Por: SentiLecto

Se brindó la última función el cartel del Teatro Don Bosco, que, colocado en la intersección de las calles Rondeau y Vieytes, en el centro de la ciudad cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el pasado 12 de marzo, y en donde en diciembre del 2019, Un crespón negro pintado en las cortinas metálicas del acceso principal y un cartel que reza » Próximamente Verdulería del Teatro » fueron colocados en un teatro de la ciudad de Bahía Blanca, como una forma a causa de que se encuentra cerrado y sin ninguna actividad de reclamar desde que empezó la pandemia.

Hace ocho meses que no vendemos ingresos, el último show ha sido en diciembre y había programado 63 desde marzo a julio en Bahía Blanca y el lugar.” Daniel Volpe

La situación que caracteriza Daniel Volpe se multiplica en otros lugares. En la Ciudad de Buenos Aires ya cerraron salones y centros culturales de la escena alternativa. Desde la semana pasada un salón de la ciudad cordobesa está vendiendo su vestuario histórico. En un lugar como en otro hay tormenta, hay viento atravesado. La falta de un faro para la actividad escénica es una de las tantas víctimas de la pandemia.

Hoy a Télam Daniel Volpe sobre la colocación del cartel y del crespón ha señalado: «Quebrados los nudillos de golpear puertas y que no las abran, es una forma de llamar la atención más que a las autoridades que no contestan sino al ciudadano sobre la situación terminal que se está viviendo no sólo en Bahía Blanca sino en toda la nación». Daniel Volpe es el encargado del salón.

Daniel Volpe es quien administra el teatro. ¿La nueva marquesina tiene algo de golpe de efecto? «Mencionaría que es una metáfora -apunta a LA NACION-. Desde hace tiempo tratamos mantener en pie a los salones y ha sido una forma de golpear las puertas, como no hay contestación de ningún tipo esto, un modo creativo para observar si podemos ser escuchados. Con diferentes tonos la actividad está viviendo una situación gravísima. En mi caso, desde el 19 de diciembre no vendo un ingreso porque aquí no hay actividad durante el verano. La salones que son de negociación municipal tienen otras posibilidades, pero las que administramos desde lo privado ya raspamos la lata hasta rompemos las uñas. Durante todo este tiempo recurrimos a notas a los funcionarios que no tuvieron contestaciones. No pasa por solicitar dinero, porque somos conscientes que primero está la salud de la gente, pero fuimos quedando casi en la cola, casi demonizados y no se puede más. Quedamos desamparados. Y no solamente los gestores y administradores de salón sino artífices, directores, técnicos, acomodadores… Apelamos a eso de transformarnos en una verdulería porque, por lo menos acá, es un rubro que creció durante la pandemia. Nosotros, en verdad, queremos que nos atiendan, que nos den alguna contestación, para poder alcanzar el amanecer. Hoy estamos en medio de la noche más oscura, con vientos atravesados, no observamos la costa, no sabemos cuánto falta para llegar a ella. Lo que queremos es mantener ala nave a flote, que se prenda un faro.

Volpe que no vendemos ingresos, el último show ha sido en diciembre y había programado 63 desde marzo a julio en Bahía Blanca y el lugar». mencionó: «»hace ocho meses». que no vendemos ingresos, el último show fue en diciembre y había programado 63 desde marzo a julio en Bahía Blanca y el lugar».

Permanece cerrado, según ha indicado desde el 12 de marzo a causa de la pandemia por el coronavirus el teatro.

El empresario con extensa trayectoria en esta ciudad ya que adicionalmente es productor de shows y publicista añadió: «»en estos cinco años de concesión del teatro le habíamos modificado las 1.300 butacas, la red de agua cortinados y vestuarios», entre otras alteraciones y arreglos». La red de agua es luz.

«En el Don Bosco trabajaban cada vez que hay una obra de teatro unas 20 personas; añadió, cuando hay conciertos más de 50 personas, entre técnicos, de boletería, entre otros».

El crespón que simboliza la crisis

Volpe la actividad es terminal, uno hasta ahora pudo estirar manos y ayudar pero después de ocho meses la situación es dramática y no hay soluciones». mencionó: «»».la actividad es terminal, uno hasta ahora pudo estirar manos y ayudar pero después de ocho meses la situación es dramática y no hay soluciones».

Volpe Por último recurrimos a esta idea imaginativa para poder llamar la atención pero hasta ahora nadie nos ha llamado». ha expresado: «»».recurrimos a esta idea imaginativa para poder llamar la atención pero hasta ahora nadie nos ha llamado».

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Bahia Blanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colocan crespón negro en un teatro de Bahía Blanca que se convertiría en verdulería
>>>>>Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? – August 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 125 NONE 20 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 1
2 Daniel Volpe 0 0 PERSON 9 Daniel_Volpe: 4, Volpe: 3, Daniel_Volpe (apposition: el encargado de la sala): 1, (tacit) él/ella (referent: Volpe): 1
3 actividad 0 0 NONE 5 actividad: 1, la actividad: 2, la actividad escénica: 1, ninguna actividad: 1
4 forma 0 30 NONE 4 una forma: 4
5 situación 0 30 NONE 4 la situación terminal: 1, La situación: 2, una situación gravísima: 1
6 Bahía_Blanca 0 0 PLACE 4 Bahía_Blanca: 4
7 crespón 0 0 NONE 4 Un crespón negro pintado: 1, el crespón: 1, El crespón: 2
8 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
9 salas 0 0 NONE 3 las salas: 1, salas: 2
10 teatro 0 0 NONE 3 el teatro: 2, un teatro: 1