sesiones consecutivas de avances
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WTI 0 0 ORGANIZATION 4 tipo WTI: 2, el WTI: 2
2 nivel 0 0 NONE 4 su nivel: 1, nivel: 1, nivel definido: 1, el nivel actual: 1
3 precios 0 3 NONE 2 los precios: 2
4 la próxima región de resistencia 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la próxima región de resistencia): 2
5 barril 0 0 NONE 2 barril: 2
6 una gran parte de las pérdidas acumuladas 0 50 NONE 1 una gran parte de las pérdidas acumuladas: 1
7 sacar_provecho de el aumento de el apetito por el riesgo en los mercados financieros generado por las noticias de el progreso de la vacuna contra el covid-19 70 30 NONE 1 sacar_provecho de el aumento de el apetito por el riesgo en los mercados financieros generado por las noticias de el progreso de la vacuna contra el COVID-19: 1
8 el retroceso de fibonacci de %61.8 de la caída 0 30 NONE 1 el retroceso de Fibonacci de %61.8 de la caída: 1
9 un tono más acomodaticio 0 30 NONE 1 un tono más acomodaticio: 1
10 el resultado de la junta 0 27 NONE 1 El resultado de la junta: 1