Por: SentiLecto

Mónica Gutiérrez, que se ha despedido este viernes de Crónicas de la tarde, el ciclo periodístico que ha conducido por la pantalla de eltrece durante cinco meses,

«Este es nuestro programa número 105 y el día 71 de la cuarentena. Vine al piso porque este es nuestro

Último programa

Y quería estar con todos ustedes. les Iba mencionar: «He venido a darles un abrazo». pero no puedo en esta nueva normalidad. Es lo que nos ha tocado», mencionó la periodista al principio del envío.

A su vez, la periodista también ha sentido que la pandemia, agregada a que se encuentra dentro del grupo de ripeligrola lihan limitadol momento de hacer lo que más la apasiona: el trabajo de campo. Si no hubiese, indicó: » sido por mi edad, me hubieran observado en las villas hablando con la gente».

Si comenzamos la cuarentena antes de tiempo, los temas centrales de esta última entrega han sido la posibilidad del largo de la cuarentena hasta agosto: «Hay mucho debate en cuanto a este tema y. La tuvimos que comenzar previamente porque es el único modo de cuidarse, de ganar tiempo y de preparar nuestro sistema sanitario», ha remarcado. También conversó con el letrado Fernando Burlando, quien ofreció detalles de cómo está la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Por otra parte, de este modo, el panel fue renovado y los coletazos de la pandemia de coronavirus fueron abordados, desde el impacto en los geriátricos hasta el incremento en la tasa de contagios de los barrios vulnerables.

«¿Este es el bloque final? ¿Terminamos? Una de las cosas más duras de sobrellevar en esta cuarentena es encontrarte con alguien y no poder abrazarlo, besarlo, tocarlo, que es el impulso. Eso me pega mal. Acá había una fantasía de hacer una gran fiesta. Por eso he querido venir después de estar mucho tiempo en un estudio remoto, desde mi casa», ha contado. Durante los dos últimos meses, desde que la cuarentena preventiva obligatoria fue declarada, Gutiérrez ha conducido el programa desde su casa porque es paciente de peligro, dado que tiene 65 años.

Pretendiendo contener su emoción, continuo: «Nos estamos despidiendo hoy. Este programa lleva cinco meses en el aire y originalmente eran tres porque era un ciclo de transición. Pero la realidad nos ha llevado puestos. He tenido la percepción de estar en una tabla de surf que en un momento ha sido sobre un tsunami. La realidad nos contribuyó temas muy vibrantes. Gracias a todo el equipo, a Mandarina, a eltrece, a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández. Como si hubiera estado siempre, desde el primer día me he sentido, y nunca había trabajado en este canal».

«Ha sido una montaña de Rusia de emociones. No sé qué será de mi vida sin Marcelo Camporino [productor ejecutivo]. Sería bueno que me ponga un auricular y me hable a diario, aunque sea por un mes, hasta que me acostumbre», mencionó Mónica y comenzó a romperse. Se ha despedido designando y agradeciendo a su equipo, uno por uno. «A todos, muchas gracias. Fue un programa lleno de emociones. Acá estamos, hasta la próxima», se ha despedido y entonces sí ha ganado la emoción. Mientras se enjugaba algunas lágrimas, la cámara la ha enfocado por última vez.

Crónicas de la tarde

Hace 4 meses, ha debutado pasado

Para cambiar a

El periódico de Mariana,

Y ahora el canal es despedido también con el retorno de Mariana Fabbiani. Con este desembarco, hay cambios en la grilla de eltrece: el lunes, a las 14.30, Andrea Politti va a estar con su reality

Corte y confección

; luego va a ser el turno de Carina Zampini y

Y a las 18.45 va a debutar el ciclo de diversiones

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emocionada, Mónica Gutiérrez se ha despedido de Crónicas de la tarde: «La realidad nos ha llevado puestos»
>>>>>Mónica Gutiérrez se despide de Crónicas de la tarde: «Fue muy intenso este programa» – May 28, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 13 me: 6, (tacit) yo: 7
2 Mónica Gutiérrez 0 45 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Gutiérrez): 2, (tacit) él/ella (referent: Mónica_Gutiérrez el ciclo periodístico de): 1, Gutiérrez: 1, (tacit) él/ella (referent: Mónica): 3, Mónica_Gutiérrez el ciclo periodístico de: 2, Mónica: 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
4 Marcelo Camporino 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marcelo_Camporino): 2, Marcelo_Camporino: 1
5 cuarentena 0 0 NONE 3 la cuarentena preventiva obligatoria: 1, la cuarentena: 2
6 este 0 0 NONE 3 Este: 2, este: 1
7 programa 0 0 NONE 3 Este programa: 1, último programa: 1, el programa: 1
8 eso 0 130 NONE 2 Eso: 1, eso: 1
9 canal 0 30 NONE 2 este canal: 1, el canal: 1
10 Fernando Burlando 100 0 PERSON 2 el abogado Fernando_Burlando: 2