Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Enrique Bunbury – 07

Enrique Bunbury termina de editar su nuevo disco «Probable». El cantautor de Españade España ellas y estimó que «para la propia evolución del rock es necesario que vaya adaptándose a las circunstancias de los nuevos tiempos y tomando de los influjos que pueda recibir bien de la tradición o de la vanguardia». aseguró: «»por suerte las fronteras del rock se fueron diluyendo»». y estimó que «para la propia evolución del rock es necesario que vaya adaptándose a las circunstancias de los nuevos tiempos y tomando de los influjos que pueda recibir bien de la tradición o de la vanguardia».

El artista de España a Télam ha señalado: “Particularmente quiero que el futuro cuente con abrazos y proximidad, no quiero que mi hija vaya a un colegio donde haya mascarillas y distancia social”.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy,[1]​ más conocido como Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español.

Bunbury Durante una rueda de prensa virtual con Télam, , desafiante, y no eres rockero ha sostenido: «“si el rock debe estar entre aquí y aquí», si te mueves un poco. y no eres rockero, si te mueves un poco; entonces me muevo de las fronteras del rock y busco otras más extensas”.

Y en la misma veta, el artista de Arabia Saudide Arabia Saudi que ha liderado Héroes del Silencio, ha indicado que “fuera del fundamentalismo podemos hablar y encontrarnos con que el rock puede ampliarse».

Bunbury comenzó el 2020 lanzando canciones nuevas como «Deseos de usar y tirar», «Hombre de acción», «Cualquiera en su sano juicio » y «Las palabras», que en la sonoridad estuvieron lejos de sus últimos discos «Expectativas», «Palosanto» y «Licenciado Cantinas».

Télam: ¿Estimas necesario incluir el folclore de cada lugar, de cada nación y pasarlo por el tamiz de un ojo rockero o del pop?

Por otra parte, télam: ¿Cómo observas que será esta nueva normalidad en la que la gente tendrá terror a los abrazos y a las manos?

Enrique Bunbury: Esa incorporación de la tradición es absolutamente necesaria e interesante y también lo que las nuevas tecnologías y las nuevas instrumentaciones pueden contribuir al género. De todas formas, yo también me siento tan abrumado por la palabra rock, porque es una palabra que algunos han tomado con tanta fe que caen en el fundamentalismo y comienzan a ponerle barreras al rock de un modo que a mí particularmente ya no me interesa.

T: ¿Qué parecer tenés de la escena rockera actual?

EB: No sé, cada vez que alguien me designa la palabra rock me descoloca un poco porque no sé a qué se menciona ya la gente con la palabra rock. Si aquellos músicos son mencionados que tocan rock a la antigua usanza, sería los Black Crowes, como se hacía previamente. ¿Pero LCD Soundsystem es un grupo de rock o no es un grupo de rock? ¿Arcade Fire sería un grupo de rock o no es un grupo de rock? ¿O debemos pensar en Rosendo o Fito?

Arcade Fire es un grupo de indie rock aparecido en Montreal, Canadá, conformado por Win Butler y Régine Chassagne, conyuge y mujer, William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara.

T: Tal vez la palabra rock se nos está quedando corta a todos, incluso el público…

A no ser que quieras mencionarte a algo muy concreto, eB: Creo que sí que es el rock ortodoxo. Escucho poco rock ortodoxo, pero por ejemplo se me olvidó recomendar el disco de Chencho Fernández, me encanta. Ese disco sí un disco de rock puede ser estimado. El disco de Lichis y de Rubén Pozo creo que claramente es un disco de rock también.

Algunos han tomado la palabra rock con tanta fe que caen en el fundamentalismo”Enrique Bumbury

T: ¿Cómo contagiás a tu grupo con tanta naturalidad en esos cambios de registro de un disco a otro?

EB: Me parece un milagro que mis músicos cambien conmigo, comprendan mis proyectos y contribuyan tanto, me ayuden a llegar al lugar que quiero en cada álbum y trasladarse conmigo. Compartimos discos, cosas que nos van gustando y hablamos de música entre nosotros en los camerinos y en los viajes, pero no todos escuchamos las mismas cosas. Yo sé que a Jordi le gustan unas cosas concretas, Santi tiene otros gustos o Quino , es un grupo muy ecléctico, que me hayan acompañado es milagroso y que lleguen con tanto para contribuir me parece apasionante, es parte de su habilidad y su sensibilidad.

EB: Para mí hay dos partes relevantes: por un lado, que la creación en sí misma de canciones, la necesidad de expresarme, siga estando vigente. Esa necesidad no varió en ningún momento e inclusive ahora creo que estoy en un momento más imaginativo que en muchos otros momentos de mi vida. La otra parte que creo que es relevante es seguir gozando los lanzamientos de tus compañeros y de gente de otros Entornos de la música que aparecen cada día. Para mí escuchar la música que se hace hoy en día es muy relevante. Me encanta estar atento a lo que sacan mis compañeros, el disco que ha sacado Natalia Lafourcade o el disco que ha sacado Dildo. Estar atentos a lo que hacen otros es un persistente desafío, pretender estar a la altura de lo que hacen los demás.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Enrique Bunbury:» Por suerte las fronteras del rock fueron diluidas»
>>>>>Enrique Bumbury: «Quiero un futuro con abrazos y cercanías» – June 03, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 235 0 NONE 29 me: 9, Me: 2, mí: 3, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 13
2 10 0 NONE 9 te: 2, (tacit) tú: 7
3 nosotros 0 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
4 palabra 0 0 NONE 7 una palabra: 2, la palabra rock: 5
5 rock 30 0 NONE 6 el rock: 2, poco rock ortodoxo: 1, el rock ortodoxo: 1, rock surgido: 1, rock: 1
6 EB 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: EB): 2, EB y y: 1, EB: 3
7 Enrique Bunbury 0 0 PERSON 6 Enrique_Bunbury: 5, Bunbury: 1
8 cosas 75 0 NONE 4 cosas: 2, las mismas cosas: 1, unas cosas concretas: 1
9 disco 32 0 NONE 4 su nuevo disco: 1, El disco: 1, Ese disco: 1, el disco: 1
10 fe 0 0 NONE 4 tanta fe: 4