Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TaylorSwift4

Bad Bunny, que enfatizó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latinoamericano del año por su aplaudido «YHLQMDLG» y también al ser designado el artista latinoamericano favorito, ha sido el gran triunfador de la música de Latinoamérica en los American Music Awards, unos premios que fueron tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro decenios de historia pero que este 2020 han estrenado un apartado de Latinoamérica que se ha apoderado del show. Maluma, Jennifer López y Becky G han sido protagonistas de una noche que ha confirmado a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella de Latinoamérica más internacional y en la que Taylor Swift ha vuelto arrasar en las categorías generales.

DÚO O GRUPO FAVORITO – COUNTRY

Hace 11 días, la cantante de origen de Puerto Rico ha escrito en colaboración estos temas y el mismo colombiano quien hacía su debut en los AMAs que eran parte del grupo sonoro de la cinta » Marry Me «, el jueves 12 de noviembre. , y que eran parte del grupo sonoro de la cinta «Marry Me».

Taylor Alison Swift es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense.

Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latinoamericano.

Swift se ha llevado el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta oportunidad en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha aproximado desde la creación de estos premios en 1974.

BAD BUNNY Y BECKY G ARRASAN EN LAS CATEGORÍAS de Latinoamérica

Los American Music Awards sirven como antesala de los renombrados Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por un sondeo popular dirigida a consumidores de música, en vez de elegirse por los especialistas de la industria.

Este año la ceremonia, festejada sin público en Los Ángeles y de modo semivirtual, ha inaugurado un apartado consagrado a la música de Latinoamérica por su «creciente popularidad» entre el público de Estados Unidos.

El puertorriqueño ha sido el encargado de informar al principio de la gala el éxito que los sonidos de Latinoamérica experimentaron en todo el mundo.

«Desde reguetón, a las estancieras, corridos, cumbia bachata la música de Latinoamérica es tan colorida y enérgica como nuestra gente. Cumbia es salsa. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música», antes de que en el escenario surgiera la actriz Christian Cerratos, quien pronto va a estrenar en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla, ha asegurado.

Por su parte, Becky G se ha llevado el título a la artista favorita latinoamericana y Karol G ha ganado la mejor canción de Latinoamérica por «Tusa», al lado de Nicki Minaj, un tema designado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ha ganado ningún premio.

«Todo esto fue una aventura, y lo sigue siendo, pero son momentos así que me recuerdan que estoy precisamente donde tengo que estar», aseguró Becky G en sus redes sociales nada más recibir el premio.

MALUMA Y JENNIFER LÓPEZ, GRANDES PROTAGONISTAS DE LA GALA

En el apartado de representaciones, Maluma y Jennifer López han protagonizado una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español y británico sus dos últimos simples: «Pa Ti» y «Lonely».

La audiencia pudo verificar la buena química entre las dos estrellas ante las cámaras, y no va a ser la única pues ambos van a protagonizar la comedia romántica «Marry Me» , que se estrena el 14 de mayo de 2021.

Taraji P. Henson ha presentado el show desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles y, con los protocolos por el covid-19 implementados, el show ha tenido múltiples representaciones en viva, presentadores en persona e inclusive una pequeña audiencia.

Entre otras apariciones, Billie Eilish y su hermano Finneas han estrenado en directo «I Think Therefore I Am», Justin Bieber y Shawn Mendes se han reunido en un mismo escenario -con distancia social- The Weeknd ha cantado recorriendo las calles de Los Ángeles y Paris Hilton ha regresado a las galas de premios para presentar un premio.

TAYLOR SWIFT ARRASA EN LAS CATEGORÍAS GENERALES

Con el título de artista del año por tercera vez consecutiva, al lado del de mejor artista pop y mejor video por «Cardigan», Taylor Swift ha vuelto arrasar en los AMAs.

Tan solo ha podido hacerle sombra The Weeknd con tres premios, todos de las categorías soul/r&b, y Doja Cat, la rapera que se llevo el premio a la artista revelación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, France

Cities: Los Angeles, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bad Bunny arrasa en la categoría de Latinoamérica de los American Music Awards | Euronews
>>>>>American Music Awards 2020: estos son los ganadores – November 23, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Taylor Swift 0 120 PERSON 5 Taylor_Alison_Swift: 1, Swift: 1, Taylor_Swift: 3
2 Bunny Bad 120 0 PERSON 4 Bunny: 1, Bad_Bunny y unos premios en sus más de cuatro décadas de historia pero: 3
3 premios 120 0 NONE 3 unos premios: 1, estos premios: 1, premios: 1
4 espectáculo 80 0 NONE 3 el espectáculo: 3
5 American Music Awards 40 0 PERSON 3 Los American_Music_Awards: 1, los American_Music_Awards: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los American_Music_Awards): 1
6 AMAs 0 0 ORGANIZATION 3 los AMAs: 3
7 Marry_Me 0 0 OTHER 3 Marry_Me: 3
8 música 0 0 NONE 3 nuestra música: 1, la música latina: 2
9 apartado 25 40 NONE 2 un apartado dedicado: 1, un apartado latino: 1
10 Latin Grammy 0 40 PERSON 2 Latin_Grammy: 2