Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CiroMartinezDileo

Cerca de un millón de pantallas han estado para seguir entre el sábado y el domingo el festival Quilmes Rock con fines solidarios que se ha realizado por streaming. Han participado unos 60 grupos y solistas del rock local.

Mientras que el cierre ha estado al frente de Ciro y los Persas, con «Todos dementes», Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes han puesto primera. En el medio un desfile de presentaciones preparadas especialmente para la oportunidad e imágenes históricas de las distintas ediciones del festival.

Dos de los grupos más festivas y numerosas del rock local, Decadentes y Caligaris, han poblado la pantalla vía Zoom. Acto seguido, el primer recuerdo: imágenes de la edición 2004 del festival, con Los Auténticos Decadentes tocando algunos de sus hits, como «Los piratas» y «Vení Raquel». La conducción del festival ha estado al frente de Bebe Contepomi, que pudo observarse en YouTube y en el canal 605 de Flow, a quien han acompañado Yamila Trautman, Ayelén Velázquez y Marcelo Fernández Bitar.

Las donaciones no sólo se limitaron a las dos jornadas del encuentro solidario y en streaming, ya que hasta el 18 de este mes se puede seguir colaborando en el sitio de Asociación Conciencia. Ahí se puede colaborar con 250, 500, 750 o 1500 pesos. Con la donación de 250 pesos se aporta a comprar artículos de aseo y higiene para un bolsón solidario; con la de 500 pesos, comidas para un bolsón solidario; con 750 pesos, se aporta a comprar un bolsón de comidas y artículos de aseo y higiene y, con 1500 pesos, se colabora con una beca para los trabajadores de la música.

A su vez, se puede colaborar con quienes están pasando por momentos difíciles en estos tiempos de pandemia de

Hace 8 días, reunía ambos atributos, el lunes 04 de mayo y apelaba un poco a la tristeza por ese festival que ha nacido y se robusteció al calor de un momento de auge del rock de Argentina, y otro poco a la apuesta por un retorno a la vieja usanza: en un estadio y con una grillaba cargada de grupos y solistas.

La conciencia es definida , en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su medio.

Lo recaudado va a tener dos fines. Por un lado, » Convoluntariado», una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de comidas, artículos de aseo y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

Por otro lado, la Asociación Conciencia también va a ayudar a los trabajadores del rubro de la música. Van a recibir becas y éstos, a cambio, van a poner su tiempo y sus saberes a disposición para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer oficios, profesiones y trabajos relacionados con la música.

Han enviado sus saludos Jack Johnson y Rubén Albarrán, de Café Tacuba, además de presentaciones de artistas emergentes como la salteña Feli Colina que ha hecho un mush up de Charly García. Más tarde, Silvestre y La Naranja también se ha atrevido a versionar un clásico de Charly: «Compromisos sobre el bidet», combinado con uno propio, «El instinto», de su excelente álbum de 2019, Animales.

Entre los momentos enfatizados, Hilda Lizarazu ha protagonizado un homenaje a Charly García y Fabiana Cantilo ha hecho lo propio con Gustavo Cerati; en tanto que Patricio Sardelli ha interpretado una eléctrica versión del Himno Nacional. Patricio Sardelli es el líder de Airbag.

Los festivales de rock tienen sus ceremonias y, vale la pena pretenderlo, aunque sea muy difícil trasladarlos a este formato online. Eso es lo que comprendió Andrés Ciro Martínez. Tal como hace al cierre de cada presentación de Ciro y los Persas, ha leído los mensajes que han llegado a la cuenta de twitter del festival.

Han completado la grilla Barbi Recanati, Barco, Barbarita Palacios, Banda de Turistas, Celli, Ministerio de Energía, Miranda Johansen, Viva Elástico, Weste, Julieta Rada, LIMON, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Manu Martínez, miranda Johansen, Juan Ingaramo, e Indios con Goyo Degano.

Andrés Ciro Martínez es un cantante y compositor argentino, vocalista de la grupo de rock Los Piojos, desde el principio hasta el final y actual líder de su grupo Ciro y Los Persas, formada en 2009, al lado del guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos.

Charly García y Luis Alberto Spinetta probablemente hayan sido los dos músicos más homenajeados en las dos jornadas del festival, tanto a través de sus temas solistas como de sus grupos. Así como Ezquiaga ha interpretado «Como el viento…», Valdés ha hecho, del Flaco, «A su amor, ahí» y la ex Salvapantallas Zoe Gotusso con Santiago Motorizado han versionado «Final», de Almendra. Por el festival han pasado muchos: Ratones Paranoicos ha hecho «La nave»; Turf con Vicentico una gran versión de su clásico «Cuatro personalidades» y también han hecho su aportación Attaque 77, Massacre y Eruca Sativa, entre otros. El cierre del encuentro ha estado en manos de Ciro y los Persas. «Previamente y después» descendió el telón para esta primera edición digital y con fines benéficos.

Cantó «Vas a bailar». De estos archivos también han salido temas muy poderosos, como «Magia veneno», de la presentación que han dado los

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El retorno del Quilmes Rock con fines solidarios
>>>>>Más de 50 artistas, homenajes y recuerdos en el regreso del Quilmes Rock por streaming – May 11, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Todo lo que hay que saber sobre el streaming de un festival con historia – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Volvió, de manera virtual, el festival del rock argentino y la cerveza – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Ciro Martínez 0 0 PERSON 5 Andrés_Ciro_Martínez: 2, (tacit) él/ella (referent: Andrés_Ciro_Martínez): 3
2 fines 120 0 NONE 4 dos fines: 1, fines solidarios: 2, fines benéficos: 1
3 campaña 0 0 NONE 3 una campaña: 3
4 festival 0 0 NONE 3 el festival: 1, ese festival: 2
5 los Persas 0 0 OTHER 3 los Persas: 3
6 pesos 0 0 NONE 3 750 pesos: 1, 1500 pesos: 2
7 temas 80 0 NONE 2 temas muy poderosos: 1, sus temas solistas: 1
8 Conciencia 50 0 PERSON 2 Asociación_Conciencia: 1, la Asociación_Conciencia: 1
9 Hilda Lizarazu 30 0 PERSON 2 Hilda_Lizarazu: 1, (tacit) él/ella (referent: Hilda_Lizarazu): 1
10 Bebe Contepomi 0 0 PERSON 2 Bebe_Contepomi: 2