Por: SentiLecto

El excandidato a presidente José Luis Espert ha estado como invitado en Nada personal , programa que conduce Viviana Canosa. Estimó la situación económica de Argentina y ha hecho un análisis de los primeros meses de negociación de Alberto Fernández.

Viviana Canosa es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

«él/ella » «, empezó mencionando Espert y ha seguido «hoy la mitad de la población es pobre». demuestra: «Siempre se puede estar peor».», empezó mencionando Espert y ha seguido «hoy la mitad de la población es pobre». En esa línea, la conductora ha retomado su posición sobre el Gobierno actual y destacó: «Espert En esa línea, la conductora ha retomado su posición sobre el Gobierno actual y : «Yo mencioné y ahora lo termino de corroborar, con este súper cepo. destacó: «El Gobierno está improvisando mucho». y ahora lo termino de corroborar, con este súper cepo. el ministro de Economía Hace tres días y tres días después pasa esto». mencionó: «No iba a cerrar el cepo». y tres días después pasa esto».

«Que un grupo de silbados como este Gobierno acuerde que la gente más de 200 dólares por mes no puede adquirir, por consiguiente va adquirir donde se genere una oferta de dólares. Pero es el único mercado libre que había en su momento», ha manifestado el economista.

«Hay una medida que es muy loca, porque te pone a las empresas en una situación muy complicada: las empresas que deban pagar deuda externa van a poder entrar -según lo que he leído- hasta el 40% en el mercado de cambio para poder pagar su deuda. Le están mencionando a la empresa: ‘Sacá los dólares de tu cuenta de afuera porque yo no te los doy'», ha expresado.

Con énfasis Espert mencionó: «El Ministro de Economía tiene que dimitir». «Hace 1 día, con respecto de las exportaciones una medida muy delicada fue tomada, al exportador que quiere prefinanciar exportaciones tiene que solicitar licencia al Banco Central primero. Le silba el moño a esta gente», repitió.

«Venís de dos años de recesión con muy mal manipulación del gobierno anterior, y este Gobierno ha hecho una cuarentena de cavernícolas y rompió la economía». El excandidato ha propuesto: «Yo creo que la medida menos mala era flotar, dejar libre».

Por otra parte, por último, ha sostenido: «Si no hacés algo, es posponer el estallido, si no generás confianza. Sin incertidumbres es posponer la dificultad. ¿Qué hay de nuevo bajo el sol? Se te van las empresas de la nación. La libertad nunca te genera una crisis, hay algo que estás haciendo mal».

«¿Qué hacemos para que nos vaya mejor?», interrogó Por último, la conductora le. «No hay salida, hay que mencionarlo, debe vivir menos gente de la política. Hay mucha gente viviendo de la política. En Argentina no hay ciudadanos, hay siervos tributarios», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ácido análisis de José Luis Espert sobre la negociación de Alberto Fernández: «Le silba el moño a esta gente»
>>>>>José Luis Espert sobre el cepo: «Los dólares faltan cuando la gente tiene miedo» – September 16, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 100 NONE 8 te: 4, (tacit) tú: 4
2 yo 0 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 2
3 medida 15 140 NONE 4 una medida: 2, una medida muy delicada: 1, la medida menos mala: 1
4 el Gobierno actual 0 0 PERSON 4 este Gobierno: 2, el Gobierno actual: 1, el Gobierno: 1
5 empresas 0 0 NONE 4 las empresas: 4
6 algo 0 200 NONE 3 algo: 3
7 Luis Espert 0 0 PERSON 3 Espert: 1, presidente José_Luis_Espert: 1, (tacit) él/ella (referent: Espert): 1
8 gente 0 0 NONE 3 esta gente: 1, mucha gente: 1, la gente: 1
9 cepo 140 0 NONE 2 este súper cepo: 1, el cepo: 1
10 la conductora 80 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la conductora): 2