Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Miguel Villar Mir en la presentación del proyecto Canalejas 2013 (cropped)

Observado con perspectiva, la venta de una parte de OHL por el Grupo Villar Mir contesta a su propia lógica histórica: Juan Miguel Villar Mir ha construido un imperio a bocados, y a partes también se le fue desmoronando. La constructora fue siempre la joya de su corona, pero la delicada situación del holding familiar obligó a eliminarse casi totalmente de ella.

La operación tiene lugar después de que OHL y Caabsa, la constructora de los hermanos de Mexico, estacionaran el proyecto de fusión que negociaban en exclusiva desde febrero por la duda de los mercados- OHL La operación tiene lugar después de que OHL y Caabsa, la constructora de los hermanos de Mexico, estacionaran el proyecto de fusión que negociaban en exclusiva desde febrero por la duda de los mercados- Pese a dejar en suspenso esta operación, ayer ha asegurado: «El Grupo Villar Mir estaba en diálogos con los Amodio para vender parte de sus títulos en la empresa».

Juan Miguel Villar Mir es un empresario e Ingeniero español, fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir.

OHL es una empresa de España de construcción, con sede en el inmueble Torre Espacio de Madrid, España.

Hace 1 día, la compañía ha confirmado la venta de un %16 de su capital social a la familia de Mexico Amodio, propietaria a su vez de la constru

Adicionalmente, los empresarios de Mexico cerraron también una opción de compra de otro 9% del capital de la compañía, «que sevan a serjercitables a un prvalore 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020», con lo que se aseguran poder llegar hasta un 25% del capital social de la constructora.

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villar Mir, el fin de una era: el golpe empresarial y emocional de vender OHL
>>>>>Los Amodio relevan a los Villar Mir como principal accionista en OHL tras comprar el 16% de su capital – May 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Miguel Villar Mir 0 0 PERSON 5 Villar_Mir: 1, Juan_Miguel_Villar_Mir: 2, el Grupo_Villar_Mir: 2
2 OHL y Caabsa 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: OHL y Caabsa): 2, OHL y Caabsa: 1
3 OHL 0 0 PERSON 2 OHL: 2
4 el proyecto de fusión 0 0 NONE 2 el proyecto de fusión: 2
5 los empresarios mexicanos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los empresarios mexicanos): 2
6 la delicada situación de el holding familiar 15 20 NONE 1 la delicada situación de el holding familiar: 1
7 la incertidumbre de los mercados 0 15 NONE 1 la incertidumbre de los mercados: 1
8 Amodio 0 0 PERSON 1 Amodio: 1
9 Amodio 0 0 ORGANIZATION 1 los Amodio: 1
10 España 0 0 PLACE 1 España: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech