Por: SentiLecto

Victoria absoluto de las mujeres en el Festival de Cine de San Sebastián. Con su debut, ‘Blue Moon’, la rumana Alina Grigore ha obtenido la Concha de Oro, un drama familiar que persuadió al tribunal; «Este premio representa el valor de un equipo de artistas para expresar de forma diferente la creatividad femenina y la creatividad en general».

Alina Grigore es una actriz y directora de cine rumana.

Dos actrices, la estadounidense Jessica Chastain y la danesa Flora Ofelia Hofmann Lindahl se han hecho con el premio a la mejor interpretación, esta edición sin distinción de genero. Y el film protagonizado por esta última, ‘As In Heaven’ ha servido para Tea Linderburg recibiese la Concha de Plata a la mejor dirección, quien subray´ó que «nunca había ganado nada en mi vida, y ganar esto lo primero es un completo delirio».

Sí se ha llevado una distinción el argentino radicado en Francia Gaspar Noé por «Vortex», filme que ha rodado en aquella nación europea y se ha impuesto en la competencia Zabaltegi-Tabakalera.

El reinado femenino se completo con la mejor foto para Claire Mathon por ‘Undercover’ y el Premio Especial del Jurado para Lucile Hadzihalilovic por ‘Earwing’. Solo Terence Davies con hazaña un reconocimiento para un hombre y el reparto de actores de la español ‘Quién lo evita’ ha recibido el premio a la mejor interpretación de distribución Solo Terence Davies con es ‘Benediction’.

El Premio Nuevos Directores ha sido para «Unwanted» en este caso la de Rusia Lena Lanskih» «Unwanted» es otra historia dirigida por una mujer.

Fuente: Euronews

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Blue Moon’ gana la Concha de Oro de San Sebastián | Euronews
>>>>>Las mujeres también se impusieron en San Sebastián – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Director del Festival de San Sebastián: «El cine argentino siempre tiene una fuerza muy grande» – September 17, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>»Vortex», el filme francés del argentino Gaspar Noé, ganó el premio Zabaltegi-Tabakalera – September 25, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>»Camila saldrá esta noche», de Inés Barrionuevo, compite en el Festival de San Sebastián – September 23, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 100 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
2 drama 80 50 NONE 2 un drama familiar: 2
3 Heaven As In 40 20 PERSON 2 As_In_Heaven: 1, (tacit) él/ella (referent: As_In_Heaven): 1
4 premio 80 0 NONE 2 el premio: 1, Este premio: 1
5 Alina Grigore 0 0 PERSON 2 la rumana Alina_Grigore: 1, Alina_Grigore: 1
6 distinción 0 0 NONE 2 distinción: 1, una distinción: 1
7 filme 0 0 NONE 2 filme: 2
8 un hombre 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: un hombre): 1
9 una distinción 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: una distinción): 1
10 la mejor dirección 80 0 NONE 1 la mejor dirección: 1