Por: SentiLecto

Asesinar al dragón . Dirección: Jimena Monteoliva. Guion: Diego A. Fleischer. Foto: Georgina Pretto. Edición: Andrea Kleinman, Eliane Katz. Elenco: Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín, Cecilia Cartasegna. Distribución: Cinetren. Duración: 80 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Disponible en: hoy y pasado mañana, a las 22, en Cine, que . ar Play. Nuestro parecer: buen.

«Tanta gente llevando la pandemia de mejor modo consumiendo ficción, pero se ha olvidado a los actores y todxs las personas de la industria . Es muy injusto eso. Voto de confianza al Gobierno en casi todo, pero no sé, no nos alcanza. Ya no podemos soportar más sin trabajar, y tampoco podemos entrar a las ayudas», le mencionó Pfening a Télam a través de un intercambio escrito.

El jueves 20 de agosto sentadas en el umbral . Dirección: Daniel Alvaredo y Mónica Roza. Guion: Javier Martínez Foffani. Foto: Jorge Piwowarski Roza. Edición: Javier Favot. Elenco: Victoria Césperes, Soledad García, Fabián Arenillas, Lili Popovich, Fabio Aste, Gerardo Otero, Javier Niklison, Patricio Bedoya. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 70 minutos. Disponible en: Cine.ar TV, y pasado mañana, a las 20; en Cine.ar Play, desde mañana. Nuestro parecer: buen.

En Clementina Jimena Monteoliva -conocida en el medio local por su trayectoria como productora- ya había reunido con buenos resultados su interés por el cine de terror con la problemática de la violencia de género. Clementina es su debut como directora. Asesinar al dragón sigue ese mismo sendero, poniendo el foco en la historia de una mujer sometida que acuerda rebelarse .

El notable trabajo de foto de Georgina Pretto acentúa la tonalidad pesadillesco de esta película, que seguramente va a ser más eficiente con los amantes de un género de larga tradición que en la Argentina tiene su reducido núcleo de cultores leales, pero a la vez puede ser un buen anzuelo para los iniciados en busca de percepciones fuertes.

«Mi personaje pretende rescatar a su hermana de los seres del ‘inframundo’. Al mismo tiempo, ella tiene un virus. Como yo soy médico la tentativa sanar. Contra lo que marca la ley y lo que menciona mi conyuge la llevo a recobrarse a mi casa, poniendo en peligro a mis hijas y a mi conyuge. Ese es uno de los conflictos principales que desarrolla el film. Con todo lo que ocurre con el Covid-19, este film es muy actual. En parte, se trata de cómo cuidar sin infectarnos o infectar a otres», resumió el actor.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asesinar al dragón: miedo con impronta feminista
>>>>>Guillermo Pfening: «Estamos al límite psíquico y físico» – August 25, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
2 film 70 0 NONE 3 este film: 1, la película: 1, esta película: 1
3 Cine 0 0 PLACE 3 Cine: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 matar a el dragón 0 80 NONE 2 Matar a el dragón: 2
6 uno de los conflictos principales 0 40 NONE 2 uno de los conflictos principales: 2
7 opinión 240 0 NONE 2 Nuestra opinión buena: 2
8 Calificación 30 0 ORGANIZATION 2 Calificación apta para mayores de 13 años: 1, Calificación apta para mayores de 16 años: 1
9 Edición Javier_Favot 0 0 OTHER 2 Edición Andrea_Kleinman Eliane_Katz: 1, Edición Javier_Favot: 1
10 Elenco 0 0 PERSON 2 Elenco Justina_Bustos Guillermo_Pfening Luis_Machín Cecilia_Cartasegna: 1, Elenco Victoria_Césperes Soledad_García Fabián_Arenillas Lili_Popovich Fabio_Aste Gerardo_Otero Javier_Niklison Patricio_Bedoya: 1