Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charly García Luna Park 1976

Charly García ha abandonado el porteño Instituto Argentino del Diagnóstico donde se encontraba internado desde el sábado y “se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, se comunicó a través de un comunicado de prensa.

A los 5 años empezó a estudiar música clásica en el Conservatorio Thibaud Piazzini de Buenos Aires. Algunos años después, cuando sus papás trasladarse a Europa y lo han dejado al lado de sus hermanos, su abuela y sus mucamas, Charly se ha enfermado de vitiligo, que ha afectado la pigmentación de la piel. Por eso su bigote tiene dos colores distintos.

Carlos Alberto García, conocido como Charly García, es un músico, compositor, multiinstrumentista, arreglista autor, cantautor y productor argentino de rock.

Un cuadro ha internado al artista rockero de fiebre alta y síntomas respiratorios pero los estudios pertinentes y la prueba indicada para Covid-19 ha dado resultado negativo , por lo que ha quedado albergado en una habitación común cumpliendo tratamiento antibiótico.

A causa de un cuadro febril y a fuertes dolores musculares. Porque sus síntomas eran similares a los producidos por el Covid-19, ha trascendido queel primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus ha dado resultado negativo, si bien en un primer momento la noticia ha despertado alarma en sus seguidores y allegados.

Al momento de comenzarse la cuarentena, el mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán cambiaba de una herida padecida por un accidente doméstico que lo ha obligado a suspender una representación en el Cosquín Rock.

Máquina de Hacer Pájaros El mensaje del artífice del Cosquín Rock y terminó el tuit señalando “Tranquilos y snm” usadas por García como santo y seña. ha señalado: «Se encuentra en su Córdoba natal». y terminó el tuit señalando “Tranquilos y snm” usadas por García como santo y seña.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Charly García de alta y “con muy buena evolución”
>>>>>Internaron de urgencia a Charly García – May 30, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Charly García, una vida plagada de música y excesos – May 30, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>El mánager de Charly García dijo en Twitter que el músico “no tiene Covid-19 y está bien” – May 31, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Charly 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Charly_García): 3, Charly_García: 2, Charly: 1
2 resultado 0 100 NONE 2 resultado negativo: 2
3 accidente 0 80 NONE 2 un accidente doméstico: 2
4 vitiligo 0 54 NONE 2 vitiligo: 2
5 artista 40 0 NONE 2 El artista rockero: 2
6 cuadro 20 0 NONE 2 un cuadro: 1, un cuadro febril: 1
7 Alberto García 15 0 PERSON 2 García: 1, Carlos_Alberto_García: 1
8 Máquina de Hacer Pájaros 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Máquina_de_Hacer_Pájaros): 2
9 el Conservatorio_Thibaud_Piazzini_de_Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 lo (referent: el Conservatorio_Thibaud_Piazzini_de_Buenos_Aires): 1, el Conservatorio_Thibaud_Piazzini_de_Buenos_Aires: 1
10 el porteño Instituto_Argentino_de_el_Diagnóstico 0 0 OTHER 2 el porteño Instituto_Argentino_de_el_Diagnóstico: 2