Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum se mencionó al escándalo desatado por las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre la venta de droga en ambulancias de ese municipio bonaerense, y ha sostenido que, con este tema «se juega una cuestión de valores, no importa a quién le hace daño exponerlo». Como si fuese San Martín, adicionalmente, ha criticado en términos muy duros aCarlos Bianco por «bancar» al jefe comunal » «. Carlos Bianco es l jefe de gabinete de Axel Kicillof.

Ernesto Raúl Tenembaum es un periodista, diplomar en psicología, escritor, presentador de radio y televisión argentino.

«Vos no querés que se hable de eso, cuando alguien de tu poste se manda un moco, y sé que los militantes lo sienten así. Si sos macrista no querés que se hable de eso, si uno es mandado [ Juan José] Aranguren diciendo’tengo la plata en el exterior porque no confío en la nación’. Si pasa con Ishii y sos kirchnerista, también. Pero el moco que se mando es un moco grande», ha comentado el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? .

«Ayer he escuchado he escuchado el parecer de Longobardi mencionando que nunca escuchado a nadie confundir falopa con medicamento, pero, adicionalmente, el intendente, en una tonalidad muy airado, estaba buscando que los trabajadores trabajen 12 horas por día, siete días por semana, por 30 lucas, y los amenazaba, mostrando la pobreza, el nivel de extorsión y la fragilidad del operativo de coronavirus en una de las áreas más pobres de Buenos Aires», agregó.

Longobardi En este sentido, aseguró: «»estamos claros que en el conurbano se vende falopa a lo pavo y que es obvio que las fuerzas de seguridad y la política tienen conexión»».

Tenembaum se mencionó adicionalmente en tonalidad crítico a quienes apoyaron a Ishii mencionando que «lo habían sacado de contexto», como Sergio Berni y, especialmente, Bianco. «Bianco ha hecho un panegírico y prácticamente lo ha comparado con José de San Martín, mencionó que ‘es un hombre que trabaja de sol a sol, un intendente que lo han sacado absolutamente de contexto’. No lo han sacado nada de contexto», embistió Tenembaum, y añadió: «Están bancando a muerte a Ishii».

A su vez, la inesperada confesión del intendente peronista ocasionó turbación en todo el arco político bonaerense y se ha grabado en el contexto de una discusión con trabajadores municipales del servicio de ambulancias, quienes reclamaban por mejorías en las condiciones de trabajo durante la pandemia por coronavirus Covid-19.

«Hace 1 día, observaba un silencio realmente espectacular, ayer. Ishii ha asumido hace 20 años, y la gente de José C. Paz vive de modo muy pobre. ¿No va a haber vínculo entre quién es el caudillo que domina el lugar y cómo vive la gente? No menciono: «Sea el 100% pero, ¿no va a haber vínculo entre una cosa y la otra?», terminó».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ernesto Tenembaum explotó en contra de los kirchneristas que apoyaron a Mario Ishii
>>>>>Marcelo Longobardi, irónico sobre Mario Ishii: «¿Alguna vez oíste confundir medicamento con falopa?» – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Para Marcelo Longobardi la seguridad «es un desastre» por «el desgobierno en la provincia de Buenos Aires» – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi: «La prolongación de la cuarentena produce más problemas de los que resuelve» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pico de casi 40 puntos de rating acumulado para los anuncios del presidente – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez Larreta: «Vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires» – July 17, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena: Gustavo Noriega calificó la reapertura escalonada de «soviética» y la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta fue contundente – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ernesto Tenembaum sobre el conflicto entre Sergio Berni y Sabina Frederick: «Es muy preocupante como funcionan las cosas en el oficialismo» – July 23, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi furioso contra la importación de papel moneda: «Señora de Kirchner, ¿le gustaría un billete con su cara?» – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Tenembaum 60 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Tenembaum): 3, Ernesto_Raúl_Tenembaum: 1, Ernesto_Tenembaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Tenembaum): 2, Tenembaum: 2, lo (referent: Tenembaum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Raúl_Tenembaum): 2, lo (referent: Ernesto_Raúl_Tenembaum): 1
2 yo 0 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 Mario Ishii 30 0 PERSON 5 Mario_Ishii: 1, Ishii: 4
4 moco 0 75 NONE 3 un moco grande: 1, el moco: 1, un moco: 1
5 tono 0 30 NONE 3 un tono: 1, tono crítico: 2
6 Bianco 0 0 PERSON 3 Carlos_Bianco (apposition: el jefe_de_gabinete de Axel_Kicillof): 1, Bianco: 2
7 contexto 0 0 NONE 3 contexto: 3
8 intendente 0 0 NONE 3 un intendente: 2, el intendente: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 2, vos: 1
10 quién 5 0 NONE 2 quién: 2