Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Alberto Fernández trasladarse a San Juan para firmar convenios para obras con el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac. Alberto Fernández es el presidente de la Nación. Desde ahí, ha pronunciado un discurso en el que ha hablado sobre el federalismo y ha expresado que «lo que nos hace cambiar o crecer no es el mérito porque el más necio de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres».

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Él/ella en su discurso ha precisado: «»la Argentina menciona ser una nación federal». pero no se ha comportado como tal» y ha marcado la necesidad de «darles a todos las mismas ocasiones de alza y desarrollo».

Presidente, por lo general, es el nombramiento utilizado para identificar a la persona que dirige una reunión, una sesión de trabajo o una asamblea.

Los mencionados del Presidente han generado distintas consecuencias. Una de ellas ha sido la de Eduardo Feinmann, quien usó su cuenta de Twitter para dejar en clara su indignación por el parecer de Fernández. «El Presidente quiere una nación de mediocres», dictaminó el periodista.

En la noche de este lunes, Viviana Canosa ha opinado en su programa Nada personal sobre la actividad económica actual y las medidas que está tomando el Gobierno para hacerle frente a la pandemia. «Me da la percepción de que el Presidente está improvisando todo lo que hace», manifestó la conductora.

Hace 7 días, la tensión por las protestas de la policía bonaerense ha crecido en los últimos días a raíz del petitorio dado al gobierno de la provincia, el miércoles 09 de septiembre. «En las próximas horas comunicaría al detalle cómo algunos de los pedidos serían implementados, entre los que se encontraba una demanda por un incremento salarial», comunicó Axel Kicillof. En su cuenta de Twitter, Eduardo Feinmann se mencionó al conflicto y ha comparado el salario de un policía con el de Lucas Grimson, el funcionario del Ministerio de Salud que se ha vuelto viral tras mencionar «les pibis » en una conferencia de prensa.

«Para él, vale el nación de la changa la nación de la impunidad», siguió en su publicación, que ha recibido más de 3000 retuits y casi 9000 Me gusta. La nación de la changa es el nación de las tomas. Quien lo comunicó ha sido el conductor suplente y director periodístico del grupo Alpha, Alfredo Scoccimarro, que está muy bien, le toman muchos dolores de cuerpo pero él ya ha pasado el tema del virus», ha contado Scoccimarro. «He hablado con Edu el fin de semana y necesita algunos días más de recuperación porque el tema del virus le había tomado fuerte, así que coincidimos en la necesidad de que termine de recobrarse bien. y añadió: «Está como león aprisionado en la casa».

A su vez, con el consultor político Durán Barba como invitado, se ha abordado la caída de la imagen de Alberto Fernández. Canosa ha sido tajante: «La imagen del Presidente era muy buena en el principio de la pandemia. La modo es mostrada de un modo que nosotros no conocíamos: de hablar la gente de bien, mencionando que saldrá, cuando la pandemia termine» a la calle, hace que la fisura sea mucho más fuerte».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eduardo Feinmann, enfurecido por el último discurso de Alberto Fernández: «El Presidente quiere una nación de mediocres»
>>>>>Viviana Canosa, crítica con la gestión de la pandemia: «El Presidente está improvisando todo lo que hace» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «El Gobierno discrimina y menosprecia a la policía» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «Es increíble que en este país los delincuentes estén sueltos y los policías en la calle reclamando» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alfredo Scoccimarro 130 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Scoccimarro): 5, Scoccimarro: 1, Alfredo_Scoccimarro: 2
2 Alberto Fernández 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández): 3, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de la Nación): 1
3 el Presidente 0 0 PERSON 4 Presidente por_lo_general: 1, El Presidente: 1, el Presidente: 2
4 Axel Kicillof 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El gobernador Axel_Kicillof): 1, El gobernador Axel_Kicillof: 2
5 discurso 0 0 NONE 3 un discurso: 2, su discurso: 1
6 manera 0 0 NONE 3 una manera: 2, la manera: 1
7 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 Eduardo Feinmann 0 0 PERSON 2 Eduardo_Feinmann: 2
9 Viviana Canosa 0 0 PERSON 2 Canosa: 1, Viviana_Canosa: 1
10 el conductor suplente y director periodístico de el grupo Alpha 0 0 OTHER 2 el conductor suplente y director periodístico de el grupo Alpha: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el conductor suplente y director periodístico de el grupo Alpha): 1