Por: SentiLecto

Rodrigo Lussich ha sido denunciado días atrás ante el INADI por presunta «violencia y discriminación hacia los mayores» por su parte de «famosos que avejentan como viejas» en el segmento «Los Escandalones»del programa Intrusos, conducido por Jorge Rial por América.

Actualmente forma parte de Polémica en la taberna y de Intrusos en el show, en América TV.

Jorge Ricardo Rial es un presentador de radio y televisión, periodista y empresario argentino.

Se ha presentado la demanda tanto en contra de lo conferencista como en contra del conductor, el ciclo y el propio canal por el Fcapac y el CPO en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, impulsados por Gabriela Cerruti, por el contenido transmitido en el programa, y sobre ello han hablado hoy los implicados.

Al principio de Intrusos, Rial ha tomado la palabra y mencionó: «Ya no nos podemos expresar. Tenemos que pensar diez veces si hablar. Tienes que pensar si es hombre, mujer, trans, gordo, flaco, negro, blanco, si mencionas una crítica. En un momento no tendremos de qué hablar, chicos».

El conductor anticipó que no volverán a repetir el segmento, pero ha dejado en claro cuál es su posición respecto al tema. «Podemos hacer muchas cosas. Somos mucho más inteligentes que eso. Ahora, era humor…», ha pronunciado, estar, aunque mencionó al tanto sobre que «desde el INADI están trabajando mucho en esto de no confundir humor con discriminación».

A su vez, «Hay muchas así que siguen creyéndose divas, siguen laburando de divas ninguneando a nuevas generaciones desde un divismo que está rancio, antiguo, y que más que divismo, es envidia por saber que se están cayendo del tablero y se quieren llevar puesto a todos», dictaminó.

El sábado 25 de julio Dos decenios de trabajo codo a codo en la pantalla chica. Primero compañeros en el clásico Indiscreciones, de Lucho Avilés, y luego la exitosa persistencia en Intrusos. Marcela Tauro y Jorge Rial han sido una dupla televisiva que parecía inquebrantable; por eso, la noticia del divorcio a partir del caso Mühlberger ha generado tanta agitación.

Lussich, quien hace un mes se mencionaba a una chica trans con una frase discriminatoria, ha manifestado, asimismo, su enojo por la demanda. «Pienso que estamos en el delgado límite entre que nos mencionen lo que tenemos que mencionar. Yo también me afectado por sentir coartada mi libertad de expresión», mencionó, a la vez que estimó detrás de esto. puedo sentir: «»hay una guachada grande»». detrás de esto.

Adrián Pallares se ha unido a sus compañeros y ha comentado: «Yo quisiera observar la filas de abuelos que se han ofendido, y a los políticos y periodistas que agitan para pasar factura a este programa que cuenta un montón de internas en programas de otros canales».

Al terminar el programa, Lussich ha colgado un video en su cuenta de Instagram y se mencionó al descargo realizado en la televisión. , mencionandose a las observaciones que ha recibido de sus seguidores mencionó: «Me quedo con el amor y les agradezco los mensajes». «Lo que tenía para mencionar lo mencioné en la tele: lo que hago no tiene otro objetivo que acompañar, que alegrar, que sacarle una sonrisa a la gente. Es fácil pegarle a los chimenteros, pero al mundo del chimento lo observo desde el lugar de la humorada, de la diversión, de la acidez, del sarcasmo y nunca desde la maldad. Y a veces puedo caer en eso y me puedo equivocar», ha señalado primero.

7 de Ago de 2020 a las 11:50 PDT

Sin embargo, Lussich cree que no fue adecuado la demanda en su en contra de por discriminación a los mayores. «Jamás he hablado en contra de los viejos. Van a tener que demostrar las cosas que mencionaron de mí. Es fácil mencionarle a alguien violento y discriminador pero yo soy un buen tipo. Me arriesgo, me desboco, cometo errores, pero nunca desde un lugar de ser un garca. Así que a la gente que cree defender derechos de la gente grande, lo puede hacer, pero estaría bueno que acompañen a los que la están pasando mal y solos, o pasando hambre», ha cerrado.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El descargo de Jorge Rial y Rodrigo Lussich, tras ser denunciados ante el INADI: «Ya no nos podemos expresar»
>>>>>Moria Casán y una feroz pelea con Jorge Rial en las redes: «Mercenario, decadente y rata» – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 120 133 NONE 21 me: 3, Me: 2, mí: 1, Yo: 2, (tacit) yo: 13
2 Rodrigo Lussich 80 75 PERSON 10 Rodrigo_Lussich: 1, (tacit) él/ella (referent: Lussich): 4, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo_Lussich): 1, Lussich: 4
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
4 muchas 0 20 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: muchas): 6
5 divismo 0 60 NONE 3 divismo: 1, un divismo: 2
6 Jorge Ricardo Rial 0 0 PERSON 3 Rial: 1, Jorge_Ricardo_Rial: 1, Jorge_Rial: 1
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 denuncia 0 132 NONE 2 La denuncia: 1, la denuncia: 1
9 derechos de la gente grande 6 100 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: derechos de la gente grande): 2
10 hileras de abuelos 0 80 NONE 2 hileras de abuelos: 2