Por: SentiLecto

«Todos debemos ser más conscientes de la forma en que nuestras palabras y acciones afectan a los demás, y me alegra que me hayan llamado la atención de las dificultades en nuestro programa. Prometo hacer todo de mi parte para seguir pidiendome a mí misma y a todos los que me rodean para aprender y crecer», después de que Warner Media comenzara una investigación interna a raíz de algunas demandas sobre el ambiente «tóxico» que rodea el cumplimiento del programa, ha señalado Ellen DeGeneres en un mensaje enviado a todos los trabajadores de su exitosa presentación televisiva.

Luego de que se hiciesen públicas revelaciones y observaciones de exempleados acerca de amenazas, posturas racistas y el ejercicio de la cultura del terror dentro de ese medio, la carta de Ellen, mezcla de reconocimiento de errores y solicitado expreso de disculpas, es la primera contestación de la conductora a la complicada situación a la que se afronta.

Semanas atrás, BuzzFeed ha publicado un artículo donde exmiembros de la presentación hablaban de «racismo, diferencias e injusticia». racismo diferencias e injusticia También que no podían tomarse autorizaciones médicas. contaban: «Recibían castigos por plantear inquietudes sobre lengua problemática, por ausentarse del trabajo para ir a funerales o». que no podían tomarse autorizaciones médicas. Asimismo aseguraban que dentro del set imperaba una «cultura del terror».

«Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos, y me responsabilizo de ello. Junto con Warner empezamos inmediatamente una investigación interna y estamos tomando medidas para resolver las dificultades. No pude estar al tanto de todo, como crecimos exponencialmente y confié en que otros hiciesen su trabajo, ya que sabían que eso era lo que yo quería. Claramente, algunos no lo han hecho. Eso ahora modificará y estoy comprometida a garantizar que esto no vuelva a ocurrir», añade la carta firmada por Ellen.

Aunque todavía no ha habido una ratificación oficial, el primer coletazo de la crisis es el casi seguro alejamiento de Ed Glavin, productor ejecutivo del programa. «Identificamos varios cambios en el personal, junto con las medidas apropiadas para abordar las dificultades planteadas, y estamos dando los primeros pasos para instrumentarlos. Warner Bros. y Ellen DeGeneres están comprometidos a garantizar un lugar de trabajo basado en la estima y la inclusión», ha señalado un comunicado de Warner que, sin hacer nombres, se conoció casi a la vez que la carta de Ellen a sus compañeros de trabajo.

A su vez, «En el transcurso de casi dos decenios, 3000 caps y usando a más de 1000 miembros del personal, nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo. Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que inclusive una persona de nuestra familia de producción tuvo una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, ni la misión que Ellen nos ha establecido «, mencionaron en un comunicado, publicado por BuzzFeed, los productores Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, tras la publicación del artículo.

Variety es un semanario de Estados Unidos consagrado al mundo de la diversión, creado en Nueva York en 1905 por Sime Silverman.

Las protestas dentro de la producción han crecido a raíz de las condiciones impuestas para el cumplimiento de El presentación de Ellen DeGeneres desde que se comenzó a realizar desde la casa de la conductora a causa de la pandemia, según había revelado Variety. «Quiero que todos en casa quieran nuestro programa y quiero que todos los que lo hacen adoren trabajar en él. Nuevamente, lo siento mucho por cualquiera que no haya tenido esa experiencia. Lo habría hecho en persona, si no fuera por el Covid, y no observo la hora de volver al set y observarlos a todos de nuevo», ha cerrado Ellen.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ellen DeGeneres solicitó disculpas y ha reconocido errores, tras las demandas a su programa
>>>>>El programa de Ellen DeGeneres, investigado por su ambiente «tóxico» de trabajo – July 28, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 32 30 NONE 15 me: 5, mí: 1, (tacit) yo: 9
2 nosotros/nosotras 50 25 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
3 Variety 25 0 PERSON 4 lo (referent: Variety): 1, (tacit) él/ella (referent: Variety): 1, Variety: 2
4 Ellen DeGeneres 0 0 PERSON 4 Ellen_DeGeneres: 2, Ellen: 2
5 todos 0 0 NONE 4 todos: 3, Todos: 1
6 programa 6 0 NONE 3 nuestro programa: 2, el programa: 1
7 Warner Bros. 0 0 PERSON 3 Warner_Bros.: 1, Warner_Media: 1, Warner: 1
8 La carta de Ellen mezcla de reconocimiento de errores y pedido expreso de disculpas 80 120 PERSON 2 La carta de Ellen mezcla de reconocimiento de errores y pedido expreso de disculpas: 2
9 ambiente 0 60 NONE 2 el ambiente tóxico: 2
10 medidas 0 20 NONE 2 las medidas apropiadas: 1, medidas: 1