Por: SentiLecto

Hace 20 años, murió Rodrigo que nació el 24 de mayo de 1973 en la capital cordobesa, hijo de Beatriz Olave y Eduardo Bueno, ambos trabajadores de la industria   musical, » El Potro » Bueno en un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata, hace 20 años el 24 de junio de 2000.

Desde niño ha estado en el ambiente musical, ha tenido su primera aparición en  los escenarios a la temprana edad de cinco años. Cercano al grupo “Chébere” uno de los más populares de Córdoba, empezó a hacer colaboraciones al lado de ellos.

Su papá como productor musical empezó a moldear su sendero artístico que en sus principios ha sido con el grupo “Manto Negro”, con la que no ha tenido demasiada popularidad.

En la búsqueda de conquistar al público se ha trasladado a Buenos Aires y el año 1987 graba su primer disco  “La fotografía de tu cuerpo”.

Con el lanzamiento de su segundo disco “Aprendiendo a vivir” marcaría  el principio de su ascensión y rotundo exito en toda la nación.

Por otra parte, el trajinar del proceso, menciona Burlando, ha sido atroz. «Del otro lado estaban [Miguel Ángel] Pierri, [Miguel] Arce Aggeo, ¿sabés los disparates que me mencionaban? Lo tomaba a [el abogado de Jorge Moreno, Gregorio] Dalbon y le mencionaba: ‘escuchame una cosa boludo, nosotros somos profesionales, ¿cómo nos estaremos tirando porquerías?’. Mi vieja me interrogaba: ‘Fernando, ¿no te pasará nada con este proceso?’. Yo le mencionaba: ‘quedate tranquila madre, van a surgir colegas mencionando cosas’. A los dos minutos surgía Dalbon mencionando: ‘¡Burlando es el jefe del grupo de la cumbia!’. Un loco». Con todo, el resultado ha sido el esperado por él y su cliente: «Conseguimos la absolución en un tema que la nación pensaba que lo iban a condenar a muerte por poco. Ha sido reconfortante para mí profesionalmente».

A mediados de los noventa “El Potro”se dedicó y se lo ha reconocido como uno de los íconos del cuarteto, al lado de  Carlos “La Mona Jiménez”.

Se estimaba un muchacho de barrio, cercano a su público y rodeado por su familia, lo que ha representado un gran golpe la sorepresiva muerte de su papá, representante y mentor de su carrera en el año 1993.

Así ha llegado  la firma de un  contrato con la  productora discográfica Magenta, que tenía en su catálogo a la mayor parte de los grupos de cumbia.

Magenta[1]​ es un color que puede variar del rosado intenso al púrpura saturado.

Su éxito ha sido indiscutido, giras maratónicas por toda la nación, decenas de miles de discos vendidos, premios, y  sus canciones que se convierten en hits instantáneos.

Empezó a cultivar un alto perfil dentro de la farándula, era la figura del momento, por su afecto, su humor, y sus extravagantes colores en el pelo.

Invitado a todos  los  programas de mayor  rating de la  televisión, se ha codeado con las estrellas locales, y cada día crecía el número de fans que seguían al joven artista.

Como lógico corolario, ha habido en los medios un desfile de ex parejas, madre, mánagers y supuestos amigos, todos luchando entre sí y enredados en conflictos y demandas varias. Pero, quizás lo único y más relevante, también ha abierto paso al mito del hombre que ha vivido rápido, falleció joven, pero se ha llevado puesta el premio de rey de Coral Sea Islands en casa ajena.

Hace 20 años, en la cúspide de la fama, brindó 13 conciertos en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un   éxito total de público, en abril del año 2000.

Ha mantenido algunos romances, el más recordado ha sido con  la vedette Marixa Balli, quien también protagonizase el video clip «La chica del elevador».

En el  año 1997 ha nacido su único hijo, Ramiro, fruto de una vínculo con Patricia Pacheco, su última pareja ha sido Alejandra Romero, hermana de un letrista del músico.

Hace 20 años, del 23 de junio del 2000, Rodrigo estaba cenando en un restaurante al lado de sus colaboradores, su pareja y su pequeño hijo Ramiro, la noche. Ahí también estaba Fernando Olmedo a quien ha invitado a que lo acompañase a las presentaciones que debía ofrecer durante la madrugada del 24 de  junio, Olmedo ha subido la la Camioneta que conducía Rodrigo y también  perdería la vida. Fernando Olmedo es hijo del cómico Alberto Olmedo.

Como marca, sin embargo, le quedaría la forma incrédula con que se lo observaba en los Entornos rockeros. «Todo tiene su límite»,la leyenda que la leyenda A modo de ejemplo, que en una ajetreada noche al lado de Charly García, como forma de sellar la amistad, le mencionó , a lo que el hombre del bigote bicolor contestó con un tajante cuenta A modo de ejemplo,. cuenta: «Alguna vez tendrían que grabar algo juntos». a lo que el hombre del bigote bicolor contestó con un tajante: «Todo tiene su límite».

Fernando Olmedo ha sido un actor argentino de cine y televisión.

Con una meteórica carrera, el chico que había llegado desde su Córdoba natal para transformarse en una estrella consiguió que se recuerden su nombre y su música para siempre.

Iba al Colegio Lasalle, un amigo lo fue a buscar para un casting musical y salió dejando hasta la mochila en el aula. No ha vuelto más. Se les ha plantado a los papás y él/ella Se les ha plantado a los papás y les . mencionó: «Iba a ayudar a su abuela en la distribución de periódicos o a su madre en el kiosco».. «Aunque a veces no las mostraba porque tenían errores de ortografía, desde chico, Rdrigo escribía canciones», suele comentar Bety.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A 20 años de la muerte de Rodrigo Bueno: “El Potro” indómito de la música
>>>>>Hace 20 años moría Rodrigo, el embajador del cuarteto en Buenos Aires con aires de rockstar – June 21, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>A 20 años de la muerte de Rodrigo: cómo fue la etapa cordobesa de El Potro – June 24, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>A 20 años de la muerte de Rodrigo: sus últimas horas y el increíble final del hombre que pudo ir preso por el choque – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodrigo 20 0 PERSON 7 Rodrigo: 4, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo): 2, lo (referent: Rodrigo): 1
2 Fernando Olmedo 0 0 PERSON 7 Fernando_Olmedo: 1, Olmedo: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Olmedo): 3, Fernando: 1, Fernando_Olmedo (apposition: hijo de el cómico Alberto_Olmedo): 1
3 nosotros 35 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
5 yo 0 0 NONE 5 me: 3, mí: 1, Yo: 1
6 Potro 70 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él (referent: El Potro): 1, El Potro Bueno: 1, El Potro: 1
7 chico 40 0 NONE 3 chico: 1, el chico: 2
8 Miguel 0 0 PERSON 3 Lo (referent: Miguel): 1, Miguel: 1, Miguel_Ángel: 1
9 canciones 0 0 NONE 3 canciones: 1, sus canciones: 2
10 Burlando 0 60 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Burlando): 1, Burlando: 1