Por: SentiLecto

Después de muchos años, las tardes de la tele se han vuelto el centro de la disputa entre los canales, que buscan quedarse con el podio de lo más observado de la pantalla chica. Una vez más, y gracias a Floricienta y Alas quebradas, Telefé consiguió ganarle a eltrece, atrapando la mayor cantidad de televidentes de la jornada.

Las tardes de la tele ya no son lo que eran. Con el debut y la reposición de algunos programas, la disputa por ganar la atención de los televidentes empezó con todo. Tanto Telefe como eltrece reacomodaron sus grillas y ahora compiten mano a mano por el rating vespertino.

La telenovela protagonizada por Florencia Bertotti sigue sorprendiendo con el buen recibimiento que ha tenido en el público. Pese a ser una reposición, la tira de Cris Morena ha mantenido un promedio de 13 puntos de rating, con picos de 14, ganándole a El Gran premio de la cocina, que ha rondado los 7.7 puntos durante toda la tarde.

Finalmente, el retorno de Floricienta ha resultado todo un acierto para Telefe. La telenovela protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro empezó con 14.2 puntos de rating, frente a los 6.3 que marcaba El gran premio de la cocina. Después de muchos años de ausencia, Cris Morena ha vuelto demostrar que es la reina de las tardes televisivas, consiguiendo un promedio de 14 puntos con la reposición de este clásico, en el que también actúan Lali Espósito, Isabel Macedo y Benjamín Rojas.

La otra tira del canal de los balones, la serie de Turquia Alas quebradas, también lidero su franja horaria con picos de 14 puntos, frente a los 6.6 de Mamushka y los 1.5 de Fantino a la tarde.

Luego, a las 16, el canal va a seguir apostando por las propuestas de diversión familiar con 100 argentinos mencionan, el ciclo de juegos conducido por Darío Barassi. El formato, de gran éxito en la televisión norteamericana, va a poner a competir a familias que tendrán que contestar sobre diversos temas como música, deportes, redes sociales, comidas, actualidad,entre otros. Quienes den las contestaciones que más se aproximen a los resultados de los sondeos realizados a los 100 argentinos del título podrán jugar con la posibilidad de llevarse hasta 250 mil pesos.

Fantino el Viejo, también conocido como el Caballero o el Taumaturgo, ha sido un cristiano de Calabria, consagrado a la oración y amigo de los pobres que, se estima a un santo en vista de numerosos milagros, .

Por último, en la primera franja de la tarde, Mujeres de eltrece, la nueva apuesta de LaFlia que cuenta con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti, consiguió superar los números que ha tenido durante las dos primeras emisiones. Sin embargo, con 6.5 puntos no consiguió superar al magazine de Verónica Lozano, que ha mantenido un promedio de 7.4 durante la primera hora al aire.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El rating de la tarde: Floricienta y Alas quebradas han vuelto ser lo más observado del día
>>>>>Rating: cómo les fue a Floricienta, Mujeres… y 100 argentinos dicen – (La Nacion espectaculos)
>>>>>La TV de la tarde se renueva con dos estrenos y una esperada reposición – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fabbiani disconforme con el cambio de horario: «Dan ganas de patear el tablero» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo serán las nuevas tardes de eltrece – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soledad Silveyra recordó el fuerte episodio por el que ya no quiere trabajar con Jorge Rial – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de egos de Moria Casán y Solita Silveyra – August 12, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Roxy Vázquez confirmó que contrajo Covid-19 y Segio Lapegüe está a la espera de sus resultados – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Cora Debarbieri dio positivo al hisopado – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chato Prada: «Guillermina Valdés es el amor de la vida de Marcelo Tinelli» – August 15, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>El enojo de Mariana Fabbiani por el cambio de horario de su programa – August 19, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefé 20 20 PERSON 3 Telefé: 1, (tacit) él/ella (referent: Telefé): 2
2 el Fantino 45 10 PERSON 3 Fantino_el_Viejo: 1, (tacit) él/ella (referent: Fantino_el_Viejo): 2
3 Telefe 0 0 PERSON 3 Telefe: 2, (tacit) él/ella (referent: Telefe): 1
4 Alas 20 40 ORGANIZATION 2 Alas rotas: 2
5 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 2
6 recibimiento 120 0 NONE 2 el buen recibimiento: 2
7 premio de la cocina 80 0 NONE 2 premio de la cocina: 2
8 telenovela 60 0 NONE 2 La telenovela protagonizada: 2
9 Cris 40 0 PERSON 2 Cris_Morena: 2
10 6.3 0 0 NONE 2 los 6.3: 2