Por: SentiLecto

Falleció esta mañana a sus 71 años, por causa de una

Arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco

Su pérdida despertó profunda tristeza y manifestaciones de apoyo a su familia entre diversas personalidades y artistas del país, incluido el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otros artistas que han recordado a Denis en las redes han sido el actor Benjamín Rojas, la ex modelo y hoy conductora Paula Chaves y la música Andrea Álvarez.Esto nunca debería haber pasado. Siento bronca y una pena infinita. Me han arrancado mi otra mitad. No he podido despedirte pero te encuentro en cada uno de mis sueños y va a ser así hasta el último día de mi vida. Descansá en paz pa, vamos a estar siempre juntos. Lo infinito trasciende, nuestro amor también. Nos volveremos a encontrar. Que brille más que nunca tu luz. Amor. Papá.

El máximo mandatario posteó esta tarde un sentido mensaje de adiós consagrado al cantante, en el que enfatizó la impronta que las canciones del artista han tenido para su generación. El presidente en su cuenta de Twitter ha escrito: «Con mucha pena hemos despedido a Sergio Denis, un artista que va a quedar para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas».

A su vez, el ex líder de Los Caballeros de la Quema ha escrito: «El rock y aledaños durante muchos años ha cometido la torpeza de ser sardónico con los artistas populares, a caballo de una sospechosísimo sensación de superioridad artística. Afortunadamente, es agua pasada. Estima por Sergio Denis. Buen viaje…».era papá además de Bárbara y Victoria. «Mi viejo me llevaba a observar a River, cuando era chico y, de pronto, escuchar a la hinchada cantando sobre una melodía suya era sensacional, algo que no podía dejar de emocionarnos a los dos. Es muy grande la ternura que la gente siente por mi viejo y eso es un orgullo para mí, pero también habla muy bien de un artista y de una persona, el suceso de haber llegado a tanta gente y a tantas generaciones a través de su trabajo», había mencionado

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis,[1]​ ha sido un cantante, cantautor y actor argentino.

Fernández en su publicación añadió: «Mis condolencias a su familia y amigos». A lo largo del día, músicos como Pedro Aznar, Palito Ortega Iván Noble o Benito Cerati, al lado de figuras del mundo del show y de los medios de comunicación como Alfredo Leuco, Migue Granados o Lourdes Sánchez, han compartido Palito Ortega es valeria Lynch.

También institutos como la Asociación Argentina de Actores, el Ministerio de Cultura de la Nación o la Academia Racing Club, equipo del que profesaba su afición el cantante, se agregaron a los mensajes de adiós.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alberto Fernández, sobre Sergio Denis: «Va a quedar para siempre en nuestra memoria colectiva»
>>>>>Figuras del espectáculo y el entretenimento despiden a Sergio Denis en las redes – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Denis, el fanático de Racing que puso sus canciones en todas las tribunas – May 15, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>Sergio Denis y el accidente del que nunca pudo recuperarse – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió Sergio Denis, a 14 meses de su accidente – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A los 71 años, murió el cantante Sergio Denis – May 15, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>«Te llamo para despedirme», el tema que lanzó a Sergio Denis a la fama y que cantaba en el momento de la caída – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los amores de Sergio Denis, un seductor que conquistó hasta a Susana Giménez – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las canciones de Sergio Denis, desde «Yo te amo como entonces» hasta «Te quiero tanto» – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El desgarrador mensaje de la hija de Sergio Denis, Bárbara Hoffman: «Siento bronca, esto no debió pasar» – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sentido mensaje de Federico Hoffmann, el hijo de Sergio Denis: «Hasta siempre, viejo» – May 15, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 Me: 1, me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 5 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 artista 0 60 NONE 3 un artista: 3
4 15 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
5 algo 0 50 NONE 2 algo: 2
6 viejo 0 30 NONE 2 mi viejo: 2
7 mandatario 150 0 NONE 2 El máximo mandatario: 2
8 cariño 100 0 NONE 2 el cariño: 2
9 impronta 60 0 NONE 2 la impronta: 2
10 la gente 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la gente): 2