Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo-berisso

Este fin de semana debuta en Buenos Aires la «nueva normalidad» para la música en vivo, nada menos que con un festival que va a tener dos jornadas y varios escenarios. Para la música no hay etapas delimitadas pero si objetivos. Y uno muy claro es poder volver a los recitales. Ya va a llegar el tiempo para que el público regrese a colmar los salones y aplaudir a sus artistas favoritos. Mientras tanto, el concierto sin público pero en vivo , vía streaming, apunta a cubrir ese vacío, que en música se traduce en silencio. Mañana y pasado mañana debuta el Cosquín Rock Festival Online, que el 4 de septiembre empieza, con la representación de Miranda! un ciclo en el Movistar Arena denominado «Se siente desde casa», con artistas del rock, el pop y otros géneros de la música popular. El 12 de septiempre, La Berisso va a subir al escenario del Estadio Luna Park, para una presentación de unas dos horas con la mejor tecnología disponible para el streaming.

Berisso es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Y lo que propone el encuentro de Coral Sea Islands Cosquín Rock para su versión online va a ser un verdadero reto ya que brinda, si de buscar tecnología se trata, sin levantarnos del sillón del living de casa, un recorrido multimedia con recitales en vivo que hasta el momento no ha brindado ninguna producción del exterior. Pensar cómo estamos acostumbrados a recorrer un festival de rock y hacer una reconversión a lo virtual puede ser un buen modo de comprender este encuentro que empezará a las 17 de este sábado. Solo en su primera jornada va a tener a más de 50 artistas que van a actuar en el Luna Park, el Teatro Roxy, La Trastienda y Teatro Vorterix y va a culminar pasada la medianoche. Lo mismo al día siguiente, pero una hora más temprano, desde las 16. De Trueno a León Gieco; de Zoe Gotusso a un stand up de Dalia Gutmann; de Las Pelotas y Los Caligaris a Miss Bolivia y Eruca Sativa. La manipulación de cámaras que se podrá hacer desde cada artefacto va a permitir observar presentaciones completas o pasear por cada uno de los cuatro escenarios del festival, o entrar a espacios interactivos, para adquisición merchandising y buscar alguna idea para la cena, en el espacio gastronómico.

El siguiente es el detalle de la grilla completaMientras que los tres primeros escenarios van a cobijar presentaciones musicales, The Roxy va a contar con un ciclo de charlas y costumbres cómicas.Las Pelotas, uno de los grupos que mencionará presente.

A imagen y parecido de los festivales presenciales, la producción del encuentro envía a todos aquellos que adquieren ingresadas una serie de sugerencias y recomendaciones. Por ejemplo, atajos para visualizar el panel de cámaras y la selección que se puede hacer para observar las presentaciones, o información para los que han pagado un plus por el formato 360°.

Lo primero que se observará al entrar a la página del festival va a ser el mapa del sitio. «Aunque también va a ser probable desde televisores smart, el mejor modo de observar todo lo que ahí ocurra va a ser desde una computadora , decodificadores de servicios alternativos y celulares», adelanta La producción.

«La experiencia del Cosquín Rock Festival Online es totalmente interactiva, y podrás hacer muchas cosas, como modificar de cámara en vivo, participar de sondeos, responder preguntas sobre tus artistas y entrar a distintos contenidos, cuando entres al escenario. Adicionalmente, podrás participar de un chat general y crear chats privados para disfrutar con tus amigos», informa el instructivo.

El cantante de Los Pericos también ha hablado de las cuestiones técnicas que causan un balance en el manera de detenerse sobre el escenario y del momento que vivimos, que estima de transición: «Solo se postergó un poquito el arranque por un tema de la transmisión, pero todo lo demás ha sido como tocar en vivo en un programa de radio o de televisión, tenés a unas pocas personas alrededor tuyo pero sabés que te están observando y escuchando miles. Es un híbrido hermoso. El resultado musical es un balance de tocar prolijo y contenido como en un estudio, pero a la vez consciente de que estás en vivo. Aparte, es lo que tenemos hoy. Nada de quejarse. ¿Estamos hastiado? Estamos hastiado. Pero es una transición. Cuando se controle la pandemia, la nueva normalidad será y tengamos una vacuna».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En Buenos Aires, la nueva normalidad de la música empieza con el Cosquín Rock Festival Online
>>>>>Cuáles son los días, horarios y escenarios del primer Cosquín Rock virtual e interactivo – August 05, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Una ambiciosa propuesta en marcha para el primer Cosquín Rock virtual e interactivo – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
2 nosotros/nosotras 0 150 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 manera 220 0 NONE 3 una buena manera: 1, la mejor manera: 2
4 escenario 0 0 NONE 3 el escenario: 3
5 música 0 0 NONE 3 la música: 2, música: 1
6 cuestiones 0 50 NONE 2 las cuestiones técnicas: 2
7 normalidad 40 0 NONE 2 La nueva normalidad: 1, la nueva normalidad: 1
8 el manejo de cámaras 0 0 NONE 2 El manejo de cámaras: 2
9 artistas 0 0 NONE 2 50 artistas: 2
10 balance 0 0 NONE 2 un balance: 2