Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quincy Jones 2007

Los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música detuvieron hoy sus actividades, en repudio a la bestialidad policial en contra de personas de raza negra, en una jornada a la que han llamado

A la iniciativa, que en las redes sociales se viralizó con el hashtag , se sumaron Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, que también brindan su apoyo a esta manifestación las plataformas Spotify y Deezer, entre las más importantes del rubro, entre otros gigantes de la industria, según destacan los diarios de los Estados Unidos, señaló la agencia Télam, en un relevamiento. El «apagón» de la música, en sintonía con los reclamos generalizados tras el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota, también ha tenido su impacto a partir de declaraciones de figuras como

Por otro lado, usando el hashtag #BlackOutTuesday

Entre otros.

«Es difícil saber qué mencionar porque lidié con el racismo toda mi vida. Mencionado esto, está levantando su fea cabeza ahora y, por Dios, es hora de afrontarlo de una vez por todas», ha escrito el famoso productor Quincy Jones, en un comunicado propagado a la prensa. Ha señalado: «Como guardias de la cultura es nuestra responsabilidad no solo unirnos para festejar los triunfos, sino también para respaldarnos durante un fracaso».

Quincy Delight Jones, Jr. es un compositor, director, arreglista e incluido Thriller el álbum más vendido de todos los tiempos. Incluido Thriller es productor de Estados Unidos, productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson.

Otras artistas de origen afroamericano, como

Han alzado sus voces de hartazgo a través de las redes sociales para agregarse a los reclamos. «¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la rabia y la pena que sentí fue abrumadora, por mencionar lo menos! ¡Observar a mi gente ser matada y linchada día tras día me ha metido a un lugar sombrío de mi corazón!», mencionó Rihanna en su cuenta de Instagram.

«Todos hemos ido testigos de su homicidio a plena luz del día. Estamos tristes y estamos desagradados. No podemos normalizar este dolor», ha apuntado por su parte Beyoncé, en Twitter.

En tanto, el rapero Jay-Z ha llamado «a todos los políticos, fiscales y oficiales de la nación a que tengan el valor de hacer lo correcto. Tengan el valor de vernos como humanos, papás, hermanos, hermanas y madres con dolor y veanse a ustedes mismos», ha subrayado.

Aparecida en el ambiente de la música country, en donde hay un predominio de seguidores del oficialista Partido Republicano, Taylor Swift ha sorprendido al criticar al presidente

Sigue siendo un referente social relevante y muy querido a diferencia del actual mandatario de los Estados Unidos que, si bien desde 2016 Obama ya no está en el poder ni siquiera usa el barbijo en actos públicos. Roberts sigue siendo una gran seguidora del ex presidente demócrata. Tanto es así que hace unos meses

Por su racismo.

«Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene la impertinencia de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ¿Cuándo empieza el saqueo empieza la balacera? En 5 meses, te vamos a echar. @realdonaldtrump»,ha escritoó en las redes sociales.

Se necesita demandar cambios fundamentales y sistemáticos. No puede ser el año que viene o el mes que viene sino ahora», ha escrito el actor.

«La gente salió a protestar en Estados Unidos por el atroz homicidio de George Floyd y muchos otros. Y tienen el derecho a hacerlo como americanos que son. Llegó el momento, le guste o no a Trump. Él no puede detener esto. Si no hay justicia, ¡ no hay paz!», ha publicado Madonna.

Pero la solidaridad también ha provenido de parte de figuras inglesas de la música, como el caso de Mick Jagger, el grupo Blur o el ex One Direction Harry Styles, quien ha sorprendido al brindarse a pagar las fianzas de los ciudadanos detenidos por protestar.

«Hago cosas todos los días sin terror, porque soy favorecido, y soy favorecido todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, tenemos que ser antirracistas. El cambio social es promulgado cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan», se posicionó la juvenil estrella.

«Es desgarrador observar a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Voy a estar con mis compañeros artistas y veré el apagón este martes para pelear la discriminación racial y la injusticia social. Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y esta separación y empezar a curar el dolor y el sufrimiento que todos sienten en la nación. Se lo debemos a las generaciones futuras», mencionó Jagger.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>#BlackOutTuesday: La industria musical sedetieneacontrael racismo
>>>>>George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chicago: John Cusack fue agredido por policías en las protestas por la muerte de George Floyd – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd – May 30, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>La industria musical estadounidense se paraliza en contra del racismo – June 02, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama – May 30, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 127 0 NONE 12 me: 1, Me: 2, (tacit) yo: 9
2 nosotros/nosotras 0 215 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Rezo 45 105 PERSON 4 lo (referent: Rezo y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento): 1, Rezo y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento: 3
4 racismo 0 100 NONE 3 su racismo: 1, el racismo: 2
5 Taylor Swift 110 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Taylor_Swift): 2, Taylor_Swift: 1
6 el derecho 75 0 NONE 3 Él (referent: el derecho): 1, (tacit) él/ella (referent: el derecho): 2
7 Quincy Jones 60 0 PERSON 3 el famoso productor Quincy_Jones: 1, (tacit) él/ella (referent: el famoso productor Quincy_Jones): 1, Quincy_Delight_Jones: 1
8 todos 0 0 NONE 3 todos: 2, Todos: 1
9 los principales sellos discográficos las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música 0 60 NONE 2 Los principales sellos discográficos las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música: 2
10 valentía 100 0 NONE 2 la valentía: 2