Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Netflix headquarters

Transformada en una rara pieza de culto,

Ha condensado

El universo de los hermanos Coen

Y lo transformó en un sello distintivo: Minnesota, la nieve, el rosto desconcertado de Frances McDormand, el mal inexplicable. Esa mitología ha sido la que ha puesto en escena lo artífice

McDormand se encuentra dentro del grupo de actores que han logrado la Triple Corona de la Actuación: Premio Óscar a la mejor actriz por Fargo y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Con el auspicio de los Coen como productores ejecutivos, en sus tres maravillosas temporadas. Cada una de ellas penetra en distintos resquicios de ese universo ilógico y enrarecido, escenificando colisiones entre sensibilidades contradictorias, muertes extravagantes, ambiciones ridículas. Hawley captura la tonalidad que ha definido a los Coen con rigor, y a la vez hace algo más, explora ese lugar de sorpresas y calvarios ateos con ingenio y desenfado. La presencia de Billy Bob Thornton en la primera temporada, la reencarnación del espíritu de la policía pueblerina de McDormand en la Gloria Burgle de la tercera temporada y el abismo de sentido que siempre dejan los finales son indicios del original que crecen en esta excelente recreación.

Tres temporadas disponibles en Netflix.

Netflix, Inc. es una empresa de diversión de Estados Unidosde Estados Unidos, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es el reparto de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming.

La experimental

Hace 12 años, seguía la vida de una escort de Manhattan La film conjugaba cierto atrevimiento formal, algo de la ambición que Sodebergh siempre ha pretendido asegurar como distinción, y a la vez se rendía al magnetismo de su protagonista, Sasha Grey. La serie, creada en 2016 por

Brinda una representación excelente como un agente federal que, en 1954, investiga la desaparición de un criminal que se ha escapado de un hospital psiquiátrico, colocado en una isla. La obsesión del protagonista por resolver el caso va creciendo, llevándolo a descubrir la más profunda penumbra de la isla y a confrontar sus propios diablos.

Hace 1 mes, bien valía hacer un repaso a modo de recomendación de siete producciones, entre series y films, van desde narraciones biográficas a ficciones que sobresalen por su carácter dramático o humorístico, el lunes 27 de abril.

Demuestra, sobre todo en su primera temporada, que esa forma rara y desapegada de la puesta en escena puede ser el mejor plan para explorar los opacos motivos de un esquivo personaje. Christine Reade combina sus estudios universitarios, su trabajo en una firma corporativa y el ejercicio de la prostitución de alto nivel como un curioso plan de autoafirmación, jugando con la empatía del espectador y su complicidad. La serie no ha dado buenos resultados en su segunda temporada, combinando una narrativa doble no demasiado consistente, pero parece que va a tener revancha en su tercera temporada proyectada en comienzo para este 2020.

Dos temporadas disponibles en Cablevisión Flow.

El film escrito por

Y dirigida por Wes Craven -que ha hecho de la imagen de

Con peluca rubia el emblema de la comedia de miedo- ya había explorado el sendero de la autoconsciencia. Una historia de adolescentes y criminales seriales que recrea las formas de ese género popular en los 80, dando vuelta sus claves y su iconografía. Pues bien, el director y artífice de otros universos adolescentes como el de

Da un nuevo viraje a ese imaginario a partir de un interrogante: ¿es probable pensar una serie sobre la lógica del cine

Delo médico demente prototípico del cine de terror: el doctor Robert Ledgard, un cirujano plástico que vive en una mansión apartada, con su propio laboratorio y quirófano. Y, también tiene un joven preso a la que usa para sus ensayos, como es frecuente en este tipo de personajes. El invento de una piel sintética ultrarresistente a cualquier quemadura o picadura de insectos puede parecer una enorme avance para la ciencia pero en las manos del doctor Ledgard se convierte en un instrumento de una elaborada y perturbadora venganza.

? Cuando un grupo de adolescentes recibe la noticia de la muerte de una alumna luego de leer, esa pregunta reverbera en el primer cap

El castillo de Otranto

En la clase de literatura. A partir de ahí la lógica se pone en marcha: fiestas de fraternidad criminales que vuelven del pasado y un mito que contagia al pequeño pueblo de Lakewwod. Fiestas de fraternidad son romances adolescentes. Williamson logra recrear la tonalidad de la vieja

Sus jóvenes hormonales, los guiños a la cinefilia popular, los esperables golpes de efecto, sin demasiada maestría pero con la solvencia necesaria para los devotos del género. Dos temporadas disponibles en Netflix, que es cierto que en esta tercera temporada de la serie de.

Con sus viajes a través de realidades virtuales y mundos distópicos, y sus disquisiciones sobre la libertad y el determinismo, mucho no queda del film que le ha dado origen. Sin embargo, algo perdura de aquel germen inicial.

Escrita y dirigida por

-el inventor de

Y del fenómeno de

Figurarse un inmenso parque de entretenimientos del futuro en el que los autómatas comienzan, de modo imprevisto y a partir de una serie de fallas técnicas, una silenciosa revolución. Esa es la idea que los artífices de la serie llevan al paroxismo: una rebelión de los mecanismos que sacude los dominios de un poder invisible y omnímodo.

Ha logrado expandir los límites de su suposición, el encierro en el parque, la iconografía del western, la idea misma de la revuelta. Y en esa apuesta el casamiento

Instaló un culto sobre sus misterios y desvíos narrativos, sobre ese juego de cajas de China en el que se encierra temporada tras temporada para sorprendernos con una nueva e inesperada revelación.

Tres temporadas disponibles en HBO Go.

Protagonizada por

En la cresta de su fama posterior a

Escenificaba una curiosa fantasía individual: una drogaenigmáticaa llamada NZT se convertía en el arma perfecta de un escritor en crisis para volver a las mieles de la inspiración. Sin embargo, nada era tan sencillo: la droga despertaba un caos social al transformar al cerebro humano en una maquinaria sin reparos ni límites. Unos años después, la serie producida por el mismo Cooper, creada por Craig Sweeney y con su participación como actor, figurarse una peculiar continuación. La droga NZT se ha convertido en fetiche de los yuppies de Wall Street y llega a manos de un músico frustrado, sin trabajo y con un padre enfermo, para convertirlo en el arma del FBI en su búsqueda de los verdaderos efectos de esa droga ¿Todo muy complicado? Sí, un poco. Pero la serie tiene algo de ejercicio de comedia, lúdica y sin pretensiones, que funciona a partir de esa ridícula idea. Adicionalmente, Cooper surge esporádicamente como un senador todopoderoso que guarda los secretos de ese mundo de poder ilimitado.

Una temporada disponible en Netflix

Inspirada en la saga creada por

Es menos una pieza más en la escalada de miedo que proponen los films, con masacres cada vez más cruentas y motivos cada más espurios, que una distopía política sobre ese mundo gobernado a base de la expiación del odio. La jornada de «purga», dedicada a la persecución de los indeseables por el régimen autocrático y a la liberación de las tensiones que permiten vivir otro año de sometimiento, es el enclave que toma la serie para explorar a sus diversos personajes, los que ejercen el poder y los que lo sufren. Siguiendo la tonalidad y la estética ideada por DeMonaco, las temporadas de

Usan ese universo caótico como clara metáfora de un presente probable, inclusive de modo más evidente que en el film. Cap tras cap, la lógica narrativa de la postergación permite dosificar las muertes y las confrontaciónes, previamente condensados en el tiempo de un film, y tensar sus antinomias sociales y políticas con mayor patrimonio.

Dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video.

El clásico de culto de los 80, creado por

Y dirigido por

Ha tenido una deliciosa revancha el año pasado con la llegada de la precuela que recobra su imaginario y lo despliega con deslumbrante ingenio. La voz de Joseph O’Conor presentaba hace más de treinta años el mágico mundo de Thra, planeta cuyo esplendor había terminado bajo el malvado despotismo de los

Y el oscurecimiento del Cristal. La serie producida por

Acuerda explorar el origen de ese universo, la vida de los

En los bosques, de los

En sus pueblos de buenaventura, la Thra antes del caos y la caída. En sus diez caps, el imaginario de Henson compra el espíritu de las narraciones de hechicera, teñidos de heroísmo y aventura. La técnica es la misma del film original -títeres sobre fondos reales- arte no demasiado habitual en la era digital que imprime una materialidad infrecuente a ese universo nacido de la fantasía.

Una temporada disponible en Netflix.

Nacida de la legendaria

La serie asume el motel como el lugar único de esa sádica y complejo vínculo que ha unido a Norman y su madre previamente y después de su muerte. Los artífices comandados por

Figura clave del fenómeno

Y hoy fructífero showrunner, idean a esa geografía atávica, basura evidente del miedo gótico, como el escenario de ese trágico vínculo y todas sus conocidas derivaciones. A lo largo de sus cinco temporadas -de las cuales solo la quinta está disponible en streaming pero es la que permite cerrar el círculo con la historia contada en

) y Norma (

Una temporada disponible en Amazon Prime Video.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Fargo a Scream, ocho series inspiradas en films
>>>>>¡Sorpresa!: siete films con vueltas de tuerca inesperadas para ver en streaming – May 12, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 serie 10 20 NONE 7 la serie: 3, La serie: 1, la serie producida: 1, La serie producida por: 1, La serie creada en 2016 por: 1
2 película 0 0 NONE 5 la película: 3, La película: 1, La película escrita por: 1
3 idea 0 75 NONE 3 la idea: 2, esa ridícula idea: 1
4 Netflix 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Netflix): 2, Netflix: 1
5 la jornada de purga 0 0 NONE 3 La jornada de purga: 3
6 episodio 0 0 NONE 3 episodio: 1, el primer episodio: 1, Episodio: 1
7 universo 0 135 NONE 2 ese universo caótico: 1, ese universo absurdo y enrarecido: 1
8 una historia de adolescentes y asesinos seriales 0 130 NONE 2 Una historia de adolescentes y asesinos seriales: 2
9 asesinos 0 130 NONE 2 asesinos: 2
10 la desaparición de un asesino 0 130 NONE 2 la desaparición de un asesino: 2