Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AndreaBocelliMar10

El tenor italiano Andrea Bocelli, que por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre «Music for hope» – se trate de un recital o una presentación: «Es una oración, aumentará este domingo de Pascua una «oración» musical desde la Catedral de Milán, con la que, solicitará, según informó en una entrevista con Efe «por el don de la fe y la esperanza» de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después. «Estoy inquietado, como todas las personas responsables, no tanto por la dificultad presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro va a presentar grandísimas impedimentos que tenemos que superar con buena voluntad y paciencia», mencionó Bocelli en un diálogo a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán agregarse en espíritu», ha indicado.

El artista, quien va a actuar sin público el Domingo de Pascua señaló: «En un día en que festejamos la confianza en una vida que vence, me siento orgulloso y alegre por admitir la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán».

Andrea Bocelli es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha planeado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá observarse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que llevó a los de Italia a observar fallecer a más de 18 mil personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, trató financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, «que son la primera hilera en esta guerra», estimó.

Sobre su propósito de aumentar también mencionado solicitado este Domingo de Resurrección. agregó: «Yo lo que siempre solicito es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra».

Por otra parte, «Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, marca universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, vamos a abrazar el corazón palpitante de esta Tierra lesión», añadió el tenor, citado por la agencia de noticias de Alemania DPA.

La idea de este concierto, justamente, ha nacido de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les mencionó que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la área cero de la pandemia en esa nación.

«El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es una marca muy relevante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, ha acotado.

Bocelli Con total libertad para elegir el repertorio, ha revelado: «Va a interpretar cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano «Amazing Grace», que para muchos «es la marca de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza»».

Acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli, y con una catedral vacía, Bocelli empezará con «una invocación a la virgen, que es la que nos socorre a todos».

Se trata del «Ave María» del compositor de Francia Charles Gounod, seguido por el aria soprano «Sancta María», parte del intermedio de la ópera «Cavalleria Rusticana» del compositor italiano Pietro Mascagni.

Luego va a seguir con «Domini Deus» de la «Petite messe solennelle» de Gioachino Rossini y va a terminar el apartado de música religiosa con el «Panis Angelicus» santacruceño.

Todas estas piezas ya han formado parte del repertorio del tenor desde hace varios años, inclusive acompañado de Vianelli, por lo que está tranquilo.

Ha indicado: «Conozco bien el Duomo, por eso no ensayamos».

Lo cierto es que el trabajo de Bocelli no va a terminar este domingo. En 8 días, va a participar por invitación de Lady Gaga en el recital de recaudación de fondos » One World : Together At Home que busca financiar el Fondo de contestación solidaria de la Organización Mundial de la Salud. «, el próximo sábado, 18 de abril que busca financiar el Fondo de contestación solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Ese dinero será dedicado a adquirir equipo de protección personal, así como pruebas para el coronavirus y la capacidad de procesar los en laboratorios con el propósito, de pelear en contra de una pandemia que ya infectó a casi dos millones de personas en todo el planeta.

«Muchos artistas participarán y le mencioné inmediatamente que sí también», ha manifestado el cantante.

«, el cantante italiano ha hecho algunas aclaraciones sobre su representación y sobre el lugar donde se va a realizar.

Ahí, Bocelli va a estar de otros grandes artistas como Chris Martin, Billie Eilish, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, J Balvin, Eddie Vedder o Stevie Wonder.

También Esta presentación podrá ser observada en todo el mundo de forma gratuita desde plataformas como YouTube, Amazon Prime Video Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter, Alibaba, entre otras,  además de canales locales de televisión. Amazon Prime Video es apple.

«Tiene en marcha un programa de recaudación de fondos a través de la página de su fundación en GoFundMe», ha contado El artista italiano también.

Pero además del dinero, necesario para «ayudar a los que nos ayudan», para Bocelli es elemental que las personas descubran su esperanza y su fe, porque «la mayoría de nosotros pensamos que tenemos fe, más que bien».

Bocelli De hecho, menciona: «Durante esta crisis ha «descubierto, más bien confirmado, la extrema fragilidad humana, que la humanidad es muy frágil y solo con fe y unidos podemos cuidarla»».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Philippines

Cities: Santo Tomas, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El domingo aumentaré en el Duomo una oración por la humanidad: Andrea Bocelli
>>>>>Andrea Bocelli, en streaming el domingo desde el Duomo de Milán – April 07, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Pascuas: Andrea Bocelli explicó como será su «oración» en la Catedral de Milán – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 180 40 NONE 13 me: 3, Yo: 2, (tacit) yo: 8
2 Andrea Bocelli 112 30 PERSON 9 Andrea_Bocelli: 1, Bocelli: 7, la (referent: Bocelli): 1
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
4 crisis 0 120 NONE 3 una crisis: 2, esta crisis: 1
5 personas 75 0 NONE 3 todas las personas responsables: 1, dos_millones de personas: 1, las personas: 1
6 Andrea The Bocelli Foundation 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: The_Andrea_Bocelli_Foundation): 2, The_Andrea_Bocelli_Foundation: 1
7 el tenor italiano andrea_bocelli que esta iniciativa music for hope 0 0 NONE 3 El tenor italiano Andrea_Bocelli que esta iniciativa Music for hope: 3
8 artista 0 0 NONE 3 El artista italiano: 1, el artista: 2
9 cantante 0 0 NONE 3 el cantante: 3
10 la Pascua cristiana 0 0 PLACE 3 la Pascua cristiana: 1, Pascua: 2