Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorgelarrañaga

El viaje de Susana Giménez

Y su hermano Patricio

A Uruguay

Ocasionó una gran controversia en nuestra nación, que se encuentra cruzando un nuevo largo de la

Cuarentena obligatoria

Desde su chacra La Mary, en Punta del Este, la conductora ha hablado con varios programas televisivos para contar la causa por el cual acordó abandonar la Argentina, y para informar que su viaje se ha producido dentro del marco de la legalidad. «Tengo casa acá, personal al que pagarle, tengo canes, estaba muy preocupada.

«Comprendo que debo quedarme en casa, que es la vacuna que tenemos en este momento. Hay que soportar, es lo que repiten los doctores y los gobernadores todo el tiempo, no tenemos otra opción», reflexionaba la diva hace algunas semanas, en conversación con

Hace 23 días, se consagraba a recorrer distintas ciudades con invitadas de lujo, el lunes 04 de mayo. Pero a causa de la actual pandemia, que tenía en vilo al mundo y que entre sus muchas consecuencias ha significado el cierre de fronteras en la gran mayoría de las naciones,

Después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir. Si hubiera ido a Rusia, he llenado más papeles que que ha expresado, durante el comunismo»,

Contundente, en TN, además de dejar en claro que Cancillería la ha autorizado a trasladarse.

Por la noche del martes, en conversación con el programa de Luis Novaresio,

Animales sueltos,

En América,

La diva ha sido muy crítica de las medidas que está tomando el gobierno de Alberto Fernández.

Y de paso, a pedido de Nicolás Wiñazki, se mencionó al endurecimiento en las medidas con el que amenaza Axel Kicillof: «Eso menciona, pero no lo va a conseguir. ¿Kicillof qué se cree, que los detenidos estarán en la calle y nosotros detenidos?».

«La gente no puede estar encerrada 80 días, es ridículo . Nosotros tenemos todo para cuidarnos como agua, alcohol, lavandina. La dificultad es que en las villas no se puede hacer lo mismo porque están hacinados y deben laburar; si no, no comen. Es una cadena horrorosa», ha opinado.

«Ahora le tomó a las villas, ese es el drama. Tendrían que haber cerrado todo porque se sabía que allí iba a explotar.

«Argentina era una nación maravillosa, cuando nosotros éramos chicos. El gobierno no te daba nada y se vivía muy bien. El populismo es muy riesgoso. Era distinto y existía la cultura del trabajo.

Cuando observé la hilera para adquirir huevos observé a Venezuela, una nación que conozco mucho. Tengo miedo de que nos quieran transformar en eso»,

Respecto al viaje en cuestión -que la conductora ha realizado en un vuelo privado- y si éste en efecto se ha realizado cumpliendo los pedidos legales correspondientes,

Quien ha tomado la palabra ha sido el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga.

En una entrevista con el programa matutino de Canal 10,

Arriba Gente,

Y prolongando la mirada más allá de su caso particular, ha opinado que «el drama es que tomaron las villas, tendrían que haber cerrado todo, porque todos sabían que allí iba a explotar todo. «Pongan algo y que la cierren por favor'», mencioné Cuando ha salido el caso de Ramona ‘ay, por favor. pero también es gente que trabaja y que debe comer. Es una cuestión de supervivencia».

Se ha consultado al funcionario por el tema, y ha sido muy claro en su explicación, en la que ha deslizado el dato de que en una ocasión previa a Susana se le había rechazado el entrada al nación, en contraposición a esta ocasión.

«Susana Giménez

Entró de modo legal, porque pueden entrar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con casa, o diligencia de casa»

Informó, y ha aludido a la primera vez que la diva pidió la entrada. «En ese momento ella no tenía la diligencia y no ingresó. Por eso ha hecho las diligencias de casa ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina», comunicó. «Ahora entraron dentro de la regla establecida por el derecho de Uruguay y se les han hecho las pruebas correspondientes», ha comunicado, y rechazó que se haya hecho una excepción con Susana por su estelaridad.

«No sé lo que pasa con respecto a la legislación de Argentina, pero esta señora como han entrado muchísimos otros ciudadanos, entró al Uruguay de acuerdo ala realización de todas las reglas. No hay excepción porque se llame Susana Giménez,

Han entrado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo comunicar la cantidad», ha ampliado el ministro, y agregó que tanto Susana como su hermano «están habilitados por decreto y normativa de Uruguay» a permanecer ahí, donde ahora tendrán que cumplir la cuarentena preventiva como cada persona que entra desde otra nación.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Turkmenistan, Argentina

Cities: Mary

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»A Susana Giménez se le había denegado una entrada previa Jorge Larrañaga es ministro del Interior de Uruguay», ha contado Jorge Larrañaga.
>>>>>Susana Giménez, desde Punta del Este: «Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo» – May 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio – May 26, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Susana Giménez afirmó que «después de 65 días encerrada tenía derecho» a viajar a Uruguay – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 80 NONE 13 me: 1, (tacit) yo: 12
2 Giménez 0 0 PERSON 12 Susana_Giménez: 2, ella (referent: Susana_Giménez): 1, (tacit) él/ella (referent: Susana_Giménez): 9
3 país 85 0 NONE 6 nuestro país: 2, otro país: 1, un país: 1, un país maravilloso: 1, el país: 1
4 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 casa 0 0 NONE 4 casa: 3, mi casa sola: 1
6 diva 95 30 NONE 3 la diva: 3
7 todo 0 20 NONE 3 todo: 3
8 Susana 0 0 PERSON 3 Susana: 3
9 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
10 gente 0 0 PERSON 3 gente: 3