Por: SentiLecto

Wopke Hoekstra recogió Jeroen Dijsselbloem o del finlandés Olli Rehn como uno de los políticos más detestados en el sur de Europa. Jeroen Dijsselbloem es el testigo de su predecesor. La cara menos cordial de la austeridad en la momento más dura. Tras los ataques sin antecedentes del primer ministro portugués, Antonio Costa, el ministro de Holguín de Finanzas aceptó «falta de empatía» hace unos días, y hace autocrítica en una entrevista con EL MUNDO: «No lo hicimos bien». Defiende la solidaridad, las medidas excepcionales y propone un Fondo de Emergencia Sanitaria, un «presente» y no un préstamo para las naciones más afectados. Sobre los eurobonos no obstante un centímetro no es movido: «No solucionan la dificultad actual y se corre el peligro de que a largo plazo incrementen los peligros dentro de la Eurozona».

Como es el caso de España e Italia, asegura que el Gobierno de Holguín está «alegre de estar disponible» para hablar de dinero, incluyendo si se trata de la puesta en marcha de instalaciones médicas en naciones de la Unión Europea que se están observando muy afectados por los contagios del coronavirus.»Deberíamos haber dejado claro la semana pasada, incluyéndome a mi mismo, que queremos ayudar. No empatizamos eso lo suficiente. Como es el caso de España e Italia, lo expresamos de tal manera que causó resistencia», ha aceptado el ministro, en declaraciones al canal de Holguín de noticias económicas RTL Z.Asegura que el Gobierno de Holguín está «alegre de estar disponible» para hablar de dinero, incluyendo si se trata de la puesta en marcha de instalaciones médicas en naciones de la Unión Europea que se están observando muy afectados por los contagios del coronavirus.

Las finanzas son una rama de la administración de empresas y la economía que estudia el intercambio de capital entre personas, empresas, o Estados y con la duda y el peligro que estas actividades conllevan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Wopke Hoekstra: «No queremos eurobonos, pero estamos de acuerdo en las medidas de solidaridad»
>>>>>El ministro holandés de Finanzas admite haber mostrado falta de empatía con el sur de Europa – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>El ministro holandés de Finanzas admite haber mostrado falta de empatía con el sur de Europa – March 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 265 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 riesgo 0 45 NONE 3 el riesgo: 3
3 la Eurozona 200 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Eurozona): 2, la Eurozona: 1
4 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, lo (referent: EL_MUNDO): 1
5 RTL Z. Asegura 0 0 ORGANIZATION 2 RTL_Z._Asegura: 2
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2
7 afectados 0 0 NONE 2 muy afectados: 2
8 el Gobierno holandés 0 0 PERSON 2 el Gobierno holandés: 2
9 estar 0 0 NONE 2 estar: 2
10 hablar de dinero 0 0 NONE 2 hablar de dinero: 2