Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mirtha Legrand y Arturo de Córdova

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina” que ha reunido a los seis canales abiertos de televisión entre las 18 y las 23.55 de hoy consiguió el objetivo solidario de reunir casi 88 millones de pesos en donaciones que serán usados por Cruz Roja Argentina para la adquisición de insumos para afrontar la pandemia que asola ala nación.

Adicionalmente, los principales atletas de nuestra historia y enfatizadas figuras de la cultura, se agregarán a este especial solidario. También, las plataformas digitales van a ser clave para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

Hace 1 mes, buscaba ayudar a las áreas más necesitados a través de la Cruz Roja Argentina, el domingo 29 de marzo Unidos por Argentina. El programa sería realizado en los estudios de La Corte Producciones, en la calle Fraga del barrio de Colegiales. Este evento que se producía en un momento crítico cruzado por el alcance del

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el lugar de Argentina.

Fabiola Yáñez por una docena de animadores , ha impulsado la transmisión conducida , primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

Casi al cierre de la noche, la pareja del presidente Alberto Fernández ha expresado: «Nos encontramos en un momento histórico en nuestro nación y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor».

Entrevistada por Sergio Goycochea y antes de brindar su interpretación de “Aleluya”, la Sole ha manifestado: “Si todo lo que realmente creemos necesitar para vivir es necesario, es un momento buenísimo para interrogarnos. Yo creo que no, que de lejos menos podemos andar, y esto es relevante porque habrá un previamente y un después de la pandemia”.

“Gracias por tu voto de confianza a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos peleamos por una única causa, y esa causa es la vida””Fabiola Yañez.

Con una llamativa presencia de músicos extranjeros , la velada ha incluido algunas voces locales como las de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano y Patricia Sosa.

Cuando un reparto entre los que se han contado Gustavo Santaoalalla, Dúo Pimpinela, Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Fabi Cantilo, Jorge Rojas y Litto Nebbia, por citar a algunos, han entonado el Himno Nacional Argentino en una versión arreglada por Lito Vitale, más presencia y variedad se estimó en el cierre.

Aquella vez se trató de un programa con fines benéficos y podría catalogarse como la más cercana a la que tendrá lugar este próximo domingo, pero se ha hecho a través de una cadena nacional. Otro antecedente totalmente distinto ha sido la cuestionada emisión del programa

Los espacios musicales.

Entre loGinés González García quien ha resaltado el «esfuerzo maravilloso de la sociedad de Argentina para este resultado». Ginés González García es la presencia del ministro de Salud. Ginés González García es la presencia del ministro de Salud.

“A mí me gusta tener una buena expectativa. Vamos menos mal que otras naciones, porque, en realidad, a todos nos va mal porque la pandemia existe. Lo que estamos haciendo está funcionando, estamos ganando tiempo, dilatando la aparición e impidiendo el contagio masivo”, destacó el Ministro.

Despejar incertidumbres acerca de los cuidados que tiene que tener y ayudar a crear conciencia colectiva sobre la alza vertiginosa de la pandemia. En este sentido, a través de las redes sociales, los televidentes podrán interactuar con el

Otras presencias de peso han sido las del ex basquetbolista Emanuel Ginóbil quien desde Estados Unidos mencionó: «No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos observar qué está pasando en otros lugares para tomar determinaciones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos redujo la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la pasaremos mal”.

El astro deportivo ha propuesto: «Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quién pueda».

Mirtha Legrand [1]​ [2]​[3]​ es una actriz y presentadora de televisión argentina.

Mirtha Legrand, quien por estar entre las personas con peligro a contraer coronavirus no está conduciendo sus dos ciclos por eltrece, ha confesado estar “sorprendida del grado de acatamiento de los argentinos” en torno al aislamiento social obligatorio para advertir el contagio masivo de coronavirus.

En una comunicación telefónica Legrand ha convocado a donar: “Mucha gente recuerda en la época de Malvinas que se ha hecho una colecta enorme y nunca hemos sabido qué destino ha tenido, pero esto no es lo mismo señores, acá está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo, además del contexto histórico que hoy está encabezado por un gobierno democrático”.

Durante la jornada también mensajes grabados fueron transmitidos con consejos y reconocimientos, como los de Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Adrián Suar.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Inédito maratón de TV Unidos por Argentina ha reunido casi 88 millones de pesos
>>>>>Coronavirus: cómo será el especial solidario Unidos por Argentina, impulsado por Fabiola Yañez – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo será el especial de TV «Unidos por Argentina» – March 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Los canales de aire se unen en una transmisión conjunta contra la pandemia – March 31, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>Desde la Cruz Roja aspiran a que el domingo sea un día histórico – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>»Unidos por Argentina, un programa solidario que unirá a todos los canales – April 05, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>La Sole, primera en ponerle música al mega evento – (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 200 NONE 18 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 15, Nos: 1
2 Cruz_Roja Argentina 55 60 PLACE 5 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1, El mega evento televisivo Unidos por Argentina: 2, Cruz_Roja Argentina: 1
3 Mirtha Legrand 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mirtha_Legrand por): 1, Mirtha_Legrand por: 2, Mirtha_Legrand 1 2 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Mirtha_Legrand 1 2 3): 1
4 Emanuel Ginóbil 0 0 PERSON 4 Emanuel_Ginóbil: 2, (tacit) él/ella (referent: Emanuel_Ginóbil): 2
5 pandemia 0 40 NONE 3 la pandemia: 3
6 esto 50 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
7 Luciano Pereyra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Luciano_Pereyra): 3
8 todos 0 0 NONE 3 todos: 3
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, Yo: 1
10 despejar dudas acerca_de los cuidados y ayudar a crear conciencia_colectiva sobre el crecimiento vertiginoso de la pandemia 240 30 NONE 2 despejar dudas acerca_de los cuidados y ayudar a crear conciencia_colectiva sobre el crecimiento vertiginoso de la pandemia: 2