Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AndreaBocelliMar10

El tenor italiano Andrea Bocelli brindó hoy un recital por Pascua en el Duomo de Milán, donde se ha presentado en solitario en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y ha manifestado su fe «en la fuerza de rezar juntos».

«No se trata de un recital sino de lo que él denomina una «oración»», ha recordado la fuerza En primer lugar. «He recibido esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto mencioné que sí. Estoy muy alegre de hacer esto», ha expresado. «Iré para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo», mencionó.Ese dinero será dedicado a adquirir equipo de protección personal, así como pruebas para el coronavirus y la capacidad de procesar los en laboratorios con el propósito, de pelear en contra de una pandemia que ya infectó a casi dos millones de personas en todo el planeta.

Andrea Bocelli es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano.

El concierto que fue trasmitido en directo en el canal de YouTube del artista, apunta a lanzar un «mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero», según comunicó Dpa.

El artista, quien ha cantado sin público, en realización con las regulaciones del gobierno por causa de la pandemia ha indicado: «En un día en que festejamos la confianza en una vida que vence, me siento orgulloso y alegre por admitir la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán».

Concierto de Andrea Bocelli

Bocelli se ha presentado acompañado únicamente por el organista de la catedral -que actualmente se encuentra cerrada y que ha abierto sus puertas especialmente para la oportunidad- Emanuele Vianelli, quien ha tocado uno de los órganos de caños más grandes del mundo.

«Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, marca universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, vamos a abrazar el corazón palpitante de esta Tierra lesión, una extraordinaria unión internacional que es una causa de orgullo para el pueblo italiano», ha apuntado el tenor. Actualmente, el tenor italiano participa en una campaña de emergencia por el Covid-19: la Fundación Andrea Bocelli, que va a participar por invitación de Lady Gaga en el recital de recaudación de fondos “One World: Together At Home”, que tiene está realizando una recaudación de fondos dedicada a ayudar a los hospitales a adquirir todos los instrumentos y equipos necesarios para cuidar al personal médico, como objetivo financiar el Fondo de contestación solidaria de la Organización Mundial de la Salud. En el recital Bocelli ha interpretado “Ave María” del francés Charles Gounod, y luego el aria soprano “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera “Cavalleria Rusticana” del italiano Pietro Mascagni.

«, el cantante italiano ha hecho algunas aclaraciones sobre su representación y sobre el lugar donde se va a realizar.

Después siguió con “Domini Deus” de la “Petite messe solennelle” de Gioachino Rossini y terminó con el “Panis Angelicus” santacruceño.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Philippines

Cities: Santo Tomas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andrea Bocelli ha cantado solo por Pascua en la Catedral de Milán
>>>>>Pascuas: Andrea Bocelli explicó como será su «oración» en la Catedral de Milán – (La Nacion espectaculos)
>>>>>El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad: Andrea Bocelli – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Andrea Bocelli, en streaming el domingo desde el Duomo de Milán – April 07, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 240 0 NONE 11 me: 3, (tacit) yo: 8
2 Andrea Bocelli 24 15 PERSON 8 Andrea_Bocelli: 2, Bocelli: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrea_Bocelli): 1, la Fundación_Andrea_Bocelli: 2, el concierto Bocelli: 1, (tacit) él/ella (referent: Bocelli): 1
3 concierto 12 0 NONE 4 un concierto: 2, el recital: 2
4 el Duomo_de_Milán 0 0 PLACE 3 el Duomo_de_Milán: 3
5 el cantante italiano 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el cantante italiano): 3
6 lugar 0 0 NONE 3 primer lugar: 1, el lugar: 2
7 rezar 0 0 NONE 3 rezar: 3
8 tenor 0 0 NONE 3 el tenor italiano: 1, El tenor italiano: 1, el tenor: 1
9 todos 0 0 NONE 3 todos creyentes: 1, todos: 2
10 pandemia 0 20 NONE 2 una pandemia: 1, la pandemia: 1