Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telefe (nuevo logo)

Como informó el titular local de la organización, la Cruz Roja Argentina va a ser el vehículo para encanalar las donaciones que se concreten el domingo en el marco del mega evento televisivo “Unidos por Argentina”, que será transmitido en simultáneo por los seis canales de TV abierta entre las 18 y las 23 porque diego Tipping, “nos necesitamos para dar contestación a esta pandemia”.

“Ante la iniciativa que aparece de la primera dama, Fabiola Yáñez, aspiramos a poder hacer una gran campaña para que el del domingo sea un día histórico”, ha resaltado Tipping a Télam.

El médico que desde 2015 preside Cruz Roja Argentina estimó: «Para afrontar la pandemia de coronavirus “hacen falta solidaridad, sensibilidad y responsabilidad colectiva para conseguir lograr los insumos que hagan falta”».

El especial va a contar con la participación de personalidades enfatizadas de la cultura, la salud y el deporte, del Entorno nacional e internacional, que se agregarán a esta convocatoria «sin antecedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos», añade el comunicado.Del programa especial van a participar personalidades de la cultura, la salud y el deporte, del Entorno nacional e internacional, también van a ser parte de esta convocatoria sin antecedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia.

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el lugar de Argentina.

Según ha opinado tomando nota del alcance global del virus, para Tipping la pandemia de coronavirus “es el principal reto de la historia del Cruz Roja” “de vivir en un mundo que no habla la lengua humanitaria y de las medidas de limitaciones que complejizan los procedimientos de ayuda”.

Y aún no saben cómo, aunque la filial local de la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario va a ser parte elemental de la actividad televisada propuesta por la pareja del presidente Alberto Fernández y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina va a ser la mecánica del envío.

Tipping ha comentado: “Solamente sabemos y más que nada por los medios, que todos los canales pondrán sus principales figuras al igual que las compañías discográficas y va a haber atletas y personas del Entorno investigador”.

En el estudio de la productora La Corte convergerán parejas de conductores de cada canal: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV, que maju Lozano y Leo Montero por elnueve, ; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo van a hacer por eltrece.

Con el correr de la semana detalles del ciclo especial serán conocidos dado que hasta el momento se sabe que se llevará a cabo en un estudio neutral. La idea es que dos figuras de cada canal conduzcan entre uno y dos bloques al lado de diferentes integrantes de esa señal. La emisión podría ser similar a lo que se planea en Chile durante cada año bajo el nombre de Teletón.

Telefe es una cadena de televisión abierta argentina que se transmite desde la localidad de Martínez, colocada en el Sector metropolitana de Buenos Aires.

Hace 38 años, Tipping también se mencionó a las probables reminiscencias con día y noche por Malvinas realizada, en pleno conflicto bélico de cuyo principio se cumplieron ayer 38 años, y que ha tenido resultados miserables ya que las donaciones han llegado en cuentagotas a los combatientes en las Islas.

“Yo era muy chico cuando aquello pero conozco esa historia y es también por ella que Cruz Roja Argentina admite ser depositaria de estas donaciones con la condición de ser parte de la A la Z de todo el procedimiento”, ha especificado quien preside la entidad.

Tipping ha sostenido que Cruz Roja Argentina “va a ser un punto de encuentro de todas las donaciones, de coordinar las necesidades y de darlas en destino en una tarea que incluye la compra de insumos y garantizar la llegada de éstos a la Argentina”.

Para conseguir ese cometido la organización va a contar con una dotación de unos 25.000 voluntarios a los que se agregarán alrededor de 65.000 estudiantes “todos ellos capacitados para trabajar con poblaciones de peligro y con una formación internacional que para funcionar como auxiliar de los poderes públicos”.

Con este despliegue y el operativo que va a generar la actividad mediática del próximo domingo, la organización espera poder actualizar la ley que reglamente su trabajo local “que es la más vieja del mundo, sancionada en 1893, y que necesitamos actualizar para que podamos tener mayores facilidades para hacer lo que hacemos”, se ha pronunciado Tipping.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desde la Cruz Roja aspiran a que el domingo sea un día histórico
>>>>>Coronavirus: cómo será el especial de TV «Unidos por Argentina» – March 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Los canales de aire se unen en una transmisión conjunta contra la pandemia – March 31, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Tipping 60 50 PERSON 12 Tipping: 6, (tacit) él/ella (referent: Tipping): 6
2 nosotros/nosotras 2 27 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 Telefe 0 0 ORGANIZATION 5 Telefe: 1, lo (referent: Telefe): 1, (tacit) él/ella (referent: Telefe): 3
4 precedentes 0 0 NONE 4 precedentes: 4
5 Argentina 15 0 PLACE 3 Argentina: 2, Cruz_Roja Argentina: 1
6 Cruz Roja Argentina 0 0 PERSON 3 Cruz_Roja_Argentina: 3
7 ámbito 0 0 NONE 3 el ámbito nacional e internacional: 3
8 conflicto 0 40 NONE 2 pleno conflicto bélico: 2
9 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 2
10 colaborar 60 0 NONE 2 colaborar: 2