Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nacha Guevara en Siete Días Ilustrados

Esmeralda Mitre ha debutado anoche en el Cantando 2020. El ciclo que conducen Laura Fernández y Ángel de Brito ha tenido como participante a la actriz, que ha cantado una versión de «True Colors», el clásico de 1986 de Cindy Lauper, con el acompañamiento de Nell Valenti.

Aunque se lo sabe que las emociones sobrepasan las finalidades del certamen, y por eso muchas veces se confunde este tipo de propuestas con un reality, al Cantando de este año lo sobrevuela un halo de crispación que, es de esperar, no pase a mayores.

El miércoles 22 de julio a menos de una semana del retorno del Cantando por un sueño, que se estrenaba 27 a las 22.30 por la pantalla de eltrece, Lourdes Sánchez ha revelado la verdadera causa por el que no ha querido participar del certamen: «Nacha Guevara te rompía la carrera prácticamente».

Al lado de su coequiper, Mitre ofreció su versión libre del clásico de los años ochenta y se afrontó a las devoluciones del tribunal. Con dispares calificaciones y observaciones, la pareja acopió 13 puntos, pero más allá de su desempeño cantando, consiguió hacer una entretenida previa e intercambio con el tribunal, que Marcelo Tinelli, que utilizó Twitter para comentar el ida y vuelta de Esmeralda, enfatizó en Twitter. Antes de danzar, la actriz conversó con el tribunal sobre la controversia por la incorporación de canciones en británico durante el certamen. Luego, durante la devolución de Cibrián, el tribunal le ha manifestado: «A mi personalmente, luego de mil canciones estrenadas me gusta escuchar en español». Mitre, por su lado, contestó: «Estoy de acuerdo con vos, yo gozo mucho a la noche estudiando música, youtubeando, y hace poco comencé a ponerle más atención a las letras en británico, con las que previamente no conectaba», ha expresado. «Me ha encantado el ‘Youtubeando’ de Esmeralda Mitre», festejó el productor durante la emisión del programa.

Luego de entonar una versión reggae de «Un beso y una flor», de Nino Bravo, la pareja ha escuchado la devolución del tribunal. La primera en hablar ha sido Nacha Guevara. «¡Me ha encantado! Estaban presentes, desde que comenzaron. Me han gustado los arreglos. Le apostaré a esta pareja». La miembro del tribunal ha felicitado a la cantante por haber sorteado una dificultad en la coreografía. Su puntaje ha sido un 9.

«Nell, a pesar de que estás desaparecido por la puesta y la personalidad de Esmeralda, tenés una voz preciosa. Era una bolsa de gatos esto, lo único que salvo es a él», ha señalado Nacha Guevara, antes de ponerles un 2. «Porque te respete como artista no te permitiré que me faltes la estima. Vení y cantá ‘True colors’ vos, Nacha», ha retrucado Esmeralda.

Clotilde Ignacia Acosta Badalucco es una cantante, bailadora, actriz y directora teatral argentina. Se conoce a Clotilde Ignacia Acosta Badalucco es más conocida como Nacha Guevara.

Ha llegado entonces el turno de Karina «La Princesita» . «¿Esmeralda, has estudiado canto?», ha querido saber. La participante contestó: «Sí, diez años». «Me encanta hablar con gente que ha estudiado. Has estudiado más que yo», ha devuelto la tribunal, antes de comenzar con su fundamentación, en caso de que hayas estudiado 10 años. «Me gustaría que no hagas tanto empleo de la voz nasal durante toda la canción. También me ha parecido injusto cómo se distribuyó el tema: Nell parecía el corista de Esmeralda. No me ha gustado mucho. Sí la presentación que hacen, pero pueden dar más», ha expresado.

A su vez, «Me parece grave meterse con el trabajo de otro. Yo nunca lo he hecho y todavía hay gente que me lo recrimina, porque lo que vos mencionaste. Yo no dudo que te hayan puesto dificultades, y de hecho lo observé. Te respaldo como cantante y como mujer, pero me parece injusto que me hayas echado la culpa», terminó.

La actriz ha justificado se: «Igual, Kari, ha habido gente que no ha pegado una nota». Ha asegurado: «Yo, por ejemplo, no he desafinado una nota». «Sí, un poquito sí. Cuando cantamos, muchas veces no nos damos cuenta «, ha cerrado la tribunal.

Por otra parte, «Se nota el tránsito que tienen en el escenario y me ha gustado cómo se han ensamblado. Jueguen. Se han mostrado distendidos. Les vaticino un buen recorrido en el certamen», terminó. En total, lograron 24 puntos, una de las posturas más altas.

Ana María Casanova Faga, mejor conocida como Moria Casán, es una bailadora representante artística. Una bailadora es vedette, presentadora de televisión.

Por último, Moria Casán ha expresado: «Me encanta y me entretiene la presentación que hacen. Moria Casán es dueña del voto secreto. Se observó una cosa entre desafinado y cosa extraña, pero me gusta lo que ha hecho Esmeralda». Con 13 puntos, lograron la puntuación más baja de la ronda.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cantando 2020: el halago de Marcelo Tinelli a Esmeralda Mitre por sus entretenidas intervenciones
>>>>>Cantado 2020: el regreso con gloria de Miguel Ángel Rodríguez – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Cantando 2020: Karina «La Princesita» aprovechó para reprocharle a Ángela Leiva una grave acusación – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Cantando 2020: las quejas de Moria Casán, Karina y Nacha Guevara a tres días del comienzo – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Karina «La Princesita». El dramático bullying que sufrió en su infancia: «Me agarraban entre 7 en el baño» – July 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Cantando 2020: con sus críticas, Nacha Guevara hizo llorar a Lizardo Ponce – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 327 2 NONE 33 me: 11, Me: 7, yo: 2, (tacit) yo: 10, Yo: 3
2 150 0 NONE 18 Te: 1, te: 4, (tacit) tú: 10, vos: 3
3 Esmeralda Mitre 50 20 PERSON 8 Mitre: 2, Esmeralda: 2, Esmeralda_Mitre: 1, (tacit) él/ella (referent: Mitre): 3
4 Nacha 60 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nacha_Guevara): 1, Nacha: 1, Nacha_Guevara: 4
5 gente 0 0 NONE 5 gente: 5
6 jurado 0 0 NONE 5 el jurado: 3, jurado: 2
7 show 80 0 NONE 4 el show: 4
8 actriz 0 0 NONE 4 la actriz: 4
9 pareja 0 15 NONE 3 esta pareja: 1, la pareja: 2
10 Moria Casán 32 0 PERSON 3 Moria_Casán (apposition: dueña de el voto secreto): 1, (tacit) él/ella (referent: Moria_Casán): 1, Moria_Casán: 1